RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
anaconda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 21 Jul 2016 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor anaconda » 05 Jul 2017 15:31

Hola compañeros voy a intentar subir unas fotos de dos utensilios en madera que me regalaron y no se para que sirven.Uno tiene forma de embudo y otro tiene un rebaje en un extremo parecido a lo de rebordear cartuchos.Los cartuchos de carton del 12 no entran en dicho rebaje pero por la parte de afuera tiene el mismo diametro.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 00

anaconda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 21 Jul 2016 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor anaconda » 05 Jul 2017 15:39

A ver si subo otra
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 10
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 11

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor plumas » 06 Jul 2017 00:05

Posiblemente sean del 16

anaconda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 21 Jul 2016 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor anaconda » 06 Jul 2017 08:19

Hola compañero creo que tienes razón pero para que son?.Acaso para rebordear a mano y la otra pieza un embudo?

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor plumas » 06 Jul 2017 18:07

Casi seguro sea un embudo para facilitar la introducción de los componentes, sobre todo del fieltro . Piensa en una vaina de cartón nueva y otra ya usada, en estas últimas es en las que realmente se necesitaba por lo dañado, aunque realmente era útil en las dos. Colocas el fieltro y te ayudas de un empujador, también solía ser de madera, para introducirlo.

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor osy » 21 Jul 2017 11:54

Hola a todos... Después de volverme loco con este hilo y pasarme largas horas leyendo y releyendo cada vez tengo mas lío en la cabeza con pesos, pólvoras, tacos...
Mi caso es el siguiente... Tengo una Mossberg 500 con cañón rayado, un montón de cartuchos (casi todos de 36gms) y he adquirido un molde lee de 1oz, y en breve la Rebordeadora.
Como muchos ya intuis la pregunta la haré clara y directa...
Que le recomendais a éste torpe para montar balas en lugar de perdigón (fundiendo los perdigones)?
Me refiero a largo al que cortar taco y cartucho, si la carga de pólvora y el tipo que traen es correcta o yo que se... Tengo la picha hecha un lío ahora mismo, lo único que quiero es ahorrarme un dinerillo por que la munición ensabotada está solo al alcance de unos pocos, como quieras simplemente centrar las miras se te ha ido el presupuesto...
Agradecería respuestas simples ya que no soy entendido en recargas
Muchas gracias,saludos.
Edito para explicar el cartucho que tengo en más cantidad:
Red súper F-36 con culote de 20mm, la pólvora es verde redondita del tamaño de una cabeza de alfiler y lleva 1'78 gms, el taco tiene 38mm total y 20 de copa, no se si será de utilidad pero por si acaso os lo comento.
Cría cuervos y tendrás muchos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2794
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 21 Jul 2017 18:32

Primeramente si el proyectil que vas a montar es de 28 gramos utiliza cartuchos de 28 gramos no por meter una bala de 28 gramos en un cartucho de 36 tiene porqué ir más deprisa.

Cada cartucho llevo un taco y necesita ser cortado por un sitio diferente tendrás que estropear un par de ellos o 3 hasta que des con la medida correcta para que una vez cortado el cartucho por el borde del cierre en estrella al rebordear tenga suficiente material para el rebordeado

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor osy » 21 Jul 2017 20:22

Ok, yo lo decía por aprovechar los 2 cajones que tengo de 36... No se que hacer con ellos, menos mal que fueron de regalo!! :lol:
No los podría aprovechar de alguna manera para esto?
Cría cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 21 Jul 2017 23:33

colito escribió:Primeramente si el proyectil que vas a montar es de 28 gramos utiliza cartuchos de 28 gramos no por meter una bala de 28 gramos en un cartucho de 36 tiene porqué ir más deprisa.

Cada cartucho llevo un taco y necesita ser cortado por un sitio diferente tendrás que estropear un par de ellos o 3 hasta que des con la medida correcta para que una vez cortado el cartucho por el borde del cierre en estrella al rebordear tenga suficiente material para el rebordeado


bueno esto es verdad >>> Primeramente si el proyectil que vas a montar es de 28 gramos utiliza cartuchos de 28 gramos no por meter una bala de 28 gramos en un cartucho de 36 tiene porqué ir más deprisa.<<<

bueno tampoco va a pasar nada si usas cartuchos los cartuchos de 36 gramos para pasarlos a bala hay algun video en donde salen con una herramienta que corta solo la estrella del cartucho dejando solo el reborde
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 80
y con la bala así
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 81
quedan así

