muestra tu rincon de recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu rincon de recarga

Mensajepor gumersindo » 28 Mar 2013 08:45

Sharcastico escribió:Yeahhhhhhhhhhhhhh ya me llego la licencia de recarga,
Ya puedo ir porla polvora y demas y como no Gracias Miles De gracias A Hupecar que aun razonabilisimo precio me ah vendido un Trimmer Lyman, un tumbler y la asombroisa cantidad de 600 vainas a un precio jejej que no os dare jejjeje top secret.

Ahora a montar la mesa, la maquina y demas cacharros y a fabricar mis balas, joer ya era horaaaaaaaaaaaaaa.

Pronto os enseñare mi rincon de recarga que aunque pequeño es acojedor y muy funcional.

Saludetes y repito hupecar Miles de graciasssssssssss

RECOMENDACION IMPORTANTE para tu rincon de recarga:
Un saludos a todos, creo que de la misma forma que mostramos nuestras
armas a los colegas del foro también 00
Santa Rita.jpg (15.13 KiB) Visto 1557 veces

imprime esta imagen y colocala en un lugar preferente de tu rincon de recarga :mrgreen:

Bienvenido al sufrido mundo de los recagadores.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor luis7 » 28 Mar 2013 13:28

Aqui teneis otro rinconcito bien pertrechado para pasar el rato recargando.
Saludos.
Adjuntos
armas a los colegas del foro también 10
armas a los colegas del foro también 11

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 28 Mar 2013 23:08

Hola buenas noches:

No recargo, pero me lo estoy pensando.

Tengo una duda.

La pólvora y los pistones¿se pueden guardar en el armero de los rifles? O es necesario tener otra caja fuerte para estos artículos?

Puede que sea una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea de este asunto.

Agradecería a los que sois recargadores, me aclaraseis esta duda, detalle que agradezco por adelantado.

Saludos cordiales ice43.
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

yusius
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yusius » 29 Mar 2013 01:25

ice43 escribió:Hola buenas noches:

Tengo una duda.

La pólvora y los pistones¿se pueden guardar en el armero de los rifles? O es necesario tener otra caja fuerte para estos artículos?

Agradecería a los que sois recargadores, me aclaraseis esta duda, detalle que agradezco por adelantado.

Saludos cordiales ice43.

Según INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA NÚMERO 15
DEL REAL DECRETO 563/2010, DE 7 DE MAYO
(Modificada por el Real 1335/2012, de 21 de septiembre)
Normas para la recarga de munición por particulares:
Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la
pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en el
domicilio u otro lugar autorizado, de una caja fuerte, clase de resistencia I o
superior, según norma UNE EN 1143-1

yusius
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yusius » 29 Mar 2013 01:28

Sharcastico escribió:Yeahhhhhhhhhhhhhh ya me llego la licencia de recarga,
Ya puedo ir porla polvora y demas y como no Gracias Miles De gracias A Hupecar que aun razonabilisimo precio me ah vendido un Trimmer Lyman, un tumbler y la asombroisa cantidad de 600 vainas a un precio jejej que no os dare jejjeje top secret.

Ahora a montar la mesa, la maquina y demas cacharros y a fabricar mis balas, joer ya era horaaaaaaaaaaaaaa.

Pronto os enseñare mi rincon de recarga que aunque pequeño es acojedor y muy funcional.

Saludetes y repito hupecar Miles de graciasssssssssss

Bienvenido a este club de polvoradictos, sociooooo!!

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 31 Mar 2013 11:09

Por las fotos que estoy viendo de vuestros rincones, (ES-PEC-TA-CU-LA-RES), me surge una duda relativa al mio:

Yo el mio es "portatil", de quita y pon cada vez que recargo, por que se "supone", que la prensa ha de estar guardada en el armero,......, es asi, o estoy equivocado??

Gracias por resolverme la duda, a lo mejor llevo 7 años haciendo el "lila", montando y desmontando el "chiringuito"!!!

Salu2 al foro!!!

yusius
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yusius » 31 Mar 2013 12:35

drana escribió:Por las fotos que estoy viendo de vuestros rincones, (ES-PEC-TA-CU-LA-RES), me surge una duda relativa al mio:

Yo el mio es "portatil", de quita y pon cada vez que recargo, por que se "supone", que la prensa ha de estar guardada en el armero,......, es asi, o estoy equivocado??

Gracias por resolverme la duda, a lo mejor llevo 7 años haciendo el "lila", montando y desmontando el "chiringuito"!!!

