Primero dar las gracias por todas las respuestas que me sacan de tantas dudas!!
Para explicar un poco todo esto os cuento mi dilema...
En (Almonte, Huelva) donde se celebra la fiesta donde participo lo hace una vez cada SIETE años. Allí coincidiendo con el traslado de la Virgen del rocío desde la Aldea a su Pueblo, es tradición desde tiempo inmemorial las salvas de escopetas y trabucos con motivo de alegre fiesta.
El problema viene desde el ultimo año atrás donde el bando que saca el Ayuntamiento para permitir las salvas solo ampara a las escopetas superpuestas y paralelas con cartuchos de fogueo.
Los que siempre lo hicieron con Trabucos y los que lo hacemos en la actualidad nos sentimos discriminados a la vez que asustados a la hora de celebrar como los demás la fiesta.
Es totalmente absurdo ya que las escopetas de avancarga disparan con total normalidad pasando desapercibidas entre tanta escopeta.
Todos los que disparamos lo hacemos con nuestra licencia de Avancarga, nuestro trabuco de propiedad, nuestra guia y nuestra cantimplora.
Es complicado pero son problemas por todos lados para poder difrutar como lo hacen los demás.... Siempre siendo responsables y consecuentes con los peligros.
Al no tener tanta tradición de trabucos y arcabuces aquí en Andalucía se nos hace difícil el encontrar los trabucos, pólvora, cantimplora....
POLVORA NEGRA PARA TRABUCO
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: POLVORA NEGRA PARA TRABUCO
Un Ayto puede permitir el tiro con una escopeta en la vía pública?, no es competencia de la GC?.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Sacan un Bando conjunto con el Ayuntamiento
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
OK.
Seguro que solo por la idea 'me linchan' pero siempre he pensado que hay que poner al sistema contra si mismo.
Me da curiosidad sobre que ocurriría si como ciudadano uno denuncia el uso de armas de fuego en las calles. Deberían hacer una ley 'ad hoc' o bien liberalizar medidas y poco a poco se van abriendo brechas..
Seguro que solo por la idea 'me linchan' pero siempre he pensado que hay que poner al sistema contra si mismo.
Me da curiosidad sobre que ocurriría si como ciudadano uno denuncia el uso de armas de fuego en las calles. Deberían hacer una ley 'ad hoc' o bien liberalizar medidas y poco a poco se van abriendo brechas..
Sossio de Anarma nº 166