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor osy » 22 Jul 2017 05:13

Iré probando con estos entonces, es que me da mucho coraje el tenerlos ahí muertos de risa y para tirarlos con la paralela o superpuesta meten unas coces de miedo, y la saut no me termina de convencer, al tener 3 tiros te confias y no afinas lo mismo.
Cría cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 22 Jul 2017 09:55

osy escribió:Iré probando con estos entonces, es que me da mucho coraje el tenerlos ahí muertos de risa y para tirarlos con la paralela o superpuesta meten unas coces de miedo, y la saut no me termina de convencer, al tener 3 tiros te confias y no afinas lo mismo.


jodr ya te dijo yo he tirado unos cuantos con dos benelli novas que tengo

una cosilla si quieres aumentar el peso de las balas los moldes lee como son de aluminio son fáciles de aumentar su peso lo único que tienes que recortar un poco la pieza que hace hueca la bala con una lija de 80 vas quitando de poco en poco y probando

el mio es de 32 gramos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 22 Jul 2017 13:18

osy escribió:Hola a todos... Después de volverme loco con este hilo y pasarme largas horas leyendo y releyendo cada vez tengo mas lío en la cabeza con pesos, pólvoras, tacos...
Mi caso es el siguiente... Tengo una Mossberg 500 con cañón rayado, un montón de cartuchos (casi todos de 36gms) y he adquirido un molde lee de 1oz, y en breve la Rebordeadora.
Como muchos ya intuis la pregunta la haré clara y directa...
Que le recomendais a éste torpe para montar balas en lugar de perdigón (fundiendo los perdigones)?
Me refiero a largo al que cortar taco y cartucho, si la carga de pólvora y el tipo que traen es correcta o yo que se... Tengo la picha hecha un lío ahora mismo, lo único que quiero es ahorrarme un dinerillo por que la munición ensabotada está solo al alcance de unos pocos, como quieras simplemente centrar las miras se te ha ido el presupuesto...
Agradecería respuestas simples ya que no soy entendido en recargas
Muchas gracias,saludos.
Edito para explicar el cartucho que tengo en más cantidad:
Red súper F-36 con culote de 20mm, la pólvora es verde redondita del tamaño de una cabeza de alfiler y lleva 1'78 gms, el taco tiene 38mm total y 20 de copa, no se si será de utilidad pero por si acaso os lo comento.


1º olvidate de la rebordeadora, la bala Lee slug està concebuda para cartuchos de cierre estelar. Mejor proveete de algun sistema para cerrar en estrella.

2 º el taco de 19-20 milimetros de fuelle té vendrà bien, ojo!!! És importante que no tenga costillas o nervaduras que alteren el diametro externo del cartucho o que el grosor de la pared sea excesivo y cause el mismo efecto. No és necesario recortar el taco, lo que sí és necesario es intercalar una tapilla de carton duro entre el taco y la bala para asi evitar que el taco se incruste y no abandone al proyectil tras salir del cañon , suelen ir bien las tapillas del calibre 20.

3º la carga de esos cartuchos es floja para impulsar una bala de 28 gramos, bajo tu responsabilidad haz pruebas incrementando de centèsima en centèsima hasta acercarte a tus pretensiones, y en cualquier caso no excedas los dos gramos, por tu descripcion, esa pólvora puede ser CSB1 y és un poco ràpida para cartuchos de 36 gramos. Intenta averiguar si acaso es CSB 2 o PSB 2 ( o anàloga ) que resulta mas idonea para cartuchos de 36 gramos y para cartuchos de bala.
¡¡¡Estate siempre muy atento a la aparicion de sintomas de sobrepresion.!!!

4º Si quieres hacer un buen trabajo solo podràs aprovechar el plomo, los tacos, la pólvora y , si puedes extraerlos sin dañar , los pistones, emplea vainas nuevas o reutilizadas de un solo disparo, y si té resulta posible que sean T4 o mejor T5.

5º cierra los cartuchos en estrella repasalos con rebordeadora y dejalos a +-58 mm. La consistència del cerrado es muy importante para el correcto quemado de la pólvora.

