Mensajepor beta09 » 25 Mar 2013 15:15
Buenas.
Teneis que tener en cuenta que el calibre del cañón de la GSP es de .311" y por lo tanto admitiría puntas del calibre .312 como máximo, para hacer el cierre a fondo de estrías.
Según expertos consultados, se podrían utilizar proyectiles del mismo calibre del cañón, e incluso inferiores, ya que por efecto del empuje que generan los gases de la pólvora en el interior del cañón, la falda del proyectil, al ser hueca tiende a abrirse hasta el fondo de estrias y asegurando por tanto dicho cierre y la rotación necesaria para estabilizar el proyectil y que entre perpendicular a la diana.
Yo he tenido ese mismo problema (aunque no tan acusado) y lo he solucionado recalibrando el proyectil a .313" ya que el cañón de mi pistola es de .312.
No se entiende que unas puntas tan caras, las fabriquen únicamente en .314, ya que las de plomo puro de la misma marca se fabrican en varios calibres. Incluso las españolas RG, que son mas malas que la "carne de pescuezo", las puedes elegir en 311 ó 313.
Yo he intentado recargar con 314, tal como vienen en la caja y a parte de que entran forzadisimas en la vaina, queda un cartucho deformado, con una especie de barrilete, que en una recamara algo estrecha entraría muy forzado. (ese puede ser el origen de las roturas de vainas que algunas veces se producen.
Espero haber servido de ayuda, con mi aportación.
Saludos al Foro.