Salu2 al foro!!!

Para gustos, hay colores... e interpretaciones de la Ley.
Unos las guardarán en la caja fuerte; otros, las tendrán fijas en las mesas. Otros, interpretarán que solo habrá que guardar las piezas esenciales (como en las armas) y las piezas esenciales, yo creo que serían los dies.
En fin... como te decía, aquí encontrarás de todo. Mi consejo, en este asunto, sigue lo que te diga el sentido común, que es el común de los sentidos jejeje

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 31 Mar 2013 12:39

Gracias por tu respuesta yusius........, me parece que se va a acabar el "chiringuito monta-desmonta"!!!

Salu2 al foro!!

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 31 Mar 2013 12:56

drana escribió:Por las fotos que estoy viendo de vuestros rincones, (ES-PEC-TA-CU-LA-RES), me surge una duda relativa al mio:

Salu2 al foro!!!
yusius escribió:
Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de una caja fuerte, clase de resistencia I o superior, según norma UNE EN 1143-1

Como dice yusius, en la Instrucción Técnica pone lo que hay que guardar y las vainas a las que hace referencia es a las empistonadas.

En el antiguo reglamento de explosivos que esta derogado era donde ponía lo de guardar la máquina junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio o club de tiro, con las suficientes medidas de seguridad.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

yusius
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yusius » 31 Mar 2013 13:19

yusius escribió:

Tengo una duda.

Saludos cordiales ice43.

pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en el

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 31 Mar 2013 17:01

yusius escribió:
yusius escribió:

Tengo una duda.

Saludos cordiales ice43.

lo de guardar polvora en el armero es segun quien te lo cuente de una forma u otra.

Yo tengo armero gardo uno usease para rifle y de momento tengo un arma aunque tiene cabida para 4 vale, alli guardo los dies la polvora y pistones segun marca la ley, pero si tienes un armerop para cuatro rifles y ya los tienes los cuatro en tonces se da `por entendido que no tienes espacio para guardar polvora ,dies y demas , entonces es cuando te piden que compres un armero para la polvora.

Segun parece y eh oido quieren cambiar la ley cosas de las armerias que son las que mandan para que para poder recargar tengas que tener un aramario para polvora aparte de armario para las armas.

Asi que si estas pensandop en recargar cuanto antes tengas la licencia mejor, pues una vez obtenida aunque cambie la ley ya no te afectara

yusius
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yusius » 03 Abr 2013 16:51

Yo creo que el actual reglamento de armas, ya regula eso: el disponer de un armario (o armero) aparte , de grado I para guardar dyes, polvora, pìstones e incluso las prensas, como ya hemos comentado con anterioridad

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 04 Abr 2013 08:40

Al finnnn ya termine mi mesa de recarga y aqui os dejo las fotos para que comenteis.
Adjuntos
armas a los colegas del foro también 120
aqui golpeo el martillo de inercia, es un trozo de viga
armas a los colegas del foro también 121
con luz y todo asi las cosas se ven mejor
armas a los colegas del foro también 122
la mesa la compre en ikea pero le puse dos listones para hacerla mas resistente y un poco mas grande.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Abr 2013 11:49

Sharcastico escribió:Al finnnn ya termine mi mesa de recarga y aqui os dejo las fotos para que comenteis.

Pues te doy mi opinión, amigo.
La mesa está bien. Las medidas son suficientes, y te permitirá trabajar con comodidad, con espacio de trabajo necesario.
Pero (siempre hay un pero), te aconsejo que, ante la falta de cajones, pongas estanterías o similares para colocar el "utillaje". El proceso de recarga (según lo hago yo), requiere de una zona mínima de trabajo, para no tenerlo todo "amogollonado" (bascula, comprobador vainas, las vainas que vayas a trabajar, pistones, pie de rey, martillo de inercia, linterna -para comprobar interior de vainas antes de aceptarlas para recargar-, lampara, etc). Por lo tanto, te aconsejo (siempre bajo mi criterio, y tal y como yo lo hago, que me resulta muy limpio, rápido y eficaz), poder mantener al máximo la mesa "limpia" (en mi mesa SOLO está el limpiavainas y la Dillon). Trabajarás mejor.

Y otra cosa...necesitas una lampara (de esas de escritorio...con una barata de 8 o 10 eurillos tienes mas que suficiente...yo tengo una pequeñita que me compré en ebay por 6 eurillos, a pilas, con leds, que va perfecta...sobre todo para comprobar carga de polvora en el proceso de recarga).

