Buenas tardes a todos, vista la pasión e interés que suscita el asunto de los cronógrafos o medidores balísticos y dado el tiempo transcurrido desde el último análisis que planteé en éste foro para las últimas novedades que atacan el mercado, os daré mi más sincera opinión:
Tras tantos años realizando mediciones con diversos equipos y con los datos y productos que actualmente nos ofrecen los mercados, estoy absolutamente convencido de que podemos establecer dos criterios casi absolutos a la hora de escoger un cronógrafo.
A) Si nuestras necesidades son básicas y tan sólo necesitamos comprobar nuestra munición de vez en cuando, sin que nos suponga un trastorno serio el poder instalar los equipos a vista de cielo, o bien gocemos de la suficiente luz artificial de contraste, nuestro equipo sin dudas sería algo tipo CHRONY o similar dentro de la gama económica.
B) Si por el contrario realizamos muchas mediciones y en condiciones de todo tipo, exteriores, interiores, con problemas de luz, viento, distancias, etc., y a su vez necesitamos gran cantidad de datos y precisos, pero además.... un equipo seguro, no hay lugar para medias tintas, nuestro equipo es sin duda un LABRADAR.
Efectivamente este equipo no es barato, pero analicemos la incongruencia de las soluciones desmesuradas y desproporcionadas que se ofrecían hasta la aparición de éste equipo. Un Magneto Speed V3 (ya que los inferiores no nos permitirán realizar mediciones en muchos tipos de armas como pistolas, armas cortas de cañones pequeños, armas de todo tipo con terminaciones complejas en bocachas, cañones, elementos de puntería, etc. que dificultan gravemente la inserción de la plataforma magnética, se ofrece al maravilloso precio de 544€ EN OFERTA. Ojito también a la orientación de la plataforma magnética respecto a la trayectoria balística, una pequeña desviación y adiós equipo. ¿Le parece a alguien más sensato pagar esto que 600 o 650€ por una tecnología y eficiencia total de un LABRADAR con sus abrumadoras prestaciones y comodidad de uso? En EEUU se comercializa sobre los 580$ aproximadamente.
En mi opinión la parquedad y limitaciones de los MagnetoSpeed les habrían colocado en un sector intermedio, pero la desmesura frecuente en los intereses comerciales han hecho de éste producto una AUTENTICA TOMADURA DE PELO. Sencillamente, "al precio que se propone lo considero absolutamente descartable por cualquiera que tenga dos dedos de frente".
Cuando empecemos a ver con más frecuencia los nuevos radares en nuestros campos de tiro, creo que se despejarán todas las dudas y se reafirmará esta opinión que os dejo para vuestra reflexión.