Consejo para recargar municion en Sig P210 target 6"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para recargar municion en Sig P210 target 6"

Mensajepor xipetotec » 28 May 2014 22:14

Hola si...como ves y te dice el compañero de foro la Ba-10 no es la mejor opcion para el 9mm...porque es muy viva y esta mejor adaptadas para cargas reducidas como el .38wc o .32Wc `etc...

Es mucho mejor la Ba-9 o la A0 aunque esta ultima es aun mejor se dosifica bastante peor que la Ba9 siendo esta ultima la ideal para el 9mm

Y con esos 6" de cañon no es raro que con 4.6 g de Ba9 y bala de plomo,ya estescasi igualando vº de factoria en armas estandard de cañon mas corto y puntas encamisadas... :-) 1200xseg!!!...

En ese arma especifica yo bajaria a 4.2g de Ba9 y aun asi estariamos hablando devº teoricas superiores a 1100pxseg con bala de plomo 115-124 cobreadas o fundidas.

Tambien mirando mis antiguas notas tengo aqui una anotacion (de 1996) punta lee swc de 105 g cal.356" x 4.6g de ba9 en efecto una precision muy buena un disparo mas rapido y mas suave que con la punta standard de plomo de 124-125g.

Un saludo amigos

baketa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor baketa » 29 May 2014 10:09

Esos registros a q te refieres son para esta pistola y longitud de cañón?
me sorprende que con tan poco peso de punta los resultados sean tan buenos, tomo nota!
La pólvora A0, cual es?

Muy agradecido un cordial saludo

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 29 May 2014 23:19

Si esto esw debido a el diseño de esta punta pues aunque estaba pensada para el .38 debido a que tiene un perfil cilindrico acusado y su valor de introduccion es importate tiene esa performance.

Si en ese largo de caño (6")

A0 si pero no te la recomiendo y te explicare porque es una polvora de tipo de grano laminar y suele dar irregularidades en los peso usando dosificador y hasta atascos molestos a veces...

Te recomiendo de no poder elegir otra la Ba-9 y con 4,2 g en tu caso o 4.6 en en otros cañones mas cortos te funcionar bien.

Aunque eso creo que la yo comente antes...pero bueno es un gusto poder aclararte cualquier duda

UN saludo :-)

baketa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor baketa » 31 May 2014 13:52

hola compañero!
Gracias por los datos, apuntados a la libreta.
sigo sin saber cual es la pólvora A0
¿te refieres a óptima A?
un compañero me la recomendó y me dijo q el problema era la dosificación , por ser laminada o tubular... no lo recuerdo con precisión.

enmienda de este mensaje:
buscando he encontrado algo realmente interesante referente a la polvora VIHTAVOURI n330 . está inscrita en el catalogo de explosivos del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO http://www.armasadictos.com/images/PDF/Catalogo_de_explosivos.pdf
pagina 7 la cuarta desde abajo, ORDEN 1274

entiendo que esta polvora NO es ilegal en España. no la venderán por cualquier otro motivo, pero desde luego está clarisimo que es perfectamente LEGAL.

baketa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor baketa » 14 Jun 2014 22:25

bueno compañeros, después de pelearme con la máquina y tratar de hace lo mejor posible la tarea, he probado los peimeros cartuchos con los datos que me habéis proporcionado y aquí están los resultados. Tirando como quien dice a salto de mata y sin demasiado rigor.
Por ahora estoy satisfecho, me pongo un cinco pelao y con los apuntes q me han hecho dos compañeros en el club sobre el excesivo crimpado (taper crimp) y la LTC un poco por debajo de lo que ellos les parece correcto, aunque me ajusté lo q pude a los datos q tenía por vuestra parte.muchísimas gracias a todos y sigo con la producción de prueba.
Adjuntos
Hola a todos compañeros.
voy a empezar a recargar 9mm para mi Sig 210-5 target de 6" ( la suiza ojo!!, 40
Hola a todos compañeros.
voy a empezar a recargar 9mm para mi Sig 210-5 target de 6" ( la suiza ojo!!, 41

baketa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor baketa » 14 Jun 2014 22:34

