bascula de "precisión" china

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bascula de "precisión" china

Mensajepor supertrabuco » 17 Mar 2013 20:56

Hola, yo tengo esa misma bascula comprada hace algun tiempo en Ebay por 8 o 9 € y otros tantos de transporte y aunque lo del cacillo es verdad que es diminuto, por lo demas cumple, quizas demasiados ceros y tarda un poco en estabilizar el peso.
Yo de vez en cuanto la testeo con una Lyman 500 y lo del cazo con un vasito que traia un jarabe me lo he arreglado.
Por la epoca que yo me compre la bascula ya se polemizo largo y tendido de la bascula de marras
y es que bueno, bonito y barato casi nunca se encuentra y mas en el peso de precision :lol:
Saludos

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 17 Mar 2013 21:15

Yo ayer mismo volví a compararla con la báscula que una amiga tiene en su farmacia, con la que hace fórmulas magistrales, según me dijo, le costo una pasta, literal (sin especificar cuanto) y que para autorizarle a hacer fórmulas magistrales le obligan a pasar unos certificados cada x tiempo. Bueno, nos pusimos manos a la obra con detenimiento, pues en la otra comprobación que le hice en un centro ofical (no diré donde) no tenía amigos y no querían detenerse tanto. El caso es que salí de la farmacia más contento que un cuco, las mediciones coincidían practicamente todas con un mínimo de error (ejemplo, la mía 2,243 gramos y la de la farmacia 2,246). Creo que puede cumplir. Eso si, le haré un inventillo al cacito para levantarle los laterales. La pólvora que empleo, sp3, es esférica muy pequeña y rebota como una pelota de goma, saliéndose alguna del cazo. Creo que no será un gran problema. Saludos.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 19 Mar 2013 23:50

Pues si no te da lo mismo siempre es que la precisión no es la de la ultima cifra. Si te da siempre el error en la misma direccion puede ser un error de "offset", pero si unas veces 0,002 mas, otras nada y otras 0,002 menos el error de esta sera +-0,002 y ya en función de lo que quieras te servirá o no.

En relación a controles de calidad yo si los conozco y en los b ya marca blanca o no los pasan o son los productos que no han pasado los controles de los a sin ser inservibles de lejos, pero no se tiene la seguridad.

Hay normativas y certificaciones de control de calidad que marcas de prestigio tienen y se puede ver que aseguran que el producto adquirido los ha pasado.

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 21 Mar 2013 20:17

Saludos, siempre nos quedará la opción del cacito (vaina recortada) dando la capacidad necesaria y sobre todo con la carga visible.
Adjuntos
Recientemente compre una báscula para la recarga de munición, a una persona que se anuncia en éste foro.
Tal 30
SIN complicaciones
Recientemente compre una báscula para la recarga de munición, a una persona que se anuncia en éste foro.
Tal 31
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 21 Mar 2013 20:36

Yo hice la prueba con el cacito que me traían los dies de Lee, hice varias tomas de pólvora Sp3 y en un término medio de peso que tenía dicho cacito (10 grains) había pesadas que llegaban a diferenciarse casi un grain. Bien es cierto que tampoco le dediqué mucho tiempo, pero creo que con la báscula que ocupa este post, se hacen pesadas MUCHÍSIMO más precisas.

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 26 Mar 2013 02:02

Saludos ,muchos saludos, el peso de la pólvora debe ser correcto,el -cacito- es un dosificador volumétrico donde la carga siempre a ras esta a la vista ,es más lento que los micrometricos pero lo considero más fiable(en dosis pequeñas .32WC),tienes que darle el golpecito para asentar la dosis etc.,luego con polvoras de granulo variado el micrometrico se engancha,no gira. De todas formas siempre hay que comprobar con la bascula algunas (y más)de las pesadas.Hasta pronto. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Volver a “Munición y Recarga”