RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
Hola buenas,perdonar que sea pesado pero tengo un montón de dudas de recarga de escopeta , sólo he recargado munición metálica.
Que tal se comportaría las bolas del cal 440 con taco,y cierre de tapilla.
Cuanto pesan por cierto?
Un saludo
Cuanto pesan por cierto?
Un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
buscachapas escribió:Hola buenas,perdonar que sea pesado pero tengo un montón de dudas de recarga de escopeta , sólo he recargado munición metálica.
Cuanto pesan por cierto?
Un saludo
Abreviando, que es lo que quieres hacer????
Porque si es lo que creo, (cargar balas de escopeta, ) puedo darte algunos consejos .

- onekrlosfn
- Usuario Baneado
buscachapas escribió:Hola buenas,perdonar que sea pesado pero tengo un montón de dudas de recarga de escopeta , sólo he recargado munición metálica.
Cuanto pesan por cierto?
Un saludo
hola
yo la verdad lo único que hago es comprar los cartuchos de 410 mag de perdigones fundo los perdigones y me hago puntas de calibre .40 de 200 gns los cierro sin tapa y las tiro con una saiga de 410 con choke estriado y a 50 metros hace buenas agrupaciones eso con visor
si quieres aquí buenas puntas de 410 https://www.siarm.com/index.php?cPath=2_20_164_63
yo la verdad no pierdo mi tiempo ni mi dinero recargando desde cero un cartucho de escopeta novale la pena simplemente por que salen mas caros recargarlos que comprarlos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola buenas.gracias por la ayuda a los dos.
lo que quiero hacer es si el peso de las bolas de 440 corresponde con el gramage de algún cartucho comercial normal y corriente es quitar los perdigones y meter la bola de 440 dentro del taco cerrando después con tapilla.
otra obcion es comprarme el molde lee de bala y hacermelas y el mismo proceso anterior.
tiraría con una escopeta de cañón liso de una estrella.
un saludo.
lo que quiero hacer es si el peso de las bolas de 440 corresponde con el gramage de algún cartucho comercial normal y corriente es quitar los perdigones y meter la bola de 440 dentro del taco cerrando después con tapilla.
otra obcion es comprarme el molde lee de bala y hacermelas y el mismo proceso anterior.
tiraría con una escopeta de cañón liso de una estrella.
un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Iras mejor con el molde Lee de 1oz. y cerrando a estrella.
No pongas nada delante de la bala ( tapilla) que se pueda voltear y causar una obstruccion.
Los proyectiles para cierre de reborde tienen un plano donde apoyar el rebordeado para asegurar el correcto despliegue de este, un proyectil semiesferico o esferico no té garantiza el desplegado de este tipo de cerrado lo que puede generar sobrepresiones peligrosas.
Valora tambien adquirir las balas ya hechas, en siarm hay un amplio surtido.
No pongas nada delante de la bala ( tapilla) que se pueda voltear y causar una obstruccion.
Los proyectiles para cierre de reborde tienen un plano donde apoyar el rebordeado para asegurar el correcto despliegue de este, un proyectil semiesferico o esferico no té garantiza el desplegado de este tipo de cerrado lo que puede generar sobrepresiones peligrosas.
Valora tambien adquirir las balas ya hechas, en siarm hay un amplio surtido.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchísimas gracias por tu ayuda Gumersindo,
Sólo una última preguntilla,.
para cerrar en estrella que puedo usar sin tener que comprar la máquina lee , por que sólo voy a recargar balas y no quiero comprarla, he visto en algunos foros rumanos o búlgaros de recarga cerrarlos en estrella con boquillas que las acoplan a taladros eléctricos normales y corrientes.
como veis esa obcion?
donde puedo comprar las boquillas.?
un saludo
Sólo una última preguntilla,.
para cerrar en estrella que puedo usar sin tener que comprar la máquina lee , por que sólo voy a recargar balas y no quiero comprarla, he visto en algunos foros rumanos o búlgaros de recarga cerrarlos en estrella con boquillas que las acoplan a taladros eléctricos normales y corrientes.
como veis esa obcion?
donde puedo comprar las boquillas.?
un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
https://www.siarm.com/mobile_catalogue.php?cPath=104
Aquí puedes hacerte una idea de como funciona, pero igual te sale mas a cuenta la màquina Lee.
https://youtu.be/UOyCwLw9gXc
Aquí puedes hacerte una idea de como funciona, pero igual te sale mas a cuenta la màquina Lee.
https://youtu.be/UOyCwLw9gXc
Kuntakinte escribió:Alguien sabe cuanto cobran de portes en siarm por unas vainas y unos tacos? 200 vainas y 1000 tacos por ejemplo...gracias.