Añado:
Ningún impacto entró de lado o girado el proyectil, ningún impacto fuera del negro y la diana ya tenía 5 impactos de .22 q en la foto si no me equivoco se ven 2
Total, 30 cartuchos diaparados

Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Marmoton » 15 Jun 2014 00:41

Enhorabuena por la puntuación, la misma que saco yo con mi X-five si me concentro mucho y lo sueño bien :apla:
Me has tirado la moral por el suelo, qué pasada. Ya te digo, yo ni a 10 m hago eso. :birra^:
Saludos.

baketa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor baketa » 15 Jun 2014 01:45

muchas gracias compañero. la foto que he puesto no es para quedar como el "robin jud" de las pistolas, ni mucho menos que va que va!! mi unica intencion es ilustrar el resultado de la recarga con esta pistola en concreto, como si fuera un archivo, para que me sirva en mi proposito y ayude al que pueda interesar este tema. yo prefiero ser modesto y aunque no tiro mal, hay mucha gente que tira mucho mejor que yo, y que todos los dias veo a tiradores con 20 años mas que yo de edad e infinita experiencia y los miro con respeto reverencial preguntandome si lo mismo algun dia llego a la mitad que ellos. ojalá!!
solo queria ilustrar el tema despues de tanta lata que he dado y agradecer de algún modo a todos los que han leido este tema, y sobretodo a los que me han echado una mano. que se note que no cojo y me marcho sin decir gracias por vuestra ayuda. lo de la puntuación es para mi anecdotico, y lo que me alegra es que agrupe y que no entren atravesadas.
siempre a mejorar.
el merito esta en hacer 9 de media con munición comercial, peleando con los talegazos que pega un cartucho detras de otro, eso tambien lo digo.
muchas gracias de nuevo a ti compañero y a todos por leer y colaborar en este hilo. :apla: :apla:

baketa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor baketa » 06 Jul 2014 21:05

Después de resolver todos los problemas relacionados con la producción del cartucho "perfecto" para mi pistola, y resolver un detalle muy significativo con la pistola ( falta de lubricación y por lo tanto de automatización del sistema... gotitas de aceite al canto y tema resuelto) dejo ya de hacer pruebas y más pruebas y vuelvo al entrenamiento riguroso con sus tiempos y entradas al pie del reglamento.
Estos son los resultados con los datos tomados del consejo de los compañeros que compartieron su experiencia y sabiduría.
Las puntas son SWC 124 gr plomo visto, BA9 4,5grains vaina fiocchi del 2010, y fulminante fiocchi.
El resultado del entrenamiento han sido 549, que habida cuenta del trabajo que me ha supuesto considero un resultado aceptable simplemente, sabiendome en posibilidad de mejorar la parte humana.
Aquí van esas fotos y cuando tenga oportunidad añado más con otros tipos de puntas.
Un saludo cordial.
Adjuntos
Hola a todos compañeros.
voy a empezar a recargar 9mm para mi Sig 210-5 target de 6" ( la suiza ojo!!, 80
Hola a todos compañeros.
voy a empezar a recargar 9mm para mi Sig 210-5 target de 6" ( la suiza ojo!!, 81

juanazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanazas » 12 Jul 2014 18:11

h0la compañero esta es la carga que yo hago con plomo para mi SIG lo que no dices si tu cañon es el de plomo
o de blindado que es importante en el cañon de blindado de 5" pulgadas pongo 4,8 gr de Ba 9 y el mismo ltc 27.6
y me salen los tiros suaves las velocidades buenas
cobreadas 325 - 321- 328-325-321 CON EL CAÑON DE BLINDADO DE 5"
PLOMO 325-321-325-328 CON EL CAÑON DE PLOMO DE 6"
PERDONAR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA NO ES LO MIO

juanazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanazas » 12 Jul 2014 18:33

A propósito nos quejamos de la Ba 9 porfavor que no nos falte o no os acordais de hara unpar de años casi un año
de sequia yo tuve que recurrir a la Optima a y ala R Y esas si que se dosifican mal sobre toda la A
SALUDOS A TODOS

Volver a “Munición y Recarga”