Espero haberte sido de ayuda.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor furas » 22 Jul 2017 13:34

Gumersindo el alquimista, :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 22 Jul 2017 14:22

gumersindo escribió:
osy escribió:Hola a todos... Después de volverme loco con este hilo y pasarme largas horas leyendo y releyendo cada vez tengo mas lío en la cabeza con pesos, pólvoras, tacos...
Mi caso es el siguiente... Tengo una Mossberg 500 con cañón rayado, un montón de cartuchos (casi todos de 36gms) y he adquirido un molde lee de 1oz, y en breve la Rebordeadora.
Como muchos ya intuis la pregunta la haré clara y directa...
Que le recomendais a éste torpe para montar balas en lugar de perdigón (fundiendo los perdigones)?
Me refiero a largo al que cortar taco y cartucho, si la carga de pólvora y el tipo que traen es correcta o yo que se... Tengo la picha hecha un lío ahora mismo, lo único que quiero es ahorrarme un dinerillo por que la munición ensabotada está solo al alcance de unos pocos, como quieras simplemente centrar las miras se te ha ido el presupuesto...
Agradecería respuestas simples ya que no soy entendido en recargas
Muchas gracias,saludos.
Edito para explicar el cartucho que tengo en más cantidad:
Red súper F-36 con culote de 20mm, la pólvora es verde redondita del tamaño de una cabeza de alfiler y lleva 1'78 gms, el taco tiene 38mm total y 20 de copa, no se si será de utilidad pero por si acaso os lo comento.


1º olvidate de la rebordeadora, la bala Lee slug està concebuda para cartuchos de cierre estelar. Mejor proveete de algun sistema para cerrar en estrella.

2 º el taco de 19-20 milimetros de fuelle té vendrà bien, ojo!!! És importante que no tenga costillas o nervaduras que alteren el diametro externo del cartucho o que el grosor de la pared sea excesivo y cause el mismo efecto. No és necesario recortar el taco, lo que sí és necesario es intercalar una tapilla de carton duro entre el taco y la bala para asi evitar que el taco se incruste y no abandone al proyectil tras salir del cañon , suelen ir bien las tapillas del calibre 20.

3º la carga de esos cartuchos es floja para impulsar una bala de 28 gramos, bajo tu responsabilidad haz pruebas incrementando de centèsima en centèsima hasta acercarte a tus pretensiones, y en cualquier caso no excedas los dos gramos, por tu descripcion, esa pólvora puede ser CSB1 y és un poco ràpida para cartuchos de 36 gramos. Intenta averiguar si acaso es CSB 2 o PSB 2 ( o anàloga ) que resulta mas idonea para cartuchos de 36 gramos y para cartuchos de bala.
¡¡¡Estate siempre muy atento a la aparicion de sintomas de sobrepresion.!!!

4º Si quieres hacer un buen trabajo solo podràs aprovechar el plomo, los tacos, la pólvora y , si puedes extraerlos sin dañar , los pistones, emplea vainas nuevas o reutilizadas de un solo disparo, y si té resulta posible que sean T4 o mejor T5.

5º cierra los cartuchos en estrella repasalos con rebordeadora y dejalos a +-58 mm. La consistència del cerrado es muy importante para el correcto quemado de la pólvora.

Espero haberte sido de ayuda.



yo creo que mejor sera que compre balas de fabrica

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 22 Jul 2017 18:03

furas escribió:Gumersindo el alquimista, :lol: :lol:

Maradono :duelo:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor furas » 22 Jul 2017 18:48

gumersindo escribió:
furas escribió:Gumersindo el alquimista, :lol: :lol:

Maradono :duelo:


Entre tu alquimia y mi Maradono seríamos imbatibles. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor osy » 24 Jul 2017 09:29

Buenas a tod@s, respecto a lo de cortar el molde no quisiera, me da un poco de miedito jejeje...
Estoy sopesando lo del cierre de estrella, pero por mas que lo intento no soy capaz de deshacer el original y ya mucho menos volver a rehacerlo (debo ser un pelin manazas) por eso había pensado lo de la rebordeadora, existe un motivo concreto por el que no valga el rebordeado (sin tapilla por supuesto)?
En cuanto a lo de las pólvoras ni idea tampoco, no me imaginaba que esto fuese tanto lío, hay alguna manera de simplificarlo? O algun cartucho comercial que entre dentro de los parametros? Me refiero a algun cartucho que se encuentre facil y que valgan sus componentes para abrir, vaciar, colocar el cartoncito y la bala y cerrar... Que podría mirar para cerrar en estrella que esté bien de precio? Gracias
Cría cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 24 Jul 2017 13:30

Hombre no se si has visto algún video de lo que hacen los franceses a ver si encuentro uno y te lo paso para que lo veas

Elos usan los cartuchos de plato de 28 gramos del decathlon


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados