RECARGAR .45 LC CON LA AE
Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE
[
Si no hay nada en el reglamento que impida usar munición de pólvora nitro en un arma amparada en la AE, cuando además si esa misma arma estuviera amparada en la F no tendría ningún problema, basándose en qué le quitan el arma a este hombre...
Sin animo de polemizar, la orden de INT/56/2011 del 13 de enero de 2011, en la relación de armas consideradas de concurso y amparadas en la F, cuando se refiere a la modalidad Piñal, especifica cláramente pólvora negra. Otra cosa es que este revolver se use para IPSC, en cuyo caso la cancha en la que se haga debe contar con la autorización para esta modalidad y sí se podría usar pólvora sin humo. Todo esto referido a la F, en la AE creo que el tema es bastante mas complicado o sencillo, según quién lo quiera ver.
Si no hay nada en el reglamento que impida usar munición de pólvora nitro en un arma amparada en la AE, cuando además si esa misma arma estuviera amparada en la F no tendría ningún problema, basándose en qué le quitan el arma a este hombre...
Sin animo de polemizar, la orden de INT/56/2011 del 13 de enero de 2011, en la relación de armas consideradas de concurso y amparadas en la F, cuando se refiere a la modalidad Piñal, especifica cláramente pólvora negra. Otra cosa es que este revolver se use para IPSC, en cuyo caso la cancha en la que se haga debe contar con la autorización para esta modalidad y sí se podría usar pólvora sin humo. Todo esto referido a la F, en la AE creo que el tema es bastante mas complicado o sencillo, según quién lo quiera ver.
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
gumersindo escribió:jumangi escribió:Solo un pequeño apunte a tu comentario.
El libro de coleccionista te permite tener hasta cinco cartuchos de cada arma registrada en dicho libro, siempre y cuando no sean del mismo calibre.
Saludos compañero
o yo estoy espeso o tu no te has explicado bien
Si un arma es del calibre tal OK? y puedo tener hasta cinco cartuchos de ese calibre tal NO? entonces como me las apaño para que esos cinco cartuchos del calibre tal no sean del calibre tal?????
donde digo tal ponle 45acp o 45lc o 9 mm largo o 44-40wcf o el que quieras.
No será que deben ser de pesos, formas o utilidades diferentes, así pues puedes coleccionar por ejemplo un cartucho ordinario, otro trazador, otro fumigeno, otro incendiario, otro perforante. . . así uno de cada especialidad pero del mismo calibre, vamos que pueda ser disparado con un mismo arma????
Lo que diga la guia de cada arma, un colt 45LC por ponerte un ejemplo solo podrá disparar esa munición que en el caso de coleccionismo solo podrá tener cinco cartuchos de ese calibre y así con el resto de las que tenga, no vale el cambio de pesos y demás, solo munición nueva de armería y apuntada en el libro.
Espero haberme explicado bien, sino disculpame.
Saludos compañero
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vuelve a leer pero esta vez pon atencion.
No es necesari pedir ni dar disculpa alguna

- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:Vuelve a leer pero esta vez pon atencion.
Lo he entendido pero tú hilas muy fino y yo hasta ahí no llegó, no se si en la armería que vayas te venderán dichos cartuchos, más bien NO, deben ser los cartuchos que podrían dispararse en un campo de tiro " imagino " sobre si trazadoras y demás cartuchos especiales no se decirte, mejor informate en una IA.
Saludos

¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

Muy buenas noches"compañeros de armas",creo que me he leido en el foro, todo lo relacionado con los dichosos cartuchos metalicos para mi esperado Uberti catleman,y la verdad es que no he sacado nada en claro, unos lo ven facil y otros imposible.Objetivamente alguien ha comprado esta municion guiada con AE? si es asi,simplemente,como? y si no hay nadie; creo que lo mas importante: que argumento basado en que ley? y de peso, debo de llevar a la ie- armeria?. Yo espero mi arma para Febrero,supongo que habra muchos mas, deberiamos de "estar preparados"para lo que se avecina, yo soy un novato- novato, y a lo mejor estoy diciendo "tonterias" sin conocimiento de causa.Que opinais? sobre todo los de la AE con un Uberti "en camino"?.Saludos.

- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tengo un Cattleman .45 Colt guiado en AE, he comprado los 100 cartuchos anuales y me han concedido un aumento de cupo de 1000 que aún no he agotado.
Problema, la gente tiene miedo de hace valer sus derechos y así nos va. Si legalmente tenemos derecho a algo, se nos niega por arbitrariedad/caciquismo y en vez de poner una queja, una denuncia por prevaricación o pedir ayuda y asesoramiento (por ejemplo a ANARMA), nos vamos a casa a con el rabo entre las piernas a comernos la cacicada con patatas y después a quejarnos al bar, perdonar pero la gente tiene lo que se merece.
Pedir hojas de reclamaciones, que os pongan las negativas por escrito o pedir ayuda a ANARMA, pero de nada sirve que cuando se pisen vuestros derechos os quejéis en el foro o en el bar y ahí se termine todo.
Perdonar si soy un poco brusco, pero a veces me enciende un poco la pasividad de la gente ante los abusos y más cuando hay medios para evitarlos.

Problema, la gente tiene miedo de hace valer sus derechos y así nos va. Si legalmente tenemos derecho a algo, se nos niega por arbitrariedad/caciquismo y en vez de poner una queja, una denuncia por prevaricación o pedir ayuda y asesoramiento (por ejemplo a ANARMA), nos vamos a casa a con el rabo entre las piernas a comernos la cacicada con patatas y después a quejarnos al bar, perdonar pero la gente tiene lo que se merece.
Pedir hojas de reclamaciones, que os pongan las negativas por escrito o pedir ayuda a ANARMA, pero de nada sirve que cuando se pisen vuestros derechos os quejéis en el foro o en el bar y ahí se termine todo.
Perdonar si soy un poco brusco, pero a veces me enciende un poco la pasividad de la gente ante los abusos y más cuando hay medios para evitarlos.

