Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor camposymesetas » 22 Ene 2015 23:52

Kempka escribió:¿Alguien puede explicarme los collet dies de Lee?.
No parece dies de cuello normal. Es como si cerraran solo el labio.

Yo tambien me hice esa pregunta y me volvi loco para ver como era su funcionamiento. En teoria, segun dicen sus instrucciones, despues de hacer el despintonado, hay que apretar fuertemente la prensa para que una piececita conica que tiene el die en su interior extrangule el cuello de la vaina.
Como la prensa que tengais no sea de las fuertes y buenas no lo vais a tener facil, hay que apretar muy fuerte en comparacion de los otros modelos de dies para el recalibrado de cuello. Este collet die parece que trabaja como si fuese un crimpado de todo el cuello que lo aprieta contra el bastago interior, que es en teoria la justa medida.
He recalibrado solo cuello de algunos cartuchos del 222, en principio parece que si va a sujetar la punta, aunque aun no he recargado ninguna para deciros que tal va. Segun dicen sus instrucciones, si quieres darle mayor tension al cuello, lo que tienes que hacer es girar la vaina en el shell holder y pegarle otro golpe de presion a la prensa.
Yo lo que voy a hacer es limarle un poco con la Dremel el borde del cono interior que cierra el mecanismo de crimpado, ya que me da la impresion que el mecanizado que tiene es un poco basto y no escurre bien el dicho cono, con la otra pieza.
No se si me he explicado bien.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 23 Ene 2015 00:48

tengo un nuevo rifle cal 222. Como no tenia pistones small rifle, he recargado usando pistones cci 500 que son de pistola. Las cargas las he hecho con Optima A , 7 grains y puntas de 50 y 60 grs. He disparado tres a un saco de arena para ver si el piston quemaba bien la carga. Funciono. No se si funcionaria tambien con la T2000, si encendera bien toda la carga.... que me decis? pensais que me puede dar algun disgusto? alguien sabe aproximadamente a que velocidad salen estas cargas (reducidas) en el 222 ? no tengo crony. Gracias.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 23 Ene 2015 15:09

camposymesetas escribió:
Kempka escribió:¿Alguien puede explicarme los collet dies de Lee?.
No parece dies de cuello normal. Es como si cerraran solo el labio.

Yo tambien me hice esa pregunta y me volvi loco para ver como era su funcionamiento. En teoria, segun dicen sus instrucciones, despues de hacer el despintonado, hay que apretar fuertemente la prensa para que una piececita conica que tiene el die en su interior extrangule el cuello de la vaina.
Como la prensa que tengais no sea de las fuertes y buenas no lo vais a tener facil, hay que apretar muy fuerte en comparacion de los otros modelos de dies para el recalibrado de cuello. Este collet die parece que trabaja como si fuese un crimpado de todo el cuello que lo aprieta contra el bastago interior, que es en teoria la justa medida.
He recalibrado solo cuello de algunos cartuchos del 222, en principio parece que si va a sujetar la punta, aunque aun no he recargado ninguna para deciros que tal va. Segun dicen sus instrucciones, si quieres darle mayor tension al cuello, lo que tienes que hacer es girar la vaina en el shell holder y pegarle otro golpe de presion a la prensa.
Yo lo que voy a hacer es limarle un poco con la Dremel el borde del cono interior que cierra el mecanismo de crimpado, ya que me da la impresion que el mecanizado que tiene es un poco basto y no escurre bien el dicho cono, con la otra pieza.
No se si me he explicado bien.

En los foros guiris que he estado viendo coinciden en que es muy ingenioso el sistema porque la vaina sufre menos que con los dies normales pero necesita un repasillo por dentro porque el acabado es muy basto.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 27 Ene 2015 22:05

He repasado el cono interios del die con la dremel y ahora trabaja divinamente. es bueno ponerle un poquitin de grasa en el cono para que sea mas suave. lo vi en un video americano de you tube. Por ahora parece muy comodo y no necesitas engrasar la baina, parece muy practico.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Mar 2015 09:48

He encontrado este hilo de casualidad y creo que me lo leere una y otra vez porque casi en cada frase descubro algo nuevo y de utilidad. Aunque hace años que me he iniciado en la recarga, y ahora la hago habitualmente, me he dado cuenta que no todo lo que hacia estaba bien.
Muchas gracias JhonWoolf, por este aporte y por tu trabajo desinteresado.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Mar 2015 22:56

De nada, amigo. No estaba mirando pero un amigo me ha dicho que alguien había seguido escribiendo en este asunto y me ha dado curiosidad.

