Tumblers "húmedos"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tumblers "húmedos"

Mensajepor macuvi » 19 Mar 2015 17:07

Hola compañeros: compro una libra de pines de acero inoxidable o la cambio por tres kilos de letras de imprenta, letras no linotipia. :vacaciones^: :vacaciones^:

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 19 Mar 2015 20:53

Joe_Lambretta escribió:No dejas de tener razón, compañero :lol: . Hay veces que nos gusta rizar el rizo.

Yo tengo las dos cosas, la ultrasónica y un tumbler pequeño, y uso ambas. Lo que me tira p'atrás de la limpieza con tumbler húmedo es que ciertamente, ha de ser más agresivo, por narices, que los otros métodos. Las vainas tienen que sufrir más si las roza acero que si las roza cáscara de nuez o mazorca de maíz molida. Aún así, a mí me gusta recargar vainas limpias, llámalo manía, pero me gustan así. Y el empistonado lo noto mejor con el alojamiento del pistón limpio que cuando no lo está.

Hasta ahora, lo que hago es desempistonar una partida de vainas, tirarlas a la ultrasónica, secarlas y de ahí al tumbler para que queden brillantes. Eso contando que tenga tiempo suficiente por delante. Habiendo prisa han ido directas al tumbler como hacéis la mayoría y cierto es que bien llega.

¿Quien dice que la mazorca de maiz o la cáscara de nuez no desgasta? Anda que no se desgastan los cilindros de trilla de las cosechadoras ni na y todas las piezas que rozan el grano y la paja o mazorca.

El coeficiente de rozamiento entre el acero y el latón es mínimo, de ahí que los ejes de acero se encasquillen en bronce o latón. Cualquier plástico desgastaría el latón mucho antes que el acero, así que yo no me preocuparía por la durabilidad de la vaina por lavarlas con agujas de acero, lo que las jode en realidad es la fatiga que sufre el material por los disparos, que en definitiva es el uso natural para lo que fue diseñada.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Mar 2015 21:20

¿Los que empleáis las agujas de acero habéis comprobado que el machaqueo de las agujitas no endurece el latón?.
Lo pregunto porque llevo tiempo planteándome usarlas y no me decido precisamente porque al contrario que el acero el latón se endurece con los golpes.
En vainas de rifle es crítico el endurecimiento del cuello pues repercute directamente en la tensión de engarce y si se endurecen las vainas habría que pasarlas por el soplete para ablandarlas de nuevo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Mar 2015 21:55

Habeis pensado usar perdigones de acero en vez de agujitas, el efecto debe ser similar...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 19 Mar 2015 23:24

Para sopletear los cuellos de las vainas de fusil hay un invento de la firma monstercollator que va de fabula.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 Mar 2015 22:47

ALMENDRALEJO escribió:
Joe_Lambretta escribió:No dejas de tener razón, compañero :lol: . Hay veces que nos gusta rizar el rizo.

Yo tengo las dos cosas, la ultrasónica y un tumbler pequeño, y uso ambas. Lo que me tira p'atrás de la limpieza con tumbler húmedo es que ciertamente, ha de ser más agresivo, por narices, que los otros métodos. Las vainas tienen que sufrir más si las roza acero que si las roza cáscara de nuez o mazorca de maíz molida. Aún así, a mí me gusta recargar vainas limpias, llámalo manía, pero me gustan así. Y el empistonado lo noto mejor con el alojamiento del pistón limpio que cuando no lo está.

Hasta ahora, lo que hago es desempistonar una partida de vainas, tirarlas a la ultrasónica, secarlas y de ahí al tumbler para que queden brillantes. Eso contando que tenga tiempo suficiente por delante. Habiendo prisa han ido directas al tumbler como hacéis la mayoría y cierto es que bien llega.

¿Quien dice que la mazorca de maiz o la cáscara de nuez no desgasta? Anda que no se desgastan los cilindros de trilla de las cosechadoras ni na y todas las piezas que rozan el grano y la paja o mazorca.

El coeficiente de rozamiento entre el acero y el latón es mínimo, de ahí que los ejes de acero se encasquillen en bronce o latón. Cualquier plástico desgastaría el latón mucho antes que el acero, así que yo no me preocuparía por la durabilidad de la vaina por lavarlas con agujas de acero, lo que las jode en realidad es la fatiga que sufre el material por los disparos, que en definitiva es el uso natural para lo que fue diseñada.

Ciertamente que si pule ha de desgastar, pero si es tal cual dices, que no lo niego, bueno es saberlo.

Tsman, lo de los perdigones de acero, tengo claro que también valdrían, pero el tema es lo mismo, conseguirlos. Si es desmontando cartuchos de caza "ecológicos" saldrá caro. Esto lo hay que mirar en ferreterías a ver qué se consigue.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Mar 2015 20:17

No creo que sea dificil conseguirlos, yo compré una caja para una pistola de co2 en una armeria-papeleria-cosas de pesca de pueblo....

A ver si luego miro la marca..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Mar 2015 20:20

Y voy a decir una tontería , pero habéis probado con perlita o algún sustrato de estos raros?
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 23 Mar 2015 20:44

Hola, estoy cortando clavos de cabeza perdida de de 1 x 15 para probar, espero secarlos bien para que no se oxiden, si balen ya os contare.

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 23 Mar 2015 20:48

En alguna casa que hagan rodamientos las venden a granel.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Mar 2015 22:16

Sossio de Anarma nº 166
Imagen

sanchez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sanchez » 24 Mar 2015 20:49

Por que no pruebas con alambre del grueso adecuado galvanizado y así evitas la oxidación.

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 09 Abr 2015 12:16

Hola compañeros, habeis conseguido alguno comprar pasadores de acero inoxidable?

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 01 May 2015 17:27

Que no se pierda el hilo. Encontrasteis alguno pines de acero inoxidable?

wadcutter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wadcutter » 03 May 2015 07:31

Hola,

Buscando he encontrado este enlace de eBay, espero que os sirva de algo :

http://www.ebay.es/itm/Acero-Inoxidable-Acabado-Pins-Para-Cilindro-Magnetico-Pulido-Pins-0-3-5mm-/261683515171

Saludos.

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 03 May 2015 13:43

Hola compañero. La oferta es fenomenal pero son muy finos, se nacesitan de 1.00m/m x 5.00m/m

Volver a “Munición y Recarga”