Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor miancave » 18 Ene 2013 14:38

Sarrio270 escribió:Hola de nuevo,
He estado mirando algún Marlin y he visto uno que ya tiene algunos añitos y que no tenía seguro. Vi que ponía micro-groove. Tenéis conocimiento de este modelo sin seguro? el modelo es el 444.
Muchas gracias
:apla:

Sarrio, los Marlin casi nunca han tenido seguro en forma de botón, excepto algún modelo mas reciente como el que yo poseo.
Realmente, es un 2º seguro, que más que dar seguridad a mi me parece un autentico coñazo.

De hecho, muchos poseedores de MArlins de palanca en los que venia ese seguro, decidieron quitárselo.

El seguro habitual en estas armas, ya desde la época en que nacieron allá por lejano oeste americano, era poner el martillo en la primera fase de amartillado: ESE ES EL SEGURO (La 2ª fase es el amartillado completo, listo para disparar)

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 18 Ene 2013 14:39

missouri escribió:A mi me parece que el calibre 444 es una cagada de la ingenieria armamentistica pero una maravilla de marketing.

Si al menos lo hubieses probado te arrepentirias de esas palabras...SACRILEGO !! :D :lol:
:cow:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 18 Ene 2013 14:41

Añado una cosa mas: En arma larga ahora mismo sólo poseo dos rifles:

-Sako (.270 winchester)
-Marlin 444 XLR (.444) Marlin

Con esto MAS QUE SOBRADO para nuestra fauna.

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 18 Ene 2013 17:23

miancave escribió:
He estado mirando algún Marlin y he visto uno que ya tiene algunos añitos y que no tenía seguro. Vi que ponía micro-groove. Tenéis conocimiento de este modelo sin seguro? el modelo es el 444.
Muchas gracias

Sarrio, los Marlin casi nunca han tenido seguro en forma de botón, excepto algún modelo mas reciente como el que yo poseo.
Realmente, es un 2º seguro, que más que dar seguridad a mi me parece un autentico coñazo.

De hecho, muchos poseedores de MArlins de palanca en los que venia ese seguro, decidieron quitárselo.

El seguro habitual en estas armas, ya desde la época en que nacieron allá por lejano oeste americano, era poner el martillo en la primera fase de amartillado: ESE ES EL SEGURO (La 2ª fase es el amartillado completo, listo para disparar)

Entiendo que fuera propio de la época... y al ver uno de esos años, pues me ha sorprendido. Leí hace ya mucho tiempo en un libro de caza que cuando comenzaron a salir las escopetas con los gatillos ocultos, la gente desconfiaba, pues no veían los perrillos y les costaba "entender" que el arma estaba lista... entrañable..
A mi me da un poco de yuyu ese tipo de seguro, al amartillar en la primera posición, hay un espacio y entiendo que esta gente en EEUU al hacerlos, estaría a prueba de los golpes mas rudos, caidas de caballo y demás.. pero vaya, no deja de hacerme pensar si será o no suficientemente seguro....
:sniper

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Ene 2013 17:38

Ese seguro consiste en una hendidura profunda de la que el fiador SOLO puede desacoplarse accionando el martillo hacia atras, es muy seguro y muy intuitivo y fácil de quitar y de volver a poner. Accidentalmente es más fácil que se desplace la palanca o el boton del seguro de cualquier otro sistema.

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 18 Ene 2013 17:50

gumersindo escribió:Ese seguro consiste en una hendidura profunda de la que el fiador SOLO puede desacoplarse accionando el martillo hacia atras, es muy seguro y muy intuitivo y fácil de quitar y de volver a poner. Accidentalmente es más fácil que se desplace la palanca o el boton del seguro de cualquier otro sistema.

Pues creo que me voy a decidir ya, y pertenecer al club de los palanqueros también.

