Casquillos abombados

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casquillos abombados

Mensajepor franky_cz » 31 Oct 2012 21:04

Muy buenas a todos, la pistola es nueva (tendrá unos 30 tiros), por lo que el desgaste en el tetón no creo que exista, lo que si es cierto es que el picaje del pistón esta ligeramente rasgado. Lo que no entiendo es lo que comentas en torno a la carga porque si según tu tengo sobrepresion con 5 gr con 5'6 tendré más. No obstante voy a probar a subir/bajar la carga un poco (0'2-0'4) y probar. Ya os diré si noto cambios en las forma de las vainas.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 31 Oct 2012 23:25

Bueno, acabo de sacar un par de fotos a dos casquillos mios del .40 s&w que han sido disparados por mi glock 23.

En la segunda foto, uno de ellos está recalibrado (el de la izquierda) y el de la derecha no. Creo que el abombamiento se aprecia claramente.

5.0 grains de BA-9 EN ABSOLUTO te deberia dar sobre-presion. De hecho uso los mismos que tu para un tipo de proyectil H&N cobreado de 180 grains tronco-cónico.

Para otras de mis recargas, con puntas Speer Gold Dot de 180 grains uso 6.3 grains, y ningun tipo de sobre-presión.

Me he fijado en las marcas que deja tu percutora, y los que deja la mia (de ahí mi otra foto), y ciertamente no son iguales... :roll:
Adjuntos
Buenos días a todos, el tema es que recientemente he adquirido una Glock 27 y he recargado unos cuantos 10
Picada en los pistones
Buenos días a todos, el tema es que recientemente he adquirido una Glock 27 y he recargado unos cuantos 11
Calibrado y sin calibrar

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 01 Nov 2012 00:48

Yo el tema del abombado lo veo mas por la holgura de las recamaras glock, tened en cuenta que es un arma de "GUERRA" pensada para disparar todo tipo de calidades en municiones y situaciones de mucha suciedad por eso la holgura, para que la suciedad no produzca atascos.

La vaina se abomba por el sitio mas debil las paredes que estan a mitad, mas atras esta el culote y no deja.

Si hablaramos de sobrepresion lo primero en deformarse o salir de su alojamiento seria el piston que es la parte mas debil de la vaina

es mi humilde opinion 8)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 01 Nov 2012 01:53

elsantoangel escribió:Yo el tema del abombado lo veo mas por la holgura de las recamaras glock, tened en cuenta que es un arma de "GUERRA" pensada para disparar todo tipo de calidades en municiones y situaciones de mucha suciedad por eso la holgura, para que la suciedad no produzca atascos.

La vaina se abomba por el sitio mas debil las paredes que estan a mitad, mas atras esta el culote y no deja.

Si hablaramos de sobrepresion lo primero en deformarse o salir de su alojamiento seria el piston que es la parte mas debil de la vaina

es mi humilde opinion 8)

Humilde opinión pero no te falta razón ;)
(y ademas me ha salido una rima cojonuda) :D

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 01 Nov 2012 09:56

Lo que dice el compañero elsantoangel es completamente lógico pero el abombamiento debería de ser desde la mitad de la vaina hasta el final y en todo el perímetro del casquillo, posiblemente no se vea bien en las fotos que puse pero el abultamiento es más fuerte en un sector de circunferencia concreto que en todo su perímetro. No se si se entiende lo que quería decir.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 01 Nov 2012 15:38

Franky, hay una cosa que no nos has dicho y creo que es importante: ¿de que generación y de que año es tu Glock?

Mis glock son de 3ª, y el asentamiento del casquillo está mejorado respecto a las glock de 1ª y 2ª generación.

En esas dos primeras, el abultamiento era mas considerable.

Compara el asentamiento entre la versión de la izquierda (Glock 23 de 1998) y la que está en el centro (Glock 23 de 2009).

Imagen

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 01 Nov 2012 20:55

Muy buenas compañero, mi Glock es 4 Gen y 2012, con lo que debería de ser de las más evolucionadas. Me parece muy interesante la foto con las fotos del asentamiento en la recamara, voy a comparar como lo hace la mia a ver si veo algo raro.
Un saludo.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 01 Nov 2012 21:51

En las vainas, tanto cargar de más o de menos puede acarrear eso, el abombamiento y hasta otros problemas más graves, debes mirar la tabla y ver con que punta en greins haces las cargas y como te han dicho cuanto menos greins de punta más greins de polvora sin pasarse y de 0,3 greins no pases ni llegues nunca al máximo ni al minimo, es tan malo una cosa como la otra y creo que tienes sobre presión.

Suerte compañero.
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 02 Nov 2012 12:10

Muy buenas compañero, eso que indicas es exactamente lo que intento hacer, haré pruebas no obstante este fin de semana subiendo un poco la carga y os contaré como me ha ido.
Un saludo

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 06 Nov 2012 16:24

Muy buenas compañeros, he realizado pruebas variando la carga desde 5,0 Gr hasta 5'8 Gr y LTC= 28.9 mm. que es el máximo que me permite el cargador y el resultado ha sido el mismo, vainas abombadas exactamente igual y en las cargas más fuertes el pistón más aplanado pero tampoco nada preocupante.
Estoy seguro que el abombamiento se produce porque la recamara tiene "holgura" con respecto a la munición y por tanto cuando se produce la ignición esta puede no estar completamente alineada con el cañón.
Hablaré con la armería donde la compre a ver que me dicen.

