Digo lo de pesar las vainas, porque de unas a otras hay a veces bastante diferencia de peso y el volumen interior varia y la presion tambien y por supuesto la velocidad y es mi humilde opinion, pero alla cada uno yo solo quiero ayudar y no liar a nadie por supuesto que mi intencion no es esa.
Saludos:
jberto
¿Como probais la municion?
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Como probais la municion?
si todo influye en la tirada por ejemplo la temperatura y humedad de la munición , no es lo mismo tirar en verano en Madrid , que en invierno San Sebastian, pero son variaciones que solo las notaria la Princesita del Guisante,todo eso estaría bien de tener en cuenta si quitáramos el Factor humano y tirase una maquina , pero somos nosotros los que "interferimos" mas en la precisión que todas esas cosas .
un saludo.
un saludo.
Me ha entrado la curiosidad, y he pesado 10 vainas limpias con piston, estas son: 60,7 61,2 61,3 61,5 61,7 61,7 62,5 62,9 62,9 63,2. Diferencias si que hay. ¿En cuanto se traducen en volumen y por consiguiente en velocidad? Habria que experimentarlo.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con respecto al tema del pesado tanto de puntas como de vainas, si bien es cierto que muchos de nosotros no reparamos en ello pero eso no quiere decir que no influya, yo conozco tiradores que pesan todas las punas y las agrupan, descartando incluso las de peor medida, en Arma corta mucha gente tambien recarga a traves de Dosificador, como es mi caso, pero se de compañerops que para competir en grueso calibre y 9mm pesan las cargas una a una con dosificadores electronicos automaticos.
El tema del peso de las vainas en arma corta la verdad es que no lo he tenido nunca en cuenta pero si dire que en una misma tirada recargo todas de la misma marca.
En arma larga el tema de las vainas si es importante ya que no todas tienen la misma capacidad y por lo tanto las velocidades varian asi como la precision, en concreto yo tengo un rifle que ajustado con vainas Winchester, recargadas con vainas remington la agrupacion se dispersa, y eso teniendo en cuenta que utilizo la misma dosificacion de polvora asi como peso de punta y LTC y eso si, se nota aun siendo un tirador de andar por casa
Un saludo
El tema del peso de las vainas en arma corta la verdad es que no lo he tenido nunca en cuenta pero si dire que en una misma tirada recargo todas de la misma marca.
En arma larga el tema de las vainas si es importante ya que no todas tienen la misma capacidad y por lo tanto las velocidades varian asi como la precision, en concreto yo tengo un rifle que ajustado con vainas Winchester, recargadas con vainas remington la agrupacion se dispersa, y eso teniendo en cuenta que utilizo la misma dosificacion de polvora asi como peso de punta y LTC y eso si, se nota aun siendo un tirador de andar por casa

Un saludo

- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
DALTON escribió: se nota aun siendo un tirador de andar por casa
Un saludo
debe de ser eso por lo que yo no noto nada , yo cojo las vainas todas revueltas sin mirar la marca o los tiros que llevan ( las uso hasta que se rajan )le meto los pistones que pillo , y echo la polvora con dosificador LEE de los baratos , y luego tengo para tirar en 9 mm una Hk p8 militar con miras fijas y 2,5 kilitos en el disparador , normal que en la ultima tirada interprovincial me hiciera 498 puntos.

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
serteco escribió:debe de ser eso por lo que yo no noto nada , yo cojo las vainas todas revueltas sin mirar la marca o los tiros que llevan ( las uso hasta que se rajan )le meto los pistones que pillo , y echo la polvora con dosificador LEE de los baratos , y luego tengo para tirar en 9 mm una Hk p8 militar con miras fijas y 2,5 kilitos en el disparador , normal que en la ultima tirada interprovincial me hiciera 498 puntos.
Por lo que veo lo hacemos igual.