Gracias Jorge, ya te he leido por ahi, llevas razon,en este Pais, todavia queda mucho miedo a la autoridad-des,(asi nos va).Si la adquisicion fuera ilegal,tu no tendrias la municion,lo de los 1000 cartuchos...se me escapa,en cuanto reciba el arma,me pongo en funcionamiento, y por empeño no va a ser.Como no voy a tirar muy a menudo(esa es la idea)lo de la recarga, lo veo algo complicado,ademas el Uberti,por lo que he leido, no es el mas indicado para puntuar.Como he comentado soy super-novato, y todo es teorico,ya veremos,Saludos.

- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo compré mis primeros 100 cartuchos a la armería trelles sin ningún problema.
Saludos
Saludos
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola yo compre 100 cartuchos la ultima semana de Diciembre,en la misma armeria donde compre el revolver,armeria pous Vic.

Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
tonio55 escribió:Gracias Jorge, ya te he leido por ahi, llevas razon,en este Pais, todavia queda mucho miedo a la autoridad-des,(asi nos va).Si la adquisicion fuera ilegal,tu no tendrias la municion,lo de los 1000 cartuchos...se me escapa,en cuanto reciba el arma,me pongo en funcionamiento, y por empeño no va a ser.Como no voy a tirar muy a menudo(esa es la idea)lo de la recarga, lo veo algo complicado,ademas el Uberti,por lo que he leido, no es el mas indicado para puntuar.Como he comentado soy super-novato, y todo es teorico,ya veremos,Saludos.
Puedo dar fe de que el Uberti Cattleman no es un arma para puntuar

- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tonio55 escribió:Muy buenas noches"compañeros de armas",creo que me he leido en el foro, todo lo relacionado con los dichosos cartuchos metalicos para mi esperado Uberti catleman,y la verdad es que no he sacado nada en claro, unos lo ven facil y otros imposible.Objetivamente alguien ha comprado esta municion guiada con AE? si es asi,simplemente,como? y si no hay nadie; creo que lo mas importante: que argumento basado en que ley? y de peso, debo de llevar a la ie- armeria?. Yo espero mi arma para Febrero,supongo que habra muchos mas, deberiamos de "estar preparados"para lo que se avecina, yo soy un novato- novato, y a lo mejor estoy diciendo "tonterias" sin conocimiento de causa.Que opinais? sobre todo los de la AE con un Uberti "en camino"?.Saludos.
Yo la compre en una armeria, a mediados de diciembre, y sin problemas.
Saludos.
- Drpolvorilla
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Estimados compañeros!!
Yo soy nuevo en esto de los SAA, tengo un Cattleman, esta mañana me he dirigido a mi IA para solicitar el permiso/licencia de recarga de cartucheria, y oh mi sorpresa! cuando tras presentar los papeles pertinentes unos minutos mas tarde me llaman para decirme que recoja mis papeles, ya que con la AE no me tramietan el permiso, que me saque la licencia F para poder recargar......
Es eso cierto?
Yo soy nuevo en esto de los SAA, tengo un Cattleman, esta mañana me he dirigido a mi IA para solicitar el permiso/licencia de recarga de cartucheria, y oh mi sorpresa! cuando tras presentar los papeles pertinentes unos minutos mas tarde me llaman para decirme que recoja mis papeles, ya que con la AE no me tramietan el permiso, que me saque la licencia F para poder recargar......
Es eso cierto?
Dr Polvorilla
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y si quieres recargar munición de caza de arma larga rayada? porque yo hice el curso de recarga y ese es uno de mis objetivos, además del 45.
Saludos.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Urbano escribió:Y si quieres recargar munición de caza de arma larga rayada? porque yo hice el curso de recarga y ese es uno de mis objetivos, además del 45.
Saludos.
Debes tener licencia para la posesion de armas de cartucho metalico o sea la D y/o la F, con lo que si estas en posesion de la D y tienes uno o varios rifles, podras recargar municion para éllos si es que estas en posesion de la autorizacion de recarga de municion metalica.
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y seguimos con lo mismo, en unas IAs te dan el permiso para el .45 lc y en otras no.
Yo lo sabré mañana por la tarde.
Que el diablo me pille confesado.
Saludos.
Que el diablo me pille confesado.

Saludos.
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Si alguno estaís en la FMTO esta iniciativa os interesa:
avancarga/fmto-municion-45-colt-para-federados-t960653.html
avancarga/fmto-municion-45-colt-para-federados-t960653.html
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
grogui escribió:Y seguimos con lo mismo, en unas IAs te dan el permiso para el .45 lc y en otras no.
Que el diablo me pille confesado.![]()
Saludos.
Ayer fui a la IA y entregué todos los papeles para pedir el permiso de recarga. Pues resulta que me cogieron las guias del .308 del 9mm. y la del .45 lc. para tramitarlo todo.

Aun no me lo creo, pienso que en cualquier momento me llamarán para decirme que la del .45 lc no puede ser.
En fin... ya veremos.
Saludos.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
Grogui, no tendrás problema alguno ya que eres poseedor de la F. Otra cosa seria si solo tuvieras la AE, en ese caso no te tramitarían la petición. Quédate tranquilo compañero.
Un saludo
Un saludo

Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.