Hay que investigar en nuevas sensaciones, he visto uno de segunda mano y me voy a lanzar. Sabiendo para lo que es, que eso ya me ha quedado clarísimo con vuestros sabios consejos
:apla: :apla: :apla:

Cuando lo adquiera os colgaré las fotos y ya me decís que os parece... :caba:
:birra^:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 18 Ene 2013 18:00

Meterse con el arma de un colega es un sacrilegio en este foro, pero como yo ya he metido la pata lo suficiente para estar vacunado, os voy a contar algo del Marlin que yo tuve(y que cambié a las dos temporadas):
Como sobre el papel el 444 es la leche, y el Sarasqueta de 9.3x74 R lo tenía ya mi hijo, me compré el Marlin. Pesa como un muerto, pero yo me sentía amparado por la bestia. La primera cagada, tras 10 ó 12 tiros de prueba, es que se me avería tras fallar un Gorrino como una vaca, que por cierto tiré a huevo, de cara mirándome (Veía mi bulto, pero como yo estaba mas alto que él,acuclillado entre dos novillas avileñas que pastaban tranquilamente (Y que al zambombazo a poco me arrollan),NO acababa de recelar, y con el alza y el punto, hacia el cauce de un regato, a DOCE METROS :¡¡ Boum.!! Ni tropezarle. Pego "la palancada", al atravesarse corriendo a veinte metros escasos, y el cierre no llega al final, no cierra ni dispara....Era un bicho pelicano, de los que se los ve el morro hinchado del tamaño de las amoladeras....Escusado es decir si uno se llama tonto a gritos, a trescientos metros de mi casa, donde había otros tres rifles cojonudos.......
Bueno, pues el problema, es una especie de grupilla plana de esas de tres puntas, que sujeta un pasador del armazón, por el canalito que tiene a la punta......
Me lo cambian, y al segundo tiro, a una cierva en Anchuras.... Se vuelve a ir la grupilla plana, y el rifle jodido.....Ya no le volví a usar hasta que le cambié por un Remington Seven del .308, con el que he matado un buen montón de reses, guarros, corzos y zorras, sin un incidente siquiera.......
Nunca he visto ese tipo de grupilla en ningun rifle, ni americano ni japonés, no digamos en un Mauser, Mannlicher , Remington o Winchester de cerrojo.
Si a los palanqueros les suena mal esta historia, lo siento, pero os juro que es verdad.Seguro que esa puta grupilla se va a los 10.000 tiros. A mí se me fué al 12 o 13.Y luego, otra vez a los quince.Sólo tiré la caja Remington de 20 tiros.

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 18 Ene 2013 18:03

jabaliviejo escribió:
Muchas gracias

La "micro-groove" es la microestría (quizá te estoy contando algo que ya sabes). En los Marlin esta microestría es bastante característica.
Las armas con este tipo de estriado son muy precisas.

Pues posiblemente me decante por esta opción, jejeje

si unimos precisión y potencia hasta 150 metros, para los jabalíes en batida es más que suficiente.
ç
Otro tema será el montar un holográfico o una mira de batida, ya veremos...
:vacaciones^:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 18 Ene 2013 19:24

Según Victor, esa pieza sólo la traía aquél. Todos los demas los desmontas desatornillando primero la palanca, retirandola y el cierre aflojando el tornillo de la parte derecha del armazón, salía por detras,igual que un Marlin del 44 y podias limpiarle como un rifle de cerrojo, con una baqueta de recámara a boca. Luego metías el cerrojo,con cuidado el resorte de la izquierda en la guía de ese lado, apretabas el tornillo dicho de la parte derecha, y después otra vez la palanca y su tornillo. A mí las dos veces, el cierre se me quedó atrás, a medio camino, sin cerrar la palanca (No podía, ni con bala, ni sin ella).El rifle creo recordar que tenía 24 pulgadas de cañón, no 22 como los de culata de pistolet que vinieron después.Según mi tío (Me le consiguió él,usado pero sin una rayita) provenía de la base de Torrejón, y era de culata recta, con montecarlo. El rifle fué a parar a un ginecólogo de Cáceres, y por lo visto, nunca le dió ningún problema. Victor , el armero, dice que no ha vuelto a ver ni la grupilla ni ningún 444 de culata a la inglesa, recta, parecido.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 24 Ene 2013 23:15

Segun winchester, la respuesta al tema del hilo, esta contestada

https://www.winchester.com/Products/rifl ... fault.aspx
....

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 24 Ene 2013 23:26

missouri escribió:Segun winchester, la respuesta al tema del hilo, esta contestada

https://www.winchester.com/Products/rifl ... fault.aspx

Siempre que vivamos en EEUU y disparemos a la fauna de EEUU.
:wink:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 24 Ene 2013 23:31

Por cierto, las XP3 las estuve buscando el año pasado por muchas armerias, y solo en una de ellas la vendian a .... 82 €.

