Joe_Lambretta escribió:No dejas de tener razón, compañero. Hay veces que nos gusta rizar el rizo.
Yo tengo las dos cosas, la ultrasónica y un tumbler pequeño, y uso ambas. Lo que me tira p'atrás de la limpieza con tumbler húmedo es que ciertamente, ha de ser más agresivo, por narices, que los otros métodos. Las vainas tienen que sufrir más si las roza acero que si las roza cáscara de nuez o mazorca de maíz molida. Aún así, a mí me gusta recargar vainas limpias, llámalo manía, pero me gustan así. Y el empistonado lo noto mejor con el alojamiento del pistón limpio que cuando no lo está.
Hasta ahora, lo que hago es desempistonar una partida de vainas, tirarlas a la ultrasónica, secarlas y de ahí al tumbler para que queden brillantes. Eso contando que tenga tiempo suficiente por delante. Habiendo prisa han ido directas al tumbler como hacéis la mayoría y cierto es que bien llega.
ALMENDRALEJO escribió:Joe_Lambretta escribió:No dejas de tener razón, compañero. Hay veces que nos gusta rizar el rizo.
Yo tengo las dos cosas, la ultrasónica y un tumbler pequeño, y uso ambas. Lo que me tira p'atrás de la limpieza con tumbler húmedo es que ciertamente, ha de ser más agresivo, por narices, que los otros métodos. Las vainas tienen que sufrir más si las roza acero que si las roza cáscara de nuez o mazorca de maíz molida. Aún así, a mí me gusta recargar vainas limpias, llámalo manía, pero me gustan así. Y el empistonado lo noto mejor con el alojamiento del pistón limpio que cuando no lo está.
Hasta ahora, lo que hago es desempistonar una partida de vainas, tirarlas a la ultrasónica, secarlas y de ahí al tumbler para que queden brillantes. Eso contando que tenga tiempo suficiente por delante. Habiendo prisa han ido directas al tumbler como hacéis la mayoría y cierto es que bien llega.
¿Quien dice que la mazorca de maiz o la cáscara de nuez no desgasta? Anda que no se desgastan los cilindros de trilla de las cosechadoras ni na y todas las piezas que rozan el grano y la paja o mazorca.
El coeficiente de rozamiento entre el acero y el latón es mínimo, de ahí que los ejes de acero se encasquillen en bronce o latón. Cualquier plástico desgastaría el latón mucho antes que el acero, así que yo no me preocuparía por la durabilidad de la vaina por lavarlas con agujas de acero, lo que las jode en realidad es la fatiga que sufre el material por los disparos, que en definitiva es el uso natural para lo que fue diseñada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados