cambiar punta de 115 gr por 124 gr en 9 mm x 19

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cambiar punta de 115 gr por 124 gr en 9 mm x 19

Mensajepor gumersindo » 11 Oct 2013 20:29

fersie escribió:Hola:

Siendo nuevo en este foro y no sabiendo las reglas no escritas del mismo, pido disculpas a todo aquél que se haya sentido ofendido por mi tardanza en responder y dar las gracias a sus respuestas. La próxima vez que ose preguntar algo, me cercionaré de que estaré dispuesto a responder lo antes posible para no herir sensibilidades.

¿Os parece bien un plazo de 24 horas máximo para hacerme notar o quizás de 48 horas?

Ha todos los que se han prestado a aclarar dudas mi agradecimiento, Saludos.

Tranquilo, no volvere a ofenderte jamas, pasas a mi lista de ignorados.

hasta nunca

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 11 Oct 2013 20:44

Si así sois en un foro, miedo me dais con un arma en las manos.

Saludos
Imagen

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 14 Oct 2013 02:15

fersie escribió:Si así sois en un foro, miedo me dais con un arma en las manos.

Saludos

:shock: :shock: uy uy uyyyyyyyy lo que ha dicho... :shock: :shock:

:roll:

Esto... a ver si consigo calmar el hilo.... una pregunta... ¿habeis probado últimante el brazo de gitano de nata del Mercadona? Creo que ha cambiado el fabricante, por que hoy lo he comido y lo he notado diferente, estaba bueniiiisimo!!! :D

Miedo me dán los que han fabricado el brazo gitano con un arma en las manos :shock: :shock:

Saludos para todos lo que tienen boletos, para el único que no ha comprado no hay :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 14 Oct 2013 03:26

Hola:
Gracias saladp por subir el hilo a ver si así alguien con verdadero conocimiento en el tema lee la pregunta y puede responder a la misma. Respecto a las cargas de Vectan Ba9 y Óptoma A no valen pues no son pólvoras de doble base esferoidales aplastadas como la que tiene la munición factory de la que pregunto.

Saludos
Imagen

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 15 Oct 2013 09:49

Buenas.
Como decimos por el sur, creo que te estas haciendo la picha un lio, sin animo de ofenderte eh¡¡.
No existen polvoras esferoidales aplastadas, si es esferoidal es por que sus granos tienen forma aproximada de esfera, es decir +- redondos, y si aplastamos una esfera se convierte en un disco como las polvoras tipo csb que por cierto son de base simple.
Por otro lado si no conoces la marca de la polvora de la munición factori de la que hablas como sabes que es de doble base?
Esto de las polvoras y sus cargas no hay que tomarselo a la ligera y lo primero que habria que hacer es identificar la polvora que tienes y de ahi sacar conclusiones de si modificar la carga o lo que haya que hacer.
Esta identificación a simple vista no creo que sea ni facil ni prudente ya que a no ser que sepas feacientemente que marca y tipo de polvora, no seria sensato andar haciendo experimentos.
Otro camino a seguir es pesar la carga que trae el cartucho, junto a un cronografo para medir velocidades y una exaustiva inspección de las vainas disparadas reducir la carga por ejemplo en un grain montar el cartucho ver la velocidad y si te da factor valorar si dejarlo ahi, subirla o bajarla poco a poco hasta encontrar lo que busques, agrupación, suavidad, etc etc. Es el metodo de prueba error pero dentro de unos limites. Esto deberias de hacerlo si tienes experiencia o con alguien que la tenga.
Aqui tienes un enlacem ,mira la pagina 9
https://www.saga.es/ftp/pdf/CatalogoSAGA.pdf
Saludos y suerte.

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 18 Oct 2013 13:18

Hola:

Gracias luis7 por tu respuesta, tienes razón en decir que ¿como sé que es de doble base?, lo supongo pues según la forma que tiene comparándola con imágenes de pólvoras esferoidales aplastadas concuerdan exactamente. Lo de doble base lo deduje pues he leido que las esferoidales son de doble base, pero como tú bien dices son conjeturas mías, y lo mejor es ser prudente en cuanto cargas sin conocer que tipo de pólvora estamos manejando.

La carga que traía el cartucho con la punta 115 gr factory era de 5.3 gr, le he cambiado la punta a 124 gr y he hecho una reducción de 4.5gr, 4.7 gr, 4.9 gr y 5.1 gr. La introducción de la punta ha pasado de 5mm en la 115 gr a 4.8mm en la 124 gr.

Los resultados solo observando las vainas (no tienen rigor alguno) han sido subpresión 4.5 gr, 4.7 gr ( vainas parcialmente ennegrecidas al escapar gases por la ventana de expulsión) pistones correctos. 4.9 gr algo de hollín casi imperceptible en vainas y pistones algo más marcados pero sin cratear ni aplastamiento visible. Con 5.1 gr retroceso algo duro, sonido alto de disparo, sin hollín en la vaina pero pistones sutílmente crateados.

En cuanto a medir el "muzzle velocity" no lo he hecho al carecer de medidor.

Saludos
Imagen

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 18 Oct 2013 14:39

Pues ya tienes las respuesta a tus preguntas, entre 4.9 y 5 gn esta el sitio, la verdad es que no vas a notar esa diferencia de 0.1 gn con lo que puedes optar por cualquiera todo depende de tus sensaciones.Si fuera yo empezaria con esos 4.9 y veria los resultados despues de tirar una cuantas cajas en situación de competición (asi es como doy por buena una carga) ya que en entrenos estamos mas relajados y solemos hacer las cosas mejor, lo que es cierto es que si agrupas en entrenos debes hacerlo tambien compitiendo.
Deberias ver el largo total del cartucho que te permite esa punta de 124 gn en tu recamara y con este calculas la introducción que conlleva de manera que dejes la punta separada del inicio de estrias entre 0.5 y 0.75 mm (es como mejores resultados he obtenido), una vez veas la introducción de la punta en la vaina y si esta es menor a la que estas poniendo ahora igual no te hace falta reducir nada la carga y utilizar los 5.3 que trae de origen compensando la reducción del indice de introducción si llega el caso.
Si te encuentras con otro tipo de polvora tendras que hacer otra vez las pruebas y ten cuidado de no mezclarlas.
Enhorabuena y a disfrutar.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 25 Oct 2013 19:19

fersie escribió:Hola:

Bueno el tal "fersie" le responde al tal "Gumersindo" que a usted que le importa mi interés o no o mejor dicho usted que sabe de las razones por las cuáles no he respondido hasta ahora. Cíñase a comentar sobre la pregunta y déjese de controlar a los demás usuarios y ser un chismoso o mejor dicho un "tal chismoso".

Respondiendo a las respuestas a la pregunta que he formulado a los señores expertos en este tema de la recarga, digo que soy un neófito en estos temas y que solo quería dislumbrar mis dudas sobre las pólvoras factory en especial de las Fiocchi, solo eso.

De salud estoy bien gracias tal "Gumersindo" por preocuparse, pero no harbía hecho falta.

salu2

LAMENTABLEMENTE LAMENTABLE!!!

Sin mas comentarios.

COIOT

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 25 Oct 2013 21:54

Gracias luis7.

Saludos
Imagen

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 06 Nov 2013 08:41

Yo monto puntas de H&N troncocónicas de 125 con 5 grains de Óptima A con LTC de 28,2 y me va muy bien, da un factor de 130+-

:birra^:

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 06 Nov 2013 13:27

Gracias por la info.
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”