RECARGA DEL 30-06 /308 Y PROYECTILES, recopilatorio
Re: RECARGA DEL 30-06 Y PROYECTILES, recopilatorio
Confirmado: la carga que comenté ayer va bien.
Por cierto, interesante eso que comentáis de la SP11.
Saludos.
JW.
Por cierto, interesante eso que comentáis de la SP11.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
JohnW, Dalton ... Podria alguien decirme q punta es mas blanda, la sst de hornady o la game king de sierra.
Gracias y sigo esperando la pólvora conseguiré tu 5000, espero q el 30.06 funcione con esa munición.
Saludos
Gracias y sigo esperando la pólvora conseguiré tu 5000, espero q el 30.06 funcione con esa munición.
Saludos
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Uf difícil decisión yo creo que ambas son igual de duras en lo que mas se podrían diferenciar entre si es en el tipo de espasion mucho más agresiva en la SST que en la Sierra que en este caso lo que proboca es una mayor apertura de su cubierta para provocar mayores desgarrros.
Cualquiera de las dos son excelentes para la caza yo personalmente no utilizo otras para este fin.
Un saludo
Cualquiera de las dos son excelentes para la caza yo personalmente no utilizo otras para este fin.
Un saludo

DALTON escribió:Uf difícil decisión yo creo que ambas son igual de duras en lo que mas se podrían diferenciar entre si es en el tipo de espasion mucho más agresiva en la SST que en la Sierra que en este caso lo que proboca es una mayor apertura de su cubierta para provocar mayores desgarrros.
Un saludo
Muchas gracias Dalto, yo tambien sol las puntas que uso junto a la hornady interlock btsp.
Aprecio que la sst es mas expansiva que la GK.
Las sierra hacen una buena salida.
Hola, alguien me podría dar una receta para empezar para recarga en 30-06 con polvora RS y punta sierra game king HPBT de 165 grains, se lo agradecería.
Un saludo
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo hago esa misma carga pero con GDB111, asi que no te valen mis datos
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con Rs no tengo ninguna prueba hecha pero con GDB 111va de fábula y tengo unas tablas publicadas.
Aquí las puedes ver
https://www.armas.es/foros/municion-y-r ... as-1029461
Un saludo
Aquí las puedes ver
Un saludo
DALTON escribió:Con Rs no tengo ninguna prueba hecha pero con GDB 111va de fábula y tengo unas tablas publicadas.
Aquí las puedes ver
Un saludo
Muchas gracias; igual lo pruebo con esta pólvora, lo que pasa que las puntas que tengo son las de 165 grains en vez de las de 168, pero supongo que me puedo guiar por las Hornady de 165 grains que salen ¿no?
buenos días.
Las cargas que tengo probadas con las GK. HPBT de 165 son estas:
Vainas Lapua
Pistón CCI
LTC: 82,00
RS 60... 53g. m/s: 812 a 818
RS 60... 54g. m/s: 822 a 828
RS 60...54,5g. m/s: 830 a 838
Saludos.
Las cargas que tengo probadas con las GK. HPBT de 165 son estas:
Vainas Lapua
Pistón CCI
LTC: 82,00
RS 60... 53g. m/s: 812 a 818
RS 60... 54g. m/s: 822 a 828
RS 60...54,5g. m/s: 830 a 838
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
para que tengas una referencia:
Con la GDB111, te bastaran 49 greins para conseguir 840 m/seg, velocidad que ha dado estupenda precision en las varias armas que se ha probado.
Con las SST de Hornady, yo pongo 49,5 greins para obtener una media de unos 850 m/seg, y no lo hago por ese minimo e innecesario incremento de velocidad, si no simplemente por que me da un poco mas de precision en el arma que las uso.
Estas cargas son seguras 100% en condiciones normales, a pesar de estar fuera de la tabla del fabricante, que resulta ser demasiado conservador. pero ya se sabe que fuera del limite cada uno ya asume su responsabilidad. Esta aseveración no es gratuita, se ha probado presion a dicha carga y aun es posible susperarla en un buen porcentaje, cosa al menos para mi poco util. se entra en velocidades que a muchos cañones les cuesta estabilizar, algo que se puede ver con las cargas comerciales picantes, tipo hornady superformance.
Tambien para evitarte algun disgusto, decirte que la HPBT a velocidades altas no es tan efectiva como por debajo de los 750 m/seg donde si que es definitiva, me atreveria a decir que cuanta mas distancia mejor va.
Con la GDB111, te bastaran 49 greins para conseguir 840 m/seg, velocidad que ha dado estupenda precision en las varias armas que se ha probado.
Con las SST de Hornady, yo pongo 49,5 greins para obtener una media de unos 850 m/seg, y no lo hago por ese minimo e innecesario incremento de velocidad, si no simplemente por que me da un poco mas de precision en el arma que las uso.
Estas cargas son seguras 100% en condiciones normales, a pesar de estar fuera de la tabla del fabricante, que resulta ser demasiado conservador. pero ya se sabe que fuera del limite cada uno ya asume su responsabilidad. Esta aseveración no es gratuita, se ha probado presion a dicha carga y aun es posible susperarla en un buen porcentaje, cosa al menos para mi poco util. se entra en velocidades que a muchos cañones les cuesta estabilizar, algo que se puede ver con las cargas comerciales picantes, tipo hornady superformance.
Tambien para evitarte algun disgusto, decirte que la HPBT a velocidades altas no es tan efectiva como por debajo de los 750 m/seg donde si que es definitiva, me atreveria a decir que cuanta mas distancia mejor va.
pedrolugon66 escribió:Yo hago esa misma carga pero con GDB111, asi que no te valen mis datos
¿Pero en 165 o 168 grains?
Me interesan vuestros comentarios; me estais siendo de ayuda ya que las puntas las tengo, lo que no tengo decidido es la polvora y no encuentro ninguna tabla para los 165 grains y empezar las pruebas
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las cargas validas para 168 grains sirven para165 y viceversa, 3 grains de diferència són casi inapreciables, y a menudo de un proyectil a otro del mismo modelo, lote y caja hay diferencias mas significativas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La carga que te he dado es para la HPBT de Sierra GK que pesa 165 greins Ref 2140
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy buen hilo vaya currada. Me lo he leído entero a pesar de que hace tiempo que no tengo 30-06.
Me pasé al .308.... Y ando en pruebas con el .338 federal....
Muy bueno de verdad una guía para el que tenga 30-06
Me pasé al .308.... Y ando en pruebas con el .338 federal....
Muy bueno de verdad una guía para el que tenga 30-06
Si algunas armas son ilegales entonces son para los que estan fuera de la ley.
Socio ANARMA 1.642
Socio ANARMA 1.642
pedrolugon66 escribió:para que tengas una referencia:
Probaré esto último, interesante. Muchas gracias
gumersindo escribió:Las cargas validas para 168 grains sirven para165 y viceversa, 3 grains de diferència són casi inapreciables, y a menudo de un proyectil a otro del mismo modelo, lote y caja hay diferencias mas significativas.
Muchas gracias, esto es lo que quería tener claro
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ahora voy a ver si uso la GDB111, RS60, RS62 o RS70