dusas sobre aleacion con antimonio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dusas sobre aleacion con antimonio

Mensajepor Ramsey » 13 Nov 2012 13:28

El plomo de los cartuchos te va a salir más caro que comprar plomo y hacerte las bolas con una turquesa.
No le veo la ventaja compañero.
Un saludo
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 13 Nov 2012 20:00

Ya, pero me refería a plomo aleado con antimonio, que es el que llevan los cartuchos de tiro al plato. Me imagino que no será facil y barato encontrar plomo con estas caracteristicas. De todas formas, solo era una sugerencia ya que como he dicho, no recargo ni tengo conocimientos de ello.

Un saludo.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 13 Nov 2012 20:09

Hombre en aleaciones se pueden hacer verdaderas maravillas, pero más que el coste de las materias primas lo que te sube el precio es el uso de hornos.
Se pueden hacer muchas cosas pero son rentables y necesarias, o con el material que tenemos a mano vamos más que sobrados?
Perdonad por el tocho.
Última edición por Ramsey el 08 Abr 2013 20:20, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Nov 2012 12:39

Pues habida cuenta de que al menos en mi zona es prácticamente imposible encontrar contrapesos de plomo, no queda otra que endurecer con antimonio.
Otra opción sería poder dar una capa de cobre electrolítico, pero no parece que sea fácil hacerlo con métodos caseros.
Hacer la envuelta completa yo tengo para hacer de rifle y funciona muy bien y para el núcleo usas plomo sin alear, la verdad es que si se encuentra plomo ya aleado habría que usarlo, pero sino las alternativas están claras, claras.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 16 Nov 2012 14:33

Con suerte, si no encuentras contrapesos, puedes encontrar en algun chatarrero las famosas letras de imprenta que es lo mejor que puedes usar, ademas la proporción que se necesita es de 1 a 4 hasta 1 a 8 con plomo puro segun la dureza que desees para sacar una mezcla que te valga para cualquier uso por lo cual las letras las estiras bastante.
De todas formas sin patearse los chatarreros y reciclajes es dificil hacerse con los materiales a precios razonables.
Aun asi a un precio medio de 1.5 euros el kg de plomo o letras todavia sale a cuenta fundirse las puntas.
Los contrapesos contando con que no es todo plomo , tiene un 17-18% de merma al fundirlos, pueden estar sobre el euro el kg si no quieren engañarte.
Puedes mezclarlo a partes iguales con plomo para hacer una buena mezcla que funciona tambien en calibres normales de arma corta.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”