Prefiero mejor las RWS HMK (H-Mantel) que estan mucho mas probadas en nuestra caza y son cojonudisimas.
:cow:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 25 Ene 2013 00:34

Bueno, esto no es América, pero está la tablita que nos pone Missouri de Winchester muy clara, y vale para aquí, no lo dudes.
Ahora allí tienen el mismo problema con los Guarros (Allí sí que son guarros cruzados, y no como los que puse yo hace unos dias, sino FORRINOS tocineros de hasta 300 kilos), pues hay zonas donde crian como conejos, y lo están invadiendo todo.Las pérdidas en la agricultura son enormes, algo a lo que los Yankis no están acostumbrados.
Si veis esos videos donde los matan desde helicópteros con los M4, te das cuenta lo distinto que es aquello.
Pero para lo nuestro, la tabla sí que es válida.Un 270, 300, 30-06, 308, 338. ¿Quién da más?.

Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Grulla » 25 Ene 2013 02:10

Buenas a todos:

Ya que veo que sabéis de lo que habláis y estoy un poco confuso en cuál elegir el día de mañana, os pregunto, ¿qué bala me recomendáis principalmente para recechos de corzo con el .270 Win y que cumpla bien en algún jabalí esporádico que supuestamente se cruce recechando?

Tengo varias pensadas ya que las recomiendais a lo largo de este post:

- Remington core lock 150 gr (pero por lo que comentáis les hace bastante estropicio a los corzos y en tiros largos igual no es adecuada)
- RWS H Mantel 130gr
- Barnes TSX 130 gr
- Federal Nosler Partition 130 gr (esta creo que es de la que más me gusta junto la H Mantel)

o la Remington Accutip 130 gr.

Necesito vuestra opinión aunque igual me lio más :(

Un saludo a todos.

Grulla.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 25 Ene 2013 09:01

Grulla escribió:Buenas a todos:

Ya que veo que sabéis de lo que habláis y estoy un poco confuso en cuál elegir el día de mañana, os pregunto, ¿qué bala me recomendáis principalmente para recechos de corzo con el .270 Win y que cumpla bien en algún jabalí esporádico que supuestamente se cruce recechando?

Tengo varias pensadas ya que las recomiendais a lo largo de este post:

- Remington core lock 150 gr (pero por lo que comentáis les hace bastante estropicio a los corzos y en tiros largos igual no es adecuada)
- RWS H Mantel 130gr
- Barnes TSX 130 gr
- Federal Nosler Partition 130 gr (esta creo que es de la que más me gusta junto la H Mantel)

o la Remington Accutip 130 gr.

Necesito vuestra opinión aunque igual me lio más :(

Un saludo a todos.

Grulla.

POr propiedades de vuelo, la barnes y la accutip

para guarros cualquiera de ellas, la corelock para i es la menos ¨tegnologicamente desarrollada :wink: ¨
y la barnes, rebota , si yo mandara, las prohibia en batidas y monterias :wink:

Yo creo que para las 2 modalidades, la mejor es la Accutip, que no es la mejor en nada, pero si excelente para to!! :mrgreen:
....

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 25 Ene 2013 12:04

Si queréis una Accutip, que vuela como los ángeles, con una precisión increíble, a un precio contenido probad la Hornady SST, en un calibre como el 270 para el corzo tiene que ser espectacular, para el jabalí quizá resulte un poco blanda pero para un tiro ocasional y colocando la bala en la caja del bicho no creo que dé problemas.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 25 Ene 2013 13:03

hornady sst , (creo que aparte de la de 130 tambien la hay de 140 grains), o norma bst de 140 grains, (no la busques en la tabla balistica de norma, que por alguna extraña razon no viene. he usado hasta ahora para lo que tu quieres la winchester punta de plata de 130, y encantado con ella, pues no destroza mucho, y encima tiene la consistencia necesaria para los jabalies y venados, pero incomprensiblemente han dejado de hacerla o de traerla......
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 25 Ene 2013 13:22

Una imagen de la Hornady SST

Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo 170
Hornady SST.jpg (3.01 KiB) Visto 1688 veces

Volver a “Munición y Recarga”