Cual es mas económica?
Imagino que hará mas daño que el .222, no?

pmmsoft escribió:Bueno y que os parece 7.62x54r???
Cual es mas económica?
gumersindo escribió:pmmsoft escribió:Bueno y que os parece 7.62x54r???
Cual es mas económica?
Mil veces mejor el 7,62 x 54 R que el 222 Rem, balisticamente es comparable al 30-06, 308W, 8x57, 7x57 , 303 British . . .
Por lo que respecta al precio de la municion:
tantos jabalies piensas matar como para que el precio de la municion resulte preocupante ????
jabaliviejo escribió:Ah! Entonces tu calibre es el 308, sin duda.
pmmsoft escribió:
Noo, jaja, simplemente.... me gusta disparar, no todo va a ser matar y matar, alguna competion de tiro tambien habra, digo yo.
En cuanto a tu comentario del 7,62x54R, ya imaginaba que era mas potente.... no se si existe competicion de tiro para esos calibres grandes, yo solo he competido con carabina del .357 magnum, de ahi mi curiosidad por el precio de ese tipo de municion, que veo que el calibre no va en consonacia con el precio algunas veces.
No tengo ni idea de precios, desde el .222 hasta por ejemplo un 8mm.
UN SALUDO.
gumersindo escribió:pmmsoft escribió:
Noo, jaja, simplemente.... me gusta disparar, no todo va a ser matar y matar, alguna competion de tiro tambien habra, digo yo.
En cuanto a tu comentario del 7,62x54R, ya imaginaba que era mas potente.... no se si existe competicion de tiro para esos calibres grandes, yo solo he competido con carabina del .357 magnum, de ahi mi curiosidad por el precio de ese tipo de municion, que veo que el calibre no va en consonacia con el precio algunas veces.
No tengo ni idea de precios, desde el .222 hasta por ejemplo un 8mm.
UN SALUDO.
Por supuesto que hay competiciones federadas para esos calibres grandes, tienes por ejemplo el tiro con fusil reglamentario donde uedes participar con cualquier fusil que haya sido reglamentario en las FA'S de cualquier pais.
rs-05 escribió:pmmsoft escribió:..lo he visto con mis ojos...
si, si , yo una vez tambien vi cosas de esas , llevaban muchas luces y daban vueltas...... a la mañana siguiente fue cuando decidi pasarme al ducados
aenoke escribió:Pues no es por nada, pero segun este video de youtube, con un Marlin del calibre 17 HMR, abaten 2 jabalies.
https://www.armas.es/articulos/municion/ ... spana.html
Saludos.
alprimertiro escribió:valla vide o de traca.Ademas donde se ve el arma con que se dispara y el calibre de la misma?Los de youtube se pasaaaannnnn.....
pmmsoft escribió:alprimertiro escribió:valla vide o de traca.Ademas donde se ve el arma con que se dispara y el calibre de la misma?Los de youtube se pasaaaannnnn.....
No crees que un .17 mate un jabali, mmm pongamos... de 100 kilos??
pmmsoft escribió:jabaliviejo escribió:Ah! Entonces tu calibre es el 308, sin duda.
Es el mas económico???
Pero que precio???
un saludo
alprimertiro escribió:pmmsoft escribió:alprimertiro escribió:valla vide o de traca.Ademas donde se ve el arma con que se dispara y el calibre de la misma?Los de youtube se pasaaaannnnn.....
No crees que un .17 mate un jabali, mmm pongamos... de 100 kilos??
por supuesto ke me lo creo.Hace unos dias he puesto un ceska de cerrojo de este cal(17hmr)a tiro.Pero el problema es cuanto tarda en morir el bicho.Porke como el tiro no este en el corazon,medula espinal en las cervicales o en el cerebro el bicho sea jabali de 10kg o de mil kilos o ciervo o lo ke tu kieras se va a morir muy lejos,kizas con dias de sufrimiento.Una cosa es matar y otra cazar.¿ke kieres hacer tu?Porke los ke llevamos unos añitos en esto de la caza mayor sabemos ke un 17hmr o 22 etc NO SIRVEN PARA CAZAR CAZA MAYOR .He disho![]()
jabaliviejo escribió:pmmsoft escribió:jabaliviejo escribió:Ah! Entonces tu calibre es el 308, sin duda.
Es el mas económico???
Pero que precio???
un saludo
Normalmente sí porque está muuuuuy generalizado, se hacen series enormes y se gasta mucho. Ya sabes, al aumentar la producción se abaratan costos.
De todos modos los tiradores donde verdaderamente ahorran con él es en la recarga, no obstante hay munición relativamente económica del 308. Yo no estoy puesto en tiro así que puedes preguntar a los que lo practiquen.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados