Mensajepor Nemesianus » 18 Ene 2013 18:00
Meterse con el arma de un colega es un sacrilegio en este foro, pero como yo ya he metido la pata lo suficiente para estar vacunado, os voy a contar algo del Marlin que yo tuve(y que cambié a las dos temporadas):
Como sobre el papel el 444 es la leche, y el Sarasqueta de 9.3x74 R lo tenía ya mi hijo, me compré el Marlin. Pesa como un muerto, pero yo me sentía amparado por la bestia. La primera cagada, tras 10 ó 12 tiros de prueba, es que se me avería tras fallar un Gorrino como una vaca, que por cierto tiré a huevo, de cara mirándome (Veía mi bulto, pero como yo estaba mas alto que él,acuclillado entre dos novillas avileñas que pastaban tranquilamente (Y que al zambombazo a poco me arrollan),NO acababa de recelar, y con el alza y el punto, hacia el cauce de un regato, a DOCE METROS :¡¡ Boum.!! Ni tropezarle. Pego "la palancada", al atravesarse corriendo a veinte metros escasos, y el cierre no llega al final, no cierra ni dispara....Era un bicho pelicano, de los que se los ve el morro hinchado del tamaño de las amoladeras....Escusado es decir si uno se llama tonto a gritos, a trescientos metros de mi casa, donde había otros tres rifles cojonudos.......
Bueno, pues el problema, es una especie de grupilla plana de esas de tres puntas, que sujeta un pasador del armazón, por el canalito que tiene a la punta......
Me lo cambian, y al segundo tiro, a una cierva en Anchuras.... Se vuelve a ir la grupilla plana, y el rifle jodido.....Ya no le volví a usar hasta que le cambié por un Remington Seven del .308, con el que he matado un buen montón de reses, guarros, corzos y zorras, sin un incidente siquiera.......
Nunca he visto ese tipo de grupilla en ningun rifle, ni americano ni japonés, no digamos en un Mauser, Mannlicher , Remington o Winchester de cerrojo.
Si a los palanqueros les suena mal esta historia, lo siento, pero os juro que es verdad.Seguro que esa puta grupilla se va a los 10.000 tiros. A mí se me fué al 12 o 13.Y luego, otra vez a los quince.Sólo tiré la caja Remington de 20 tiros.