¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos
Buenas noches a todos, yo lo primero que haría si me encontrara en tu caso sería probar otros cartuchos de marcas diferentes no vaya que te encuentres con que sea un fallo de la escopeta y tampoco se trata de desprestigiar una marca sin motivos, en el caso de que sea fallo de los cartuchos y no se hagan responsables entonces sí, leña al mono contra ellos. En cuanto a mi experiencia personal con estos cartuchos no es mala pero también tengo que decir que los disparé con superpuesta sin notar nada extraño. Lo que sí quería comentar es que si bien los cartuchos italianos son muy buenos (RC y b&P) la última vez que compré RC calibre 20 (creo que eran los T-3) los descambié sin usarlos porque leí en la caja algo como que sólo se tiren en escopetas punzonadas con ** , lo investigué y eso quiere decir en Italia probadas a 1520 bares, como la mía está probada a 1250 me dió miedito y los cambié por mis trust de confianza, la pregunta es si vosotros los tiraríais sin miedo (ya se sabe que el 20 da altas presiones). Un saludo
Nunca llueve eternamente
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Melquiades2019 escribió:Lo que sí quería comentar es que si bien los cartuchos italianos son muy buenos (RC y b&P) la última vez que compré RC calibre 20 (creo que eran los T-3) los descambié sin usarlos porque leí en la caja algo como que sólo se tiren en escopetas punzonadas con ** , lo investigué y eso quiere decir en Italia probadas a 1520 bares, como la mía está probada a 1250 me dió miedito y los cambié por mis trust de confianza, la pregunta es si vosotros los tiraríais sin miedo (ya se sabe que el 20 da altas presiones). Un saludo
Eso sera porque los Rc T3 normales del calibre 20, creo que estan cargados con la muy buena polvora de doble base Tecna, de hay que quizas sean cartuchos que generen bastante presion. (Esta polvora aparece apelmazada, compacta en un bloque cuando se desmonta el cartucho, PERO ESO ES NORMAL EN LA POLVORA TECNA).
A mi los que me gustan en 20 son los Rc pero los JK6, cargados con la polvora JK6.
Pero tenia pensado si no encontraba los JK6, en comprar los normales Rc T3, pero ya eso que comentas de la presion me asusta.
Mi escopeta es una Benelli SL 80 - 201 calibre 20, recamarada para cartuchos magnum de 76mm de longitud, y en el cañon pone 1200 kg/cm L2. Y entre la L y el 2 parece que hay un asterisco, pero es tan diminuto que no lo puedo asegurar.
¿Sera que esta probada con una presion de esas 2 estrellas?
1200 kg/cm cuadrado, ¿cuantos bares son?.
Edito: Acabo de hacer la cuenta, y si un bar son 1,022 kg por cm cuadrado, los 1200 kg serian 1226,4 bares.
Y eso que la escopeta es magnum. No se entonces como ese modelo de Rc, indica que solo para escopetas que esten probadas a 1520 bares.
Saludos.
Última edición por aenoke el 15 Jun 2013 00:42, editado 3 veces en total.
Acabo de mirar una caja de cartuchos del Rc T3 calibre 20, y efectivamente, indica que solo usarlos en escopetas punzonadas con ese simbolo, y al lado pone 1370 bares. Asi que compañero Melquiades2019, no son los 1520 bares que has indicado. Saludos
PD: Aun asi, por ejemplo mi escopeta que esta incluso preparadas para usar los magnum, no podria tirar estos Rc T3 calibre 20 de 1370 bares cm2.
PD: Aun asi, por ejemplo mi escopeta que esta incluso preparadas para usar los magnum, no podria tirar estos Rc T3 calibre 20 de 1370 bares cm2.
Melquiades2019 escribió:Buenas noches a todos, yo lo primero que haría si me encontrara en tu caso sería probar otros cartuchos de marcas diferentes no vaya que te encuentres con que sea un fallo de la escopeta y tampoco se trata de desprestigiar una marca sin motivos, en el caso de que sea fallo de los cartuchos y no se hagan responsables entonces sí, leña al mono contra ellos. En cuanto a mi experiencia personal con estos cartuchos no es mala pero también tengo que decir que los disparé con superpuesta sin notar nada extraño. Lo que sí quería comentar es que si bien los cartuchos italianos son muy buenos (RC y b&P) la última vez que compré RC calibre 20 (creo que eran los T-3) los descambié sin usarlos porque leí en la caja algo como que sólo se tiren en escopetas punzonadas con ** , lo investigué y eso quiere decir en Italia probadas a 1520 bares, como la mía está probada a 1250 me dió miedito y los cambié por mis trust de confianza, la pregunta es si vosotros los tiraríais sin miedo (ya se sabe que el 20 da altas presiones). Un saludo
Hola de nuevo compañero,te puedo decir que la escopeta no tiene ningún problema,he disparado al plato con :
clever 24 y 28 grams 600 tiros aprox. ydespues de lo sucedido bacheri de 28 y JG de 32 unos 300 aprox. y sin problema. un saludo
Compañero Marlyn. Si no te importa, ¿donde compras los Clever y los Baschieri del calibre 20?, ¿que modelo es el de Baschieri?. Saludos.
aenoke escribió:Compañero Marlyn. Si no te importa, ¿donde compras los Clever y los Baschieri del calibre 20?, ¿que modelo es el de Baschieri?. Saludos.
En armería Iberica.( Parla),Madrid
Los de bacheri no me acuerdo pero vienen en cajas de 10 y no son baratos, los anuncian en la revista de Cazar mas,de hace dos meses .Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lleváis razón compañeros son 1370 bares no 1520, menudo patinazo jeje, hay una cosa que está bien clara no se puede hablar de memoria si no se tiene memoria. ya me parecía a mi que 1520 eran muchos bares aunque hay por ahí una fabarm probada a 1630 creo que es una excepción.
Un saludo
Un saludo
Nunca llueve eternamente
Hola Aenoke
1 Bar= 1.016 Kgs/Cm2, osea 1.200 Bares=1.219 Kgs/Cm2.
Lo de las presiones MAX 1370 Bares de los cartuchos italianos son prevenciones comerciales como las advertencias de los medicamentos pues por altura, temperatura ambiente, y otras causas ese cartucho "Podría" alcanzar una X presion que sea por sobre la media.
Decirle al otro amigo que recargando hace tiempo que me di cuenta que las vainas españolas de la Maxam se rajan en mas de una parte en el borde interno pero que eso no conlleva riesgo alguno, mas aun si pensamos que en ese estado yo al recargo una y hasta dos veces.
Incluso esta vaina viene con el Clever Mirage italiano de 24 grs del 20 modelo Supertarget y presenta la misma anomalia por decirlo asi.
Las polvoras de doble base suelen ser mucho mas estables que las de simple, aun con cambios bruscos de temperatura.
El resto, lo del monopolio Maxam, sucede en todos lados y con todo tipo de productos.
Quizás en Usa no ocurra tan asi.
Saludos
Keith20
Lo de las presiones MAX 1370 Bares de los cartuchos italianos son prevenciones comerciales como las advertencias de los medicamentos pues por altura, temperatura ambiente, y otras causas ese cartucho "Podría" alcanzar una X presion que sea por sobre la media.
Decirle al otro amigo que recargando hace tiempo que me di cuenta que las vainas españolas de la Maxam se rajan en mas de una parte en el borde interno pero que eso no conlleva riesgo alguno, mas aun si pensamos que en ese estado yo al recargo una y hasta dos veces.
Incluso esta vaina viene con el Clever Mirage italiano de 24 grs del 20 modelo Supertarget y presenta la misma anomalia por decirlo asi.
Las polvoras de doble base suelen ser mucho mas estables que las de simple, aun con cambios bruscos de temperatura.
El resto, lo del monopolio Maxam, sucede en todos lados y con todo tipo de productos.
Saludos
Keith20
aenoke escribió:Entonces podrian ser estos.
https://www.baschieri-pellagri.com/index ... 22&lang=it
Saludos.
Efectibamente esos son y me ban muy bien para toda la temporada.saludos
Marlyn444 escribió:aenoke escribió:Entonces podrian ser estos.
Saludos.
¿A que precio te salen esos cartuchos?.
Saludos.

Keith20 escribió:Hola Aenoke
Saludos
Keith20
Gracias Keith20, como siempre muy buenas tus explicaciones.
Un saludo compañero.

Los cartuchos Rc T3 calibre 20 de 28 gramos, a pesar de esa advertencia que ya hemos aclarado, de la presion indicada en la caja, pero reatifico que seguro que es como indica Keith20, pues si mirais los enlaces, este Rc da una presion de 740 bar, sin embargo el Baschieri F2 del calibre 20 en tambien 28 gramos da hasta un poco mas, 750 bar, y mas o menos estan casi todos los que he mirado por hay en presion.