Ah! y la bandera...ponla bien por favor...no merece no estar perfectamente "pegada" a la pared...jaja.

Un abrazo compy!

PD: Estamos en semis!!
Imagen

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 04 Abr 2013 14:06

grafitti escribió:
Sharcastico escribió:Al finnnn ya termine mi mesa de recarga y aqui os dejo las fotos para que comenteis.

Pues te doy mi opinión, amigo.
La mesa está bien. Las medidas son suficientes, y te permitirá trabajar con comodidad, con espacio de trabajo necesario.
Pero (siempre hay un pero), te aconsejo que, ante la falta de cajones, pongas estanterías o similares para colocar el "utillaje". El proceso de recarga (según lo hago yo), requiere de una zona mínima de trabajo, para no tenerlo todo "amogollonado" (bascula, comprobador vainas, las vainas que vayas a trabajar, pistones, pie de rey, martillo de inercia, linterna -para comprobar interior de vainas antes de aceptarlas para recargar-, lampara, etc). Por lo tanto, te aconsejo (siempre bajo mi criterio, y tal y como yo lo hago, que me resulta muy limpio, rápido y eficaz), poder mantener al máximo la mesa "limpia" (en mi mesa SOLO está el limpiavainas y la Dillon). Trabajarás mejor.

Y otra cosa...necesitas una lampara (de esas de escritorio...con una barata de 8 o 10 eurillos tienes mas que suficiente...yo tengo una pequeñita que me compré en ebay por 6 eurillos, a pilas, con leds, que va perfecta...sobre todo para comprobar carga de polvora en el proceso de recarga).

Ah! y la bandera...ponla bien por favor...no merece no estar perfectamente "pegada" a la pared...jaja.

Un abrazo compy!

PD: Estamos en semis!!

Ante todo gracias por las aclaraciones y necesidades sobre mi mesa, como ya comente en otra seccion me faltan las estanteria que iran a la pared pero estamos en proceso de corte, pintado y colocaccion, quizas tambien ponga otras cosas para guardar y ademas se me ocurrio comprar unos imanes de esos que se usan en la cozina para sujetar utensilios, lo compre en ikea por 8 euros y asi sujetare herramietas. Referente a la luz si ves la segunda foto ya tengo puesta la lampara de ikea jejejeje ese dia mi señora casi me mata pues dije na voy por una cosa y casi tiene que venir ella a pie menos mal que por la noche todo llego a su calma osease yo dormi en el sofa jejejje.

Se que faltan muchas cosas unas pequeñas otras grandes pero de momento la mesa cumple, ya estoy diseñando la prosima pues quiero poner otra maquina mas fuerte con el tiempo y esta dejarla como secundaria ya veremos con el tiempo os pedire informaccion.
Adjuntos
armas a los colegas del foro también 140
Como pòdeis ver es una buena utilidad
armas a los colegas del foro también 141
Este es el imman en cuestio comprado en ikea 8 €

yusius
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yusius » 04 Abr 2013 21:41

Eso tiene muy buena pinta!!! Te esta quedando muy bien.
Yo estoy terminando mi rinconcito, espero tenerlo acabado en estos días. Pondré las fotos cuando termine del todo.

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 05 Abr 2013 01:08

yusius escribió:Eso tiene muy buena pinta!!! Te esta quedando muy bien.
Yo estoy terminando mi rinconcito, espero tenerlo acabado en estos días. Pondré las fotos cuando termine del todo.

con paciencia todo llega espero verte ese rinconcin para ponerme envidioso fijo.

Ademas seguro que algo te copio pues 50 cabezas piensan mejor que una.

Lo del iman genial tio lo puse en la paren y tengo toda la herramienta a mano, la idea se la copie a un americano que vi en un video jejejejejje todo sea copiar sin que nos cobren canon

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Abr 2013 01:33

Sharcastico escribió:
yusius escribió:Eso tiene muy buena pinta!!! Te esta quedando muy bien.

con paciencia todo llega espero verte ese rinconcin para ponerme envidioso fijo.

Ademas seguro que algo te copio pues 50 cabezas piensan mejor que una.

Lo del iman genial tio lo puse en la paren y tengo toda la herramienta a mano, la idea se la copie a un americano que vi en un video jejejejejje todo sea copiar sin que nos cobren canon

Por Dios, quita esa bandera del Madrid. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Munición y Recarga”