Un saludo

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 06 Nov 2012 21:09

Creo que tu problema es que la recamara pudiera ser "XXL" como dices, te pongo un link con las medidas máximas y mínimas de todas las recamaras del mundo mundial:

https://saami.org/PubResources/CC_Drawin ... 0Cover.pdf

Aquí tienes expresamente la del 9 Parabellum:

https://saami.org/PubResources/CC_Drawin ... r%20+P.pdf

Mira a ver la forma de tomar alguna cota de diámetro con un pie de rey y nos cuentas.

Saludos

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 07 Nov 2012 09:40

Muchas gracias por el enlace, no conocía esta pagina y ya tengo un montón más de información que guardar.
Comprobaré las cotas que me dices y os contaré.
De todas maneras en la armería me han comentado que pruebe con munición comercial y si aun así deforma las vainas se enviará la pistola al distribuidor.
Por cierto mi pistola es del 40 S&W.
Un saludo.

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 07 Nov 2012 22:58

Acabo de medir y comprobar las cotas de la recamara de mi Glock con las cotas de la SAAMI que ha puesto el compañero y más o menos mi recamara es 0'15/0'2 mm. más grande cuando indican que lo máximo debería de ser 0'1 mm. Con lo que confirma un poco mis sospechas, no obstante seguiré los pasos que me ha indicado la armería, comprare una caja de munición comercial y si abomba las vainas, la pistola se va para el distribuidor.
Un saludo

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 10 Nov 2012 00:48

Una decima de milimetro fuera de la tolerancia es mucho, piensa que está tanto fuera como grande es la tolerancia (0,1 mm), se te abombarán las comerciales seguro, para darle fuerza a tu argumento debes saber que la firma Glock es mimbro de la SAAMI:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sporting_A ... _Institute

Que menos que cumplir las especificaciones de esta, si recargas, esos casquillos abombados soportarán menos ciclos, por otro lado es posible que la precisión se afecte, ¿no has notado nada?. Creo que deberias solicitar que te repongan el cañón por otro conforme.

Saludos

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 11 Nov 2012 00:14

Muy buenas compañero, estoy de acuerdo contigo en que creo que es demasiado la holgura que tiene, sin embargo la pistola agrupa mucho más de lo que pensaba, siendo un tirador mediocre a 25 mts. y a dos manos si te lo propones no te sales del negro y el cañón tan solo tiene 3". En cuanto consiga munición comercial (nada fácil en mi zona) haré la prueba y estoy seguro que el resultado será el mismo que con las recargadas, entonces mandaremos la pistola al distribuidor para que repongan el cañón.
Un saludo.

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 14 Nov 2012 17:30

Muy buenas a todos, pues tras probar con munición comercial (Magtech 180 Gr FMC) las vainas salen exactamente igual a las recargadas por mi (abombadas), la única diferencia es que esta munición original pega mucho más fuerte que las que yo había preparado.
Llevaré la pistola a la armería y que me tramiten el cambio del cañón.

Un saludo

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 22 Nov 2012 09:59

Muy buenas compañeros, pues tras cruzar un par de mails con el distribuidor este me dice que esos abombamientos son normales y parece que Glock también le ha respondido que es normal que se abomben las vainas.
Me gustaría saber si a vosotros se os ha dado un caso parecido y como seria la forma de actuar correcta, lo digo porque yo sigo con las mías de que esa recamara no cumple con las cotas (adjunto imagen).
El SAAMI dice que esa cota a de ser de 10.88 mm. y una tolereancia de +0.1, es decir que debe de medir de 10.88 a 10.98 mm.
Un saludo
Adjuntos
Buenos días a todos, el tema es que recientemente he adquirido una Glock 27 y he recargado unos cuantos 160

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Casquillos abombados Glock 27

Mensajepor franky_cz » 22 Nov 2012 14:04

Muy buenas a todos, recientemente he adquirido una Glock 27 y he observado que las vainas salen abombadas en la parte media de las mismas, en principio pensé que era problema de la munición, pero tras probar con varias marcas comerciales he desechado esta opción pensando entonces en un defecto de la recamara y así se lo hice saber tanto a la armería como al distribuidor, el tema es que me ha escrito el distribuidor diciéndome que esto es completamente normal que es un sistema novedoso que Glock a introducido en las pistolas del .40 para protegerlas de una posible sobrepresion con munición defectuosa. Lo cierto es que tras comprobar las medidas de la recamara por indicación de un compañero con las medidas recogidas en el SAAMI del que Glock es colaborador estas no coinciden y se salen fuera de la tolerancia.
Mi pregunta es si conocéis algún caso similar y si lo que me comenta el distribuidor es cierto o son excusas para echar balones fuera.
Adjunto fotos de las vainas, medidas del SAAMI y foto con la medida de mi recamara.
Gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.
Adjuntos
Buenos días a todos, el tema es que recientemente he adquirido una Glock 27 y he recargado unos cuantos 170
Medida de mi recamara
Cotas SAAMI 40 SW.pdf
(103.79 KiB) Descargado 35 veces
Buenos días a todos, el tema es que recientemente he adquirido una Glock 27 y he recargado unos cuantos 172
Foto de las vainas

Volver a “Munición y Recarga”