Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor byWok » 28 Dic 2013 00:36

grafitti escribió:Por cierto...
Creo que voy a pillar este. Además, recomiendo esta tienda (ya he comprado otras cosas). Son muy atentos y envían a buen precio (no mas de 10 euros el envío desde EEUU). Total del DIE, gastos de envío incluidos: 30 $

https://www.titanreloading.com/-9mm-luge ... %20FACTORY

Saludos

Me he mirado en esa misma tienda el set "deluxe" que comentaba Robert y puede que salga a cuenta comprarlo fuera; el set de dies ese sale por $40.67 ( aprox 30€ ), los portes suben a unos $22.30 ( aprox 16€ ).
Lástima que sólo tengan Lee...

De todas maneras, no acabo de entender porqué es recomendable rectificar dos veces la vaina. No es suficiente con rectificar la vaina con el primer die?
Me gustaría poder ver y tocar la diferencia entre una munición terminada con el FCD y otra sin el FCD ( sólo cerrada con el crimp die de Dillon)
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 28 Dic 2013 00:50

Xavi, sale mas barato en esa web que puse. Compre hace tpoco unas agujas de desempistonado y son muy atentos y rapidos, ademas de baratos (gastos de envio 9 eurillos desde USA).
El DIE CARBIRE FACTORY ese...tal como explica el maestro Smithgimenez, a diferencia de los demas, hace dos funciones: Crimpa (o cierra abocardado), y "rectifica lo rectificado" ("rectificado TOTAL o DE FABRICA"). Como tambien explica, es OPCIONAL.

Podras comprobarlo en breve con mis vainas, si quieres.
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 28 Dic 2013 01:07

grafitti escribió:Xavi, sale mas barato en esa web que puse. Compre hace tpoco unas agujas de desempistonado y son muy atentos y rapidos, ademas de baratos (gastos de envio 10 eurillos).

Si eso es lo que digo... que sale a cuenta.
Lo único que pasa es que debo empezar a espaciar los gastos ( o, en su defecto, pagarlos en metálico ).
La parienta, en cuanto tenga el cierre de mes hecho, me va a llamar a capítulo. Y menos bonito, me va a llamar de todo :?
Y eso, sin contar que debo dar prioridad a la bancada de recarga...
El DIE CARBIRE FACTORY ese...tal como explica el maestro Smithgimenez, a diferencia de los demas, hace dos funciones: Crimpa (o cierra abocardado), y "rectifica lo rectificado" ("rectificado TOTAL o DE FABRICA"). Como tambien explica, es OPCIONAL.

Creí entender que lo opcional era el crimpado y que el rectificado adicional lo hace sí o sí
Podras comprobarlo en breve con mis vainas, si quieres.

Si. Quiero... :lol:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 28 Dic 2013 01:36

Como "opcional" me referia al DIE en si.
Lo usaré (en principio), para precision.
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 28 Dic 2013 12:38

grafitti escribió:Como "opcional" me referia al DIE en si.

Ah!, vale ...
Es que cuando me espeso, me espeso :(
Lo usaré (en principio), para precision.

Le debería sentar igual de bien a la munición de precisión como a la de IPSC, no?

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 28 Dic 2013 12:43

Si, exactamente igual, por supuesto. Pero cuando digo que "lo voy a usar para precisión", es porque no tengo ganas de estar "quitando y poniendo el DIE cada vez que cambie la estación". En principio, lo instalaré en la estación "de precisión".
Si supera esta prueba (mejorar los cartuchos de precisión), me plantearé comprar un 2º CARBIDE FACTORY DIE, en este caso para la estación de IPSC.
Imagen

kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kaif » 28 Dic 2013 15:33

Hola, soy nuevo en esto y seguramente habréis visto que tengo un post abierto relacionado con el tema de la recarga y leyendo por lado y por otro y aqui en vuestro post e visto que recomendais el die FCD y concretamente me he comprado este: https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 2887&idc=1 y ademas tengo el juego de los 3 die de RCBS, mi duda es con este die de Lee abria que usarlo con el 3º de los de RCBS? osea en 4º lugar o usando el de Lee nos saltariamos el paso del 3º die de RCBS?.....No se si me he explicado bien o la he liado?
Un saludo.

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 28 Dic 2013 17:30

Hola,
Este die se utiliza como último paso, o sea, tú haces las 3 operaciones principales con tu juego de 3 dies habitual: 1º recalibrado/despistonado, 2º abocardado, (carga de pólvora) y 3º colocación de punta y cierre de vaina y 4º y último paso, el Factory Crimp Die, teniendo en cuenta que con el 3º die ya has colocado y engarzado la punta, por lo que ajusta el FCD de forma que no te cierre en exceso la vaina o apriete demasiado la punta, ésta debe de quedar bien sujeta, pero de forma que la vaina quede lo más recta posible. Al colocar éste die en la prensa debe de quedar, al igual que el die de recalibrar y despistonar, montado de forma que, cuando bajes la palanca de la prensa, éste haga contacto con el shell holder o shell plate.

