Recarga con pistones de escopeta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga con pistones de escopeta

Mensajepor gumersindo » 05 Oct 2013 07:34

Para la recarga de cartucheria NO metálica no es que se necesite una autorizacion especial pero si es necesario disponer de la hoja ("cartilla de racionamiento") donde se deben anotar las adquisiciones de pistones y pólvora.

En la página 113 del hilo de recarga de escopeta podreis leer la interesante aportacion del compañero Hobbit al respecto.
Acontinuacion os dejo unos enlaces con los formularios que el compañero presentó a la GC y que a mi entender es la documentacion que debemos pedir a nuestras IA's para regularizar el tema de recargar municion no metalica.

download/file.php?id=257720

download/file.php?id=257719

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 05 Oct 2013 07:52

Buenos y tempranos días , supongo que a los que tenemos autorización de recarga metálica no nos pondrán pegas ... pregunto por si acaso.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 05 Oct 2013 09:25

miliciano escribió:Buenos y tempranos días , supongo que a los que tenemos autorización de recarga metálica no nos pondrán pegas ... pregunto por si acaso.

Te piden la guia de calibres a recargar12/16/20/...) y armero grado I...lo mismo que en metálica pero sin curso....por ahora!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 27 Nov 2013 20:59

Bueno pues ya tengo treinta y tantas vainas de pistón berdan 308w debidamente mecanizadas y listas para alojarles un pistón de escopeta y hacer pruebas, y si resultan satisfactorias, se mecanizarán mas vainas que hay muchas.

La idea es hacer cargas reducidas o flojas, pero el pistón de escopeta es muy fuerte y atravesará toda la carga,por lo que una pólvora lenta tendrá mas superficie de quemado aunque lleve relleno,lo que podría provocar cosas raras( digo yo). Y si cargo Optima-A pues lo mismo, mucho fuego pa tan poca chicha y a ver que pasa. Total que me da yuyu hacer la prueba porque yo no se vuestros rifles, pero el mio tiene el cerrojo enfrentecito mismo del hocico.(de mi hocico) :sniper

Alguno que haya montado los pistones escopeteros 209 a ver si me da una receta reducida probada y segura para el 308.

Saludos

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 27 Nov 2013 21:29

miliciano escribió:y que pasa con el reborde que tienen los pistones de escopeta? lo digo porque no quedara perfectamente encajado en el alojamiento del pistón.

Tendré que comprar una caja de pistones y probar , veo que hay 3 niveles de potencia : flojo , normal y fuerte.

Para alojar el reborde del pistón se le hace un fresado frontal de 6 décimas de milímetro de profundidad y queda totalmente embutido.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 28 Nov 2013 04:25

yo lo he provado por curiosidad, con puntas privi de FMJ 145gr, pistones rio normales y 12gr op.A, todo correcto
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 28 Nov 2013 20:41

wibols escribió:yo lo he provado por curiosidad, con puntas privi de FMJ 145gr, pistones rio normales y 12gr op.A, todo correcto

¿Sin relleno o con relleno?

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 28 Nov 2013 23:48

sin
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 29 Nov 2013 16:46

wibols escribió:sin

ah

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 18 Feb 2014 05:05

Muy interesante
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 08 Nov 2014 11:10

Volviendo al tema después de un año, tengo que decir que cargué para pruebas varios cartuchos del 308 con distintas cargas y la primera que disparé fue con 12gr de BA9 sin relleno y pistón 209 de escopeta. La disparé con el Cetme y se quedó la vaina incrustada en la recámara y la tuve que sacar con la baqueta y tirando a la vez de la palanca de montar, marcándose en el latón las estrías de la recámara con toda su profundidad.

Las otras cargas eran con 12gr de BA9 con relleno de sémola y otra de 24gr de Tubal 5000 con relleno de sémola. Estas cargas con pistones LR normales van bien pero con pistón de escopeta no me atreví a probarlas, ya que el quemado es mucho mas potenete y a la vista de lo ocurrido con el primer disparo de BA9 me da caguetazo una posible sobrepresión.

El peso del relleno lo incluyo como carga proyectada y sumándolo al peso de la punta, entra de sobra dentro de las características del calibre 308.

Decidme algo que tengo muchas vainas berdam que mecanizo y sería una pena tirarlas con lo buenas que son, y sobre todo baratas.