El caso es que ahora normalmente no tengo ni tiempo ni ocasión de acceder al foro. Hoy un poco sí porque me veo obligado a guardar reposo y estoy en observación, así que he de estar quieto ... no sé si lo conseguirán.

Me explico, y así aclaro el tema porque ha corrido la voz y mucha gente está preguntando. Ayer domingo tuve un accidente de carretera bastante malo y salí milagrosamente vivo en incluso ileso. Pero es lo que pasa con las noticias que van pasando de unos a otros: al tercero o cuarto escalón los efectos se han magnificado y ya se llega a un plano alarmante o incluso dramático. Y también lo que intento es que no llame a mis padres nadie que haya oído el rumor, ya que son infinidad los cazadores y tiradores que conocen el teléfono y les asuste, porque son ya muy mayores y de verdad que no me hice nada de nada.

Total, que estoy entero y bastante bien, magulladuras y tensión en la columna aparte. Esa bala no llevaba mi nombre.

Muchas gracias a todos los cazadores, tiradores y foreros en general que se han interesado y mostrado su afecto.

Y como os podéis imaginar, también doy gracias a Dios por tener bastante que ver en el resultado de la jugada y sobre todo por que no fuera mi familia en el coche en ese momento.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Mar 2015 23:00

Me alegro de saber que estas bien John y que sólo fuese un gran susto. Sigue mejorandote y cuídate.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Mar 2015 23:04

Gracias, furas.

Un abrazo.

JW.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 Mar 2015 01:23

JohnWoolf escribió:De nada, amigo. No estaba mirando pero un amigo me ha dicho que alguien había seguido escribiendo en este asunto y me ha dado curiosidad.

El caso es que ahora normalmente no tengo ni tiempo ni ocasión de acceder al foro. Hoy un poco sí porque me veo obligado a guardar reposo y estoy en observación, así que he de estar quieto ... no sé si lo conseguirán.

Me explico, y así aclaro el tema porque ha corrido la voz y mucha gente está preguntando. Ayer domingo tuve un accidente de carretera bastante malo y salí milagrosamente vivo en incluso ileso. Pero es lo que pasa con las noticias que van pasando de unos a otros: al tercero o cuarto escalón los efectos se han magnificado y ya se llega a un plano alarmante o incluso dramático. Y también lo que intento es que no llame a mis padres nadie que haya oído el rumor, ya que son infinidad los cazadores y tiradores que conocen el teléfono y les asuste, porque son ya muy mayores y de verdad que no me hice nada de nada.

Total, que estoy entero y bastante bien, magulladuras y tensión en la columna aparte. Esa bala no llevaba mi nombre.

Muchas gracias a todos los cazadores, tiradores y foreros en general que se han interesado y mostrado su afecto.

Y como os podéis imaginar, también doy gracias a Dios por tener bastante que ver en el resultado de la jugada y sobre todo por que no fuera mi familia en el coche en ese momento.

Saludos.

JW.

Pues me alegro que, dentro de lo malo, estés bien y no haya sido más. Ahora a recuperarse que te necesitamos MAESTRO. Un abrazo no muy fuerte no te vayamos a poner peor :birra^: . Un afectuoso saludo
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 24 Mar 2015 13:17

Mejórate John... we miss you :cow:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Mar 2015 19:05

Gracias, antares308, miancave y otros por privado.

Un abrazo.

JW.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 01 Abr 2015 10:52

Cuidate.

richi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor richi » 01 Abr 2015 14:30

Que tengas una pronta recuperacion John.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 01 Abr 2015 18:20

Vaya JW, no tenía ni idea. Me alegro de que sólo fuera el susto.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 05 Abr 2015 23:33

Si, cuídate!
Aparte de tus cercanos, en el foro nos haces falta!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Abr 2015 00:12

Un saludo y suerte con tu recuperacion.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Abr 2015 15:29

Muchas gracias a todos, amigos. No sabéis lo bien que me sienta vuestro calor humano. La camaradería es un valor que no perderemos nunca en este mundo de las armas.

Un abrazo.

JW.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Abr 2015 01:54

JohnWoolf escribió:Muchas gracias a todos, amigos. No sabéis lo bien que me sienta vuestro calor humano. La camaradería es un valor que no perderemos nunca en este mundo de las armas.

Un abrazo.

JW.

Muchas gracias a ti por como nos ilustras con tus magnificas explicaciones y vivencias de buen maestro :birra^: . Quien siembra recoje y tu has sembrado mucho y para mucha gente :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Munición y Recarga”