Saludos.

kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kaif » 28 Dic 2013 20:35

smithgimenez escribió:Hola,
Este die se utiliza como último paso, o sea, tú haces las 3 operaciones principales con tu juego de 3 dies habitual: 1º recalibrado/despistonado, 2º abocardado, (carga de pólvora) y 3º colocación de punta y cierre de vaina y 4º y último paso, el Factory Crimp Die, teniendo en cuenta que con el 3º die ya has colocado y engarzado la punta, por lo que ajusta el FCD de forma que no te cierre en exceso la vaina o apriete demasiado la punta, ésta debe de quedar bien sujeta, pero de forma que la vaina quede lo más recta posible. Al colocar éste die en la prensa debe de quedar, al igual que el die de recalibrar y despistonar, montado de forma que, cuando bajes la palanca de la prensa, éste haga contacto con el shell holder o shell plate.

Saludos.

Gracias por la aclaracion, pero es que no todos los die tanto los " de recalibrar y despistonar, tienen que estar montados de forma que, cuando bajes la palanca de la prensa, estos hagan contacto con el shell holder o shell plate"?.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Dic 2013 00:02

kaif escribió:[Gracias por la aclaracion, pero es que no todos los die tanto los " de recalibrar y despistonar, tienen que estar montados de forma que, cuando bajes la palanca de la prensa, estos hagan contacto con el shell holder o shell plate"?.

Creo entender que niegas esa posiblidad...es decir, que los DIES de "recalibrado y desempistonado" (1) y el "Carbide Factory Crimp" (2), no deben tocar el Shell Holder. Pero si...ambos DIES deben tocar el Shell Holder. Pero solo estos dos (además del Funnel de la polvorera, si existe). El DIE "empujador", no es necesario que toque, pero los otros dos SI.
Imagen

kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kaif » 29 Dic 2013 05:33

Yo creia que eran todos, como mucho una vez que tocan en Shell Holder darle medi giro hacia atras.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Dic 2013 05:48

No se si dependerá de la prensa. En la Dillon XL650, al menos, el DIE "empujador" no toca el Shell Plate.
Imagen

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 29 Dic 2013 10:24

A ver si nos aclaramos, NO TODOS LOS DIES TIENEN QUE TOCAR EL SHELL HOLDER, sólo el de recalibrar o sea el Nº 1 y el FCD o Nº 4.
Los otros los ajustaremos según queramos el abocardado en el 2º die y según cierre la vaina en el caso del 3º die. Y, en ningún caso, independientemente de la prensa que utilicemos, éstos dies (el 2 y 3) llegan a tocar para nada el Shell Holder o Shell Plate.

Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Dic 2013 13:31

Pues en mi Dillon si que tocan esos 2 DIES.
Imagen

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 29 Dic 2013 14:28

grafitti escribió:No se si dependerá de la prensa. En la Dillon XL650, al menos, el DIE "empujador" no toca el Shell Plate.

No se si me he explicado bien, o no acabáis de entenderme, ¿A que dies te refieres que tocan?,
Insisto; Los únicos dies que deben de tocar el shell plate son el 1º (Recalibrado) y el 4º (FCD), por una razón muy simple: Ambos son los que recalibran, y por ésta acción, lo han de hacer en la totalidad de la vaina, de ahí que han de bajar el máximo posible. Los otros dies, el de abocardar (en tu caso no, pues Dillon utiliza éste mismo die también para recargar la pólvora) lo puedes bajar o subir a voluntad, pero lo que regulas es el inserto interior que es el que ensancha la vaina en su boca (RCBS) y, por tanto no tiene sentido el ponerlo tan bajo, y en el die de colocar la punta (3ºdie) la altura de colocación de éste viene condicionada por el cierre de la vaina, pues dicho cierre lo regulas subiendo o bajando el die, después ajustas el empujador de la punta hasta su correcta altura o LTC.

Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Dic 2013 15:38

smithgimenez escribió:...en ningún caso, independientemente de la prensa que utilicemos, éstos dies (el 2 y 3) llegan a tocar para nada el Shell Holder o Shell Plate....

A eso me refería. Pensé que decias que NO tocaban el Shell plate (DIES 1 y 4, desempistonado y FCD), y yo afirmé que estos DIES, SI llegan a tocar. Por las razones que tan bien has expuesto.

Un saludo
Imagen

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 29 Dic 2013 15:47

Ok, amigo, aclarado :wink:

Un abrazo.

kaif