Pero en rifle si notas mucha diferencia con las vainas sobre ntodo por la capacidad.
Un saludo

- cleos54
- .44 Magnum
- Contactar:
La única manera fiable de comprobar la munición es usar un banco de pruebas (tipo Ransom Rest) para ver las agrupaciones y el cronógrafo para medir velocidades.
Yo así lo hago. Y he llegado a la conclusión de que la velocidad realmente importa poco, salvo para determinar el factor de potencia mímimo exigible.
Aunque las tablas indiquen la velocidad en las pruebas realizadas con una determinada polvora no quiere decir que en tu cañon se den las mismas circunstancias, por lo tanto lo fundamental es la agrupación, que a fin de cuentas es lo que nos interesa.
Dar con la carga idónea haciendo las pruebas con el Ransom Rest hasta conseguir la agrupación y despues comprobar con el crono, si te da el factor.
Sería conveniente que que todos los clubes dispusieran de esta maquinita que en realidad no cuesta tanto y se le puede sacar bastante partido, para comprobar tanto munición recargada como la factory que mejor le vaya a tu cañón.
Saludos.
Yo así lo hago. Y he llegado a la conclusión de que la velocidad realmente importa poco, salvo para determinar el factor de potencia mímimo exigible.
Aunque las tablas indiquen la velocidad en las pruebas realizadas con una determinada polvora no quiere decir que en tu cañon se den las mismas circunstancias, por lo tanto lo fundamental es la agrupación, que a fin de cuentas es lo que nos interesa.
Dar con la carga idónea haciendo las pruebas con el Ransom Rest hasta conseguir la agrupación y despues comprobar con el crono, si te da el factor.
Sería conveniente que que todos los clubes dispusieran de esta maquinita que en realidad no cuesta tanto y se le puede sacar bastante partido, para comprobar tanto munición recargada como la factory que mejor le vaya a tu cañón.
Saludos.
Última edición por cleos54 el 07 Abr 2012 21:38, editado 1 vez en total.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
cleos54 escribió:Sería conveniente que que todos los clubes dispusieran de esta maquinita que en realidad no cuesta tanto y se le puede sacar bastante partido, para comprobar tanto munición recargada como la factory que mejor le vaya a tu cañón.
Saludos.
Pues te diré que en mi galería que es cerrada no se puede usar por lo visto no hay suficiente luz para que funcione, como no te salgas al parking

Sobre el peso de las vainas es curioso que con las de 9mm. salga una diferencia de 2,5 grn. sobre diez pesadas y que sobre doce del calibre 7mm08 la diferencia son decimas, sin llegar a un grein. cuado debiera ser al reves por la diferencia de tamaño. Saludos.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Justamente ayer estuve haciendo unas pruebas con unas puntas "nuevas" del 32.
Yo tiro tal cual lo haria en competición, me refiero sin apoyo.
Cargo un máximo de 10 cartuchos, ya que si por cualquier cosa cargase 50 (cosa que hacia cuando empecé) y salen "malas" o las tengo que malgastar o desmontar (cosa que no me gusta)
Bueno en estos 10 cartuchos intento pesar cada carga para comprobar que es la idonea, en este caso 1.1 grain de BA10
Vamos al campo de tiro, montamos la parafernalia, es decir el croning, visor etc y comienzo, y busco varias cosas, primero que la velocidad sea la adecuada para cada calibre en este caso rondaré los 200 a 210 metros por segundo, seguidamente busco el corte perfecto en el papel (el calibre 32 es algo cab.. en este tema) y si estas dos cosas han salido bien despues miro la agrupación que ya será cosa mas mia que del proyectil, si todo eso sale bien, me doy con un canto en los dientes
y a recargar.
Yo tiro tal cual lo haria en competición, me refiero sin apoyo.
Cargo un máximo de 10 cartuchos, ya que si por cualquier cosa cargase 50 (cosa que hacia cuando empecé) y salen "malas" o las tengo que malgastar o desmontar (cosa que no me gusta)
Bueno en estos 10 cartuchos intento pesar cada carga para comprobar que es la idonea, en este caso 1.1 grain de BA10
Vamos al campo de tiro, montamos la parafernalia, es decir el croning, visor etc y comienzo, y busco varias cosas, primero que la velocidad sea la adecuada para cada calibre en este caso rondaré los 200 a 210 metros por segundo, seguidamente busco el corte perfecto en el papel (el calibre 32 es algo cab.. en este tema) y si estas dos cosas han salido bien despues miro la agrupación que ya será cosa mas mia que del proyectil, si todo eso sale bien, me doy con un canto en los dientes

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.