Solo el JK6 (que es un gran cartucho), si es mas suave que los demas, da en 26 gramos de plomo, 640 bar.
Asi que como bien indica Keith20, en una escopeta normal del calibre 20 no creo que haya problemas en disparar este Rc T3 calibre 20, y menos en una escopeta preparada para tirar los cartuchos de 76mm de largo (los magnum).
https://www.rc-cartridges.com/rc_20_t3_hp-128.html
https://www.baschieri-pellagri.com/index ... 22&lang=en
https://www.rc-cartridges.com/rc_jk6_cal ... p-116.html
Saludos.
Solo el JK6 (que es un gran cartucho), si es mas suave que los demas, da en 26 gramos de plomo, 640 bar.
Asi que como bien indica Keith20, en una escopeta normal del calibre 20 no creo que haya problemas en disparar este Rc T3 calibre 20, y menos en una escopeta preparada para tirar los cartuchos de 76mm de largo (los magnum).
https://www.rc-cartridges.com/rc_20_t3_hp-128.html
https://www.baschieri-pellagri.com/index ... 22&lang=en
https://www.rc-cartridges.com/rc_jk6_cal ... p-116.html
Saludos.
aenoke escribió:Marlyn444 escribió:aenoke escribió:Entonces podrian ser estos.
Saludos.
¿A que precio te salen esos cartuchos?.
Saludos.
A unos 4 euros la caja de 10
Aenoke
Pasaste a tocar un tema muy interesante y que es el de las percepciones de suavidad y los valores de presion y velocidad de los cartuchos.
En realidad no existe relacion alguna entre culatazo y valores numericos de presion sino que lo que influy es la cantidad de polvora con la cual se llegó a esa presion y la velocidad a la que salieron impulsados los perdigones.
Si no fuera asi los cartuchos del 20 tendrian que pegar un enorme culatazo debido a las presiones generadas.
Con ejemplos es como mejor se aprecia esto.
Un cartucho de 32 grs cargado con doble base tipo americano por ejemplo te arroja facil 680 - 720 bares, sin embargo es mucho mas confortable de disparar que un Saga por ejemplo de iguales caracteristicas y que arroja con suerte 640 Bares o un Rio con apenas 575 Bares, pues el primero esta dosificado con apenas 1,20 grs en muchos casos y el segundo con 1,75-1,85 grs de polvora.
Lo mismo un cartucho de plato de 28 grs comparado con uno de caza de igual gramaje.
Dispara un GB naranja de plato y un Saga Export rojo de caza, el primero tiene apenas 1,40 grs de polvora y el segundo 1,75 y mas aun, aunque de otro tipo,es decir de poco le sirve ser de 28 grs si la sensacion de disparo es como uno de 32.
El valor por si mismo no implica nada con respecto a sensacion o percepcion de disparo, si sirve obviamente para patrones de seguridad.
Saludos
Keith20
Pasaste a tocar un tema muy interesante y que es el de las percepciones de suavidad y los valores de presion y velocidad de los cartuchos.
En realidad no existe relacion alguna entre culatazo y valores numericos de presion sino que lo que influy es la cantidad de polvora con la cual se llegó a esa presion y la velocidad a la que salieron impulsados los perdigones.
Si no fuera asi los cartuchos del 20 tendrian que pegar un enorme culatazo debido a las presiones generadas.
Con ejemplos es como mejor se aprecia esto.
Un cartucho de 32 grs cargado con doble base tipo americano por ejemplo te arroja facil 680 - 720 bares, sin embargo es mucho mas confortable de disparar que un Saga por ejemplo de iguales caracteristicas y que arroja con suerte 640 Bares o un Rio con apenas 575 Bares, pues el primero esta dosificado con apenas 1,20 grs en muchos casos y el segundo con 1,75-1,85 grs de polvora.
Lo mismo un cartucho de plato de 28 grs comparado con uno de caza de igual gramaje.
Dispara un GB naranja de plato y un Saga Export rojo de caza, el primero tiene apenas 1,40 grs de polvora y el segundo 1,75 y mas aun, aunque de otro tipo,es decir de poco le sirve ser de 28 grs si la sensacion de disparo es como uno de 32.
El valor por si mismo no implica nada con respecto a sensacion o percepcion de disparo, si sirve obviamente para patrones de seguridad.
Saludos
Keith20