Ahora por las vainas empistonadas te van a arrear fuerte en los portes, antes te cobraban como una cosa normal, ahora si pones pistones o vainas empistonadas se van de madre. Ya lo veras.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros tengo una duda con las bobinas para retocar el cierre de estrella,las hay de acero y las hay de bronce,no se si iran en funcion de las revoluciones o en la durabilidad,estoy pensando en hacerme con una para usarla en un taladro de bateria para adecentar un poco la profundidad de la estrella y que no se deforme con el paso del tiempo,algun compañero tiene esperiencia con estas bobinas y me pueda recomendar alguna?recargo con una lee load all calibre 20 y uso materiales(cartuchos) del cal 12.
Kuntakinte escribió:Hola compañeros tengo una duda con las bobinas para retocar el cierre de estrella,las hay de acero y las hay de bronce,no se si iran en funcion de las revoluciones o en la durabilidad,estoy pensando en hacerme con una para usarla en un taladro de bateria para adecentar un poco la profundidad de la estrella y que no se deforme con el paso del tiempo,algun compañero tiene esperiencia con estas bobinas y me pueda recomendar alguna?recargo con una lee load all calibre 20 y uso materiales(cartuchos) del cal 12.
Hola, yo tengo la de lee para el 20, y los deja bien, no los retocó, y también tengo la bobina de bronce puesta en un taladro de columna a pocas revoluciones para el 410, cada una hace su trabajo correctamente, pero si quieres darle un último retoque a los del 20, las de bronce creo que te pueden valer, eso si, le pongo un poquito de aceite con los dedos en el borde para la bobina
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tal vez sería mejor un lubricante de base agua en lugar de uno mineral o de hidrocarburo, estos pueden interaccionar con la pólvora o incluso los pistones a medio y largo plazo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
. 

Última edición por Kuntakinte el 30 Abr 2017 17:10, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas a todos. Traigo conmigo un par de preguntas a ver si me las podeís resolver.
Como sigo en la búsqueda de una paralela para el plato, no tengo más remedio que tirar con la vetusta paralela euskalduna. Eso si, que nadie se eche las manos a la cabeza, que solamente tiro dos series al mes mas o menos xD.
El caso es que al ser la recámara de 65mm tenía pensado recargar en 24gr y 28gr con reborde, y me preguntaba que cargas de pólvora se utilizan para esos casos. He estado buscando un poco, pero en casi todas las tablas vienen para cargas de caza y no de plato (evidentemente) por eso lo pregunto por aquí a ver si alguien puede echarme un cable. Y si es posible, también saber las mismas cargas pero para calibre .16.
La otra pregunta es mucho más mundana: ¿cuantas recargas aguantan las vainas de latón para escopeta? Un compañero insiste que a los cinco o seis tiros están ya inservibles, pero me parecen muy pocos. Si aguantansen mas sería intersantes utilizarlas.
Como sigo en la búsqueda de una paralela para el plato, no tengo más remedio que tirar con la vetusta paralela euskalduna. Eso si, que nadie se eche las manos a la cabeza, que solamente tiro dos series al mes mas o menos xD.
El caso es que al ser la recámara de 65mm tenía pensado recargar en 24gr y 28gr con reborde, y me preguntaba que cargas de pólvora se utilizan para esos casos. He estado buscando un poco, pero en casi todas las tablas vienen para cargas de caza y no de plato (evidentemente) por eso lo pregunto por aquí a ver si alguien puede echarme un cable. Y si es posible, también saber las mismas cargas pero para calibre .16.
La otra pregunta es mucho más mundana: ¿cuantas recargas aguantan las vainas de latón para escopeta? Un compañero insiste que a los cinco o seis tiros están ya inservibles, pero me parecen muy pocos. Si aguantansen mas sería intersantes utilizarlas.
¿Que tipo de pólvora vas a usar?
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
montre escribió:¿Que tipo de pólvora vas a usar?
CBS 5 o CBS6, pólvora rápida para plato
Los siento pero para cbs y psb solo he encontrado en 12/70
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
montre escribió:Los siento pero para cbs y psb solo he encontrado en 12/70
Ya, es que es muy complicado. Muchas gracias de todas formas.
Lo ideal seria comprar una caja de 12/70 o 12/67 y desmontarlo, pero no se si habrá en 28gr. Supongo que seran todos de 30gr para arriba.