Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor Nemesianus » 13 Ene 2013 16:43

Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo 00
Las gafas las hizo añicos.Nemesianus John Silver, como voy a quedar el dia menos pensado, con ese rifle.
La diferencia entre el .300WSM y el .300 WM Belted, los fabricantes de rifle y de munición, insisten en que no existe. Incluso, en algun sitio yo he visto poner, con la bala de 150 grains, más velocidad al primero que al Belted.
Tengo los dos, si bien uno sólo lo he empleado en esperas, y muy poco (Un Sako del 300WM). Por lo que a mí respecta, la Vº es al menos 75 F/s menor en el WSM, que lo que dicen Remington o Winchester. Mi 300WM,Sako Stutzen con 61 cm de cañón, no es competidor para mi 300WSM, un Winchester 70 de 24 pulgadas.Lógico.
Pero he comprobado, cronometrando rifles que he puesto a tiro (Santabarbara, SAKo, Blaser,Merkel), que el 300 WM belted, a igualdad de cañón, es ligeramente mas rápido, con TODAS las balas probadas (150 y 180 Remington, S&Bellot,Winchester,RWS). La diferencia puede parecer inapreciable a efectos prácticos (Varía entre los 100 f/S de Remington, y los 50 f/s despreciables de Wichester)pero existe, lo que prueba que las velocidades publicadas por la marcas de munición, obedecen mas a criterios comerciales que a la realidad.
Un ejemplo: desde que apareció el 7mm Remington Ultramagnum, los datos del magnífico 7mm Magnum Remington normal, los VAN CAPANDO poco a poco.

Grave error, ignoran que en este FORO reside la Sabiduría y la Verdad, y que por nada de este mundo seremos abducidos por el Reverso Tenebroso de la Fuerza.
Fuera de bromas, hay dos aspectos del WSM que no he visto:Los cacareados problemas de alimentación y extracción (Mi rifle es una seda), y la dificultad de encontrar munición. lo que sí es verdad es que:
A-Es mas cara.
B-No es mas eficaz.
C-En rifle ligeros como el mío, con la 180 calienta la Jeta del mas pintado, como te calientes tú en un tenazón.Y el guarro se descojona. Aporto prueba fotografica de lo expresado, por lo de los guiones cinematográficos.
Por cierto, mi hijo, el pobre es del atletico, se le pone dura con Falcao.
Yo noto aún, con los videos de la novia de Ronaldo, como breves accesos de morcillez, pero no cuajan.
La edad.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ene 2013 18:54

La frase era: "Cuidado con el hombre que tiene un sólo rifle... Sabe usarlo".

Correcto lo del 300 WSM por parte de Neme (como sigamos coincidiendo, me voy a empezar a preocupar :mrgreen: )
A ver: la razón de existir de los "short" es que con ellos se pueden hacer rifles de acción más corta y por lo tanto teóricamente más ligero. También que al ser más cortos se acerroja algo más rápido (probablemente la diferencia sea despreciable).
¿Qué sentido tiene el 300 WSM en un semiautomático si todos tienen el mismo cajón y el mismo recorrido de carro? Yo creo que ninguno.

De los rifles que has mencionado para batida... Según lo veo, todos tienen su inconveniente, unos por munición excesivamente potente, otros por cañón corto, otros por variedad de munición (si bien lo disponible en 35 Whelen es suficiente), otros por grosor de la bala... O sea, para mi gusto, perfecto, ninguno.
¿Cuales se aproximan a la perfección?: por este orden 9,3x62, 35 Whelen, 300 WM.

Cual sería el perfecto? Ya lo han apuntado y según mi opinión, 8x57 con cañón de 56 cm.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Ene 2013 21:24

Nemesianus, veo que te afectó lo de los guiones de película. Que conste que era en broma y un ejemplo más de que la realidad supera a la ficción. Nadie ha dudado de que sea cierto, tan cierto como la charla que te caería al llegar a casa con heridas de guerra.