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 08 Nov 2014 11:47

ALMENDRALEJO escribió:Volviendo al tema después de un año, tengo que decir que cargué para pruebas varios cartuchos del 308 con distintas cargas y la primera que disparé fue con 12gr de BA9 sin relleno y pistón 209 de escopeta. La disparé con el Cetme y se quedó la vaina incrustada en la recámara y la tuve que sacar con la baqueta y tirando a la vez de la palanca de montar, marcándose en el latón las estrías de la recámara con toda su profundidad.

Las otras cargas eran con 12gr de BA9 con relleno de sémola y otra de 24gr de Tubal 5000 con relleno de sémola. Estas cargas con pistones LR normales van bien pero con pistón de escopeta no me atreví a probarlas, ya que el quemado es mucho mas potenete y a la vista de lo ocurrido con el primer disparo de BA9 me da caguetazo una posible sobrepresión.

El peso del relleno lo incluyo como carga proyectada y sumándolo al peso de la punta, entra de sobra dentro de las características del calibre 308.

Decidme algo que tengo muchas vainas berdam que mecanizo y sería una pena tirarlas con lo buenas que son, y sobre todo baratas.

Saludos

11 grains de Opt A con pistón LR o 12 grns con piston LP(no me quedaban....) con punta cobreada de 110 de la carabina m1 disparadas en un FR8 y perfectas...sin síntomas de sobrepresiones ni nada y precision a 100 metros buenas pero jugando con alza....lo hago sin relleno!

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 Nov 2014 12:14

Relleno de sémola en una carga reducida con pólvora rápida como parte del peso de la carga proyectada :shock:

No has tenido un accidente de milagro la presión en la recámara se ha sobrepasado con creces (te has jugado la integridad física) los rellenos en vainas agotelladas son muy propensos ha incrementar la presión hasta niveles peligrosos (sobre todo rellenos sólidos como la sémola)

Con pólvora rápidas (de escopeta o pistola) no hay que usar absolutamente ningún relleno, es una pólvora que no ha de estar comprimida pues puede elevarse la presión sobremanera.

Las cargas reducidas en 308 (y mas con pistón de escopeta) usan proyectiles estándar y propelentes rápidos, en tu caso Ba9, en calibre .30 has de moverte entre 9 greins (con proyectiles de plomo) y 14 greins (con puntas encamisadas) y sin rellenar la vaina con nada de nada, la Ba9 ya quemará lo necesario ocupando todo el espacio disponible en la vaina y no generando presiones excesivas.

SIN RELLENO O TE JUEGAS LA CARA (como mínimo)

Un saludo

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 08 Nov 2014 14:30

Te aseguro que con 10gr de Ba9 y relleno ( con piston normal LR) no hay sobrepresion, pero no agrupa, sin embargo sin relleno agrupa muy bien con punta de plomo con gas check. Lo malo es con piston de escopeta

La polvora Tubal 3000 o 5000 con relleno de semola, aunque poco ortodoxo funciona muy bien en cargas bajas con pistones normales. Mi pregunta es para el piston escopetero. He probado con 27gr de Tu 5000 y semola y funciona bien con large rifle. Alguien probo el piston de escopeta con las polvoras lentas 3000 y 5000?

Busco un disparo menos soso que con 9- 12gr de Ba9. Un poco mas fuerte pero sin gastar 40 gr de polvora, porque a fin de cuentas solo puedo tirar a 50 metros.

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 08 Nov 2014 17:20

ALMENDRALEJO escribió:Te aseguro que con 10gr de Ba9 y relleno ( con piston normal LR) no hay sobrepresion, pero no agrupa, sin embargo sin relleno agrupa muy bien con punta de plomo con gas check. Lo malo es con piston de escopeta

La polvora Tubal 3000 o 5000 con relleno de semola, aunque poco ortodoxo funciona muy bien en cargas bajas con pistones normales. Mi pregunta es para el piston escopetero. He probado con 27gr de Tu 5000 y semola y funciona bien con large rifle. Alguien probo el piston de escopeta con las polvoras lentas 3000 y 5000?

Busco un disparo menos soso que con 9- 12gr de Ba9. Un poco mas fuerte pero sin gastar 40 gr de polvora, porque a fin de cuentas solo puedo tirar a 50 metros.

Saludos

Pues 23 grains de tu2000...pero ahí ya pierde la gracia del ahorro!

Volver a “Munición y Recarga”