Kempka escribió:¿Alguien puede explicarme los collet dies de Lee?.
No parece dies de cuello normal. Es como si cerraran solo el labio.
Yo tambien me hice esa pregunta y me volvi loco para ver como era su funcionamiento. En teoria, segun dicen sus instrucciones, despues de hacer el despintonado, hay que apretar fuertemente la prensa para que una piececita conica que tiene el die en su interior extrangule el cuello de la vaina.
Como la prensa que tengais no sea de las fuertes y buenas no lo vais a tener facil, hay que apretar muy fuerte en comparacion de los otros modelos de dies para el recalibrado de cuello. Este collet die parece que trabaja como si fuese un crimpado de todo el cuello que lo aprieta contra el bastago interior, que es en teoria la justa medida.
He recalibrado solo cuello de algunos cartuchos del 222, en principio parece que si va a sujetar la punta, aunque aun no he recargado ninguna para deciros que tal va. Segun dicen sus instrucciones, si quieres darle mayor tension al cuello, lo que tienes que hacer es girar la vaina en el shell holder y pegarle otro golpe de presion a la prensa.
Yo lo que voy a hacer es limarle un poco con la Dremel el borde del cono interior que cierra el mecanismo de crimpado, ya que me da la impresion que el mecanizado que tiene es un poco basto y no escurre bien el dicho cono, con la otra pieza.
No se si me he explicado bien.