Del Atleti a mí el que me gustaba de veras verlo jugar era Diego el curso pasado.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 13 Ene 2013 21:37

Lo que le ha pasado a Nemesianus, a mi siempre me da mucho respeto, yo también llevo gafas, las mías son graduadas de cristal orgánico, por eso del miedo a que me pueda pegar en las narices el visor.

Salud.

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 13 Ene 2013 21:39

Nemesianus escribió: Un ejemplo: desde que apareció el 7mm Remington Ultramagnum, los datos del magnífico 7mm Magnum Remington normal, los VAN CAPANDO poco a poco.

Mientras solo capen los datos y no capen la pólvora, iremos bien.

Un abrazo.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 13 Ene 2013 22:35

Que no me importa Cheroky,en serio.Si teneis una paciencia conmigo que me avergüenza.

Ahora, eso sí, el día que os cuente cómo "se lo pidió" el Tío Dominguillo el del Casar de Escalona,con casi ochenta años, a la Institutriz francesa de mis primos los finos y ricos, cuando fué a recogerla en el Tílburi al cruce de la Nac.V,(llegaba en la Sepulvedana, y a mi tía aquello le pareció "definitivamente superfino", lo de enviar a un subalterno de confianza a por ella en coche de caballos), es cuando vais a pensar que Berlanga es una puta mierda. A poco si se la tira el salvaje.
Y sólo por "la jodía honra,quera fea como yegua, pero, aisi se van a creer que una moza y extrajera, se va ir sin quel Tio Dominguillo se lo Pida".....
Fué la Hostia en Rama.
Casi un conflicto internacional.

O cuando a mi tio Alberto que en Gloria esté (Lo dudo, no creo que le aguanten diez minutos, era el médico mas bestia del planeta, pero de descojonarse), el cachondo de mi padre y otros amigos le echaron petróleo en el pozo, y le pusieron de cebo a un amigo geólogo, diciendo que habia probabilidades serias de que la Zona de Nombela fuera otro Texas, y lo que siguió fué la descojonación, hasta Antonio Mingote decía no haberse reído tanto en su vida.....

En fin, ahí si que hay material para pelis buenas, y no tanto coñazo como pagamos de nuestros impuestos.

!!!!CHATE JUUUUERAAAAA¡¡¡¡

Por lo menos con Torrente, te reías.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ene 2013 23:06

Ah, gracias, Yogi.

Sí, bueno, la frase en efecto es acerca del hombre que tiene sólo un rifle y me la enseñó hace más de 37 años mi primer suegro americano, que era un gran tirador de pólvora negra y magnífico reconstructor de armas antiguas. Es: "Pay heed to the one-gun man, for he likely knows how to use it". No sé exactamente de quién es, pero probablemente de Jefferson. En algún momento, probablemente con los Sharps, evolucionó y se cambió lo del one-gun por " ... the man who carries a single-shot ..." en referencia al monotiro.

El Coronel Whelen también la usaba mucho en sus artículos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 15 Ene 2013 15:07

Hola a todos,

Continuando con calibre gruesos, me parece una pasada el 444. ( para tiro en batidas hasta 150 metros). Sólo este tipo de tiros.

Lo he visto en marcha este fs en 2 guarros y me ha impresionado bastante los boquetes que deja, no se movieron del sitio y tiros rápidos.

He mirado en una conocida Armería de madrid y me han comentado que tanto este año como el anterior, ya no distribuían el Marlin 444, porque salieron defectuosos (la palanca no volvía a subir :evil: ) y se devolvieron a EEUU más de la mitad.

Los nuevos no hay y los de segunda mano con menos de 2 años, me dan "miedo".

Sabéis donde puedo encontrar este modelo nuevo, y os fiais de segunda mano?

Mi presupuesto es de 450-500€ para segunda mano.

Muchas gracias de nuevo vuestra ayuda :birra^:
:sniper

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Ene 2013 15:25

He tenido un 444 y SÍ, es como dices los mata y bien muertos, lo complicado es llevar TODA la carne a la junta de carnes :mrgreen: ¿dios! que estropicios hace :shock:
Pero tal y como dije mi proximo rifle va a ser un 35 Wheelen o un 8x57IS y los dos en SAUT.

En fin si te va el "Gore", el 444 es tu calibre :mrgreen:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 15 Ene 2013 15:44

:apla: :apla: ¡¡35 Whelen!!

Un abrazo.

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 15 Ene 2013 16:08

Cheroky1 escribió::apla: :apla: ¡¡35 Whelen!!

Un abrazo.

Hola Cheroky1,
Pues me gusta el wheelen, pero tras ver la contundencia del 444 y tener en mis manos el rifle, me parece una pasada. :tanque^:

Ya veremos dijo el ciego, jajaj, de todas maneras me estoy acercando peligrosamente a la compra de otro cacharrito, jajaja
:birra^:

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 15 Ene 2013 16:09

gumersindo escribió:He tenido un 444 y SÍ, es como dices los mata y bien muertos, lo complicado es llevar TODA la carne a la junta de carnes :mrgreen: ¿dios! que estropicios hace :shock:
Pero tal y como dije mi proximo rifle va a ser un 35 Wheelen o un 8x57IS y los dos en SAUT.

Es que estoy con resquemor de los últimos que se fueron pinchados, jajajaja

Habíais oído el tema de los defectos de esa partida del 444 ?

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 15 Ene 2013 16:18

gumersindo escribió:He tenido un 444 y SÍ, es como dices los mata y bien muertos, lo complicado es llevar TODA la carne a la junta de carnes :mrgreen: ¿dios! que estropicios hace :shock:

Muchas gracias :apla: :apla:

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 15 Ene 2013 17:22

Pues sí que parece que el 270W va a ser un calibre algo justo. :lol:

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 17 Ene 2013 22:16

Hola de nuevo,
He estado mirando algún Marlin y he visto uno que ya tiene algunos añitos y que no tenía seguro. Vi que ponía micro-groove. Tenéis conocimiento de este modelo sin seguro? el modelo es el 444.
Muchas gracias
:apla:

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 17 Ene 2013 22:25

Sarrio270 escribió:Hola a todos,

Continuando con calibre gruesos, me parece una pasada el 444. ( para tiro en batidas hasta 150 metros). Sólo este tipo de tiros.

Lo he visto en marcha este fs en 2 guarros y me ha impresionado bastante los boquetes que deja, no se movieron del sitio y tiros rápidos.

He mirado en una conocida Armería de madrid y me han comentado que tanto este año como el anterior, ya no distribuían el Marlin 444, porque salieron defectuosos (la palanca no volvía a subir :evil: ) y se devolvieron a EEUU más de la mitad.

Los nuevos no hay y los de segunda mano con menos de 2 años, me dan "miedo".

Sabéis donde puedo encontrar este modelo nuevo, y os fiais de segunda mano?

Mi presupuesto es de 450-500€ para segunda mano.

Muchas gracias de nuevo vuestra ayuda :birra^:

Con respecto al fallo generalizado de este modelo, otra conocida armería me ha dicho que de eso nada, que era una estupidez... obviamente el tenía otros rifles... como me veía calentito... a ver si cae... :angel^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ene 2013 13:13

Sarrio270 escribió:Hola de nuevo,
He estado mirando algún Marlin y he visto uno que ya tiene algunos añitos y que no tenía seguro. Vi que ponía micro-groove. Tenéis conocimiento de este modelo sin seguro? el modelo es el 444.
Muchas gracias
:apla:

La "micro-groove" es la microestría (quizá te estoy contando algo que ya sabes). En los Marlin esta microestría es bastante característica.
Las armas con este tipo de estriado son muy precisas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Ene 2013 14:33

A mi me parece que el calibre 444 es una cagada de la ingenieria armamentistica pero una maravilla de marketing.
....

Volver a “Munición y Recarga”