Reforma de vainas para obtener otras.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reforma de vainas para obtener otras.

Mensajepor MajoPikeras » 28 Sep 2014 18:46

cambaco escribió:Alguien sabe como hacer vainas del 458 winchester a partin de otras como el 375 hh, 7mm, 300w, 338 Etc?.Todas ellas poseen el mismo tipo de vaina ( todas parten de la vaina patrón del 375hh).

Saludos.

Buenas Cambaco;

Se me ocurre que quieras hacer esto por dos opciones (o ambas a la vez). Ahorrar dinero o porque no encuentras las originales.

Pese a que esos cartuchos que mencionas parten todos del 375H&H/300H&H, no pertenecen a la misma "familia". El 458 comparte vaina con el 264 y 338, de la casa winchester, así como con el 7 rem mag, algunos weatherby y los menos conocidos 308 y 358 norma magnum.

La opcion más barata y fácil de encontrar sería expadir vainas del 338WM, pero al menos en un par de pasos (primero .35 y luego .45). Puede que te quede la vaina algo corta, pero puedes dejar que el cuello crezca en sucesivos disparos. Además, te recomiendo un recocido del cuello, pues es un buen cambio.

El paso más apropiado creo que sería del 358 norma magnum al 458WM. Podrías hasta ahorrarte el recocido. No se si habrá vainas de estas disponibles, y seguro que son de todo menos baratas.

Con las del 375 (o 300WM, para el caso), tendras vainas muy largas y al cortarlas tendras que recocerlas y lo más seguro recortar anchura del latón, seguramente tengas probelmas ahi con la tension de engarce del proyectil. Además, las del 375 tienen un taper (forma cónica de la base hacia el cuello) muy acusado (inicialmente diseñado para reducir problemas de encasquillamientos al acerrojar en situaciones de caza peligrosa, y verdadero motivo del cinchado de esas vainas, ya que al no tener hombro fijaban el head space en la cincha, como si fuese un cartucho de revolver). ¿Por donde iba? Ah, si... el taper hará necesario un disparo para formar el cuerpo de la vaina a la recámara de tu rifle.

Vamos, que el 338WM es la opcion "menos complicada" y el 358 norma la "menos complicada y menos economica".

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 29 Sep 2014 10:07

He intentado hacerlas mediante el "fire forming",partiendo del 300, 375 Etc, pero no me terminan de salir del todo bien, quizas tenga que hecer dos veces, pues en la primera, aún se queda el hombro arrugado o no recto del todo.

El problema es que como en los dies de vainas rectas no tienen recalibrador interior, pues eso; que no se puede.

Sin embargo en el 300Wthby, se puede pasar (solo con el recalibrador), al 375hh "sin problemas", eso sí; haciendolo poquito a poco, y engrasando bien, tanto por dentro, como por fuera, pero se hace como mucho en cinco "apretones".

Intentaré hacerlas partiendo del 300 ( son las más abudantes y faciles de conseguir), mediante el "fire Forming", recociendo previamente y teniendo ya la vaina recortada (le sobre como tres mmm.)

Saludos.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 30 Sep 2014 00:19

cambaco escribió:He intentado hacerlas mediante el "fire forming",partiendo del 300, 375 Etc, pero no me terminan de salir del todo bien, quizas tenga que hecer dos veces, pues en la primera, aún se queda el hombro arrugado o no recto del todo.

El problema es que como en los dies de vainas rectas no tienen recalibrador interior, pues eso; que no se puede.

Sin embargo en el 300Wthby, se puede pasar (solo con el recalibrador), al 375hh "sin problemas", eso sí; haciendolo poquito a poco, y engrasando bien, tanto por dentro, como por fuera, pero se hace como mucho en cinco "apretones".

Intentaré hacerlas partiendo del 300 ( son las más abudantes y faciles de conseguir), mediante el "fire Forming", recociendo previamente y teniendo ya la vaina recortada (le sobre como tres mmm.)

Saludos.

Y comprar un "expander die" del 458?

Al final no dijiste el motivo de formar la munición...

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 30 Sep 2014 12:25

El motivo de transformar las vainas es que no se encuentran ( almenos yo no las encuentro), en calibre 458.

En cuanto al die de expandir la boca de la vaina, éste sólo sirve para eso, y de ningún modo lo puedes usar para recalibrar exterior e interiormente.

Hay en los USA unos dies de transformación que fabrica RCBS, pero tienen unos precios en torno a los 300 mas portes.

Con estos precios y complicaciones para recargar un cartucho del 458, ya se dervirtua el comcepto de recarga, pues llega un punto en que no interesa.

Saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Sep 2014 13:22

En le libro de Safiri Rifles de Craig Boddington trae una foto de como hacerlo en dos pasos al 458 Lott, si puedo luego te cuelgo la foto que es muy clara. El libro es de 1990. :wink:

Espero que te valga.

Perdón pero me salen torcidas. :oops:
Adjuntos
Tengo unas cuantas vainas de 30.06 y he oído por ahí que se pueden reformar, con los utiles necesarios, 40
Tengo unas cuantas vainas de 30.06 y he oído por ahí que se pueden reformar, con los utiles necesarios, 41
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 01 Oct 2014 20:08

Tienes un privado.

saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Oct 2014 20:41

Estoy fuera de casa luego te contesto. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

sanchez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sanchez » 03 Oct 2014 20:10

Tengo una duda, transformar una vaina de un calibre en otro con mejor resultado o peor ¿es legal? si en el campo de tiro la GC. te revisa la munición ejemplo: vainas del 30-06 transformadas para el 308 y tirando con ellas leen en el culote 30-06 ¿que ocurre?

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 03 Oct 2014 23:56

cambaco escribió:El motivo de transformar las vainas es que no se encuentran ( almenos yo no las encuentro), en calibre 458.

En cuanto al die de expandir la boca de la vaina, éste sólo sirve para eso, y de ningún modo lo puedes usar para recalibrar exterior e interiormente.

Hay en los USA unos dies de transformación que fabrica RCBS, pero tienen unos precios en torno a los 300 mas portes.

Con estos precios y complicaciones para recargar un cartucho del 458, ya se dervirtua el comcepto de recarga, pues llega un punto en que no interesa.

Saludos.

Es que el die que "abocarda" la vaina para poder asentar el proyectil, es deir, el típico que se usa en arma corta no vale para eso. Hay que buscar un expansor, como el de las vainas con hombro.

La opción barata que se me ocurre es que lo mandes hacer en algun taller de mecanizados. Que te hagan un expansor del diámetro requerido y que puedas roscar en el cuerpo de un die. O busca un repuesto de expansor del 458 lott y lo acoplas a un die. Eso no son 300 dolares!

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 04 Oct 2014 00:15

sanchez escribió:Tengo una duda, transformar una vaina de un calibre en otro con mejor resultado o peor ¿es legal? si en el campo de tiro la GC. te revisa la munición ejemplo: vainas del 30-06 transformadas para el 308 y tirando con ellas leen en el culote 30-06 ¿que ocurre?

No se que pone en nuestro sagrado reglamento de armas... Pero lo que ponga en el culote de la vaina da igual (o debería!). Puedes tener un 1.9diesel y ponerle detras una pegatina 3.0TURBO-QUE-TE-CAGAS y seguirá siendo lo que realmente es. Antes de que te denuncien les dices que te midan las cotas y que revisen segun CIP, a ver si tienen ganas.

Otra cosa es que lo hagas mal y te lleves un susto :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo reformo varias vainas por diferentes motivos, y pienso seguir haciéndolo

EDITO: para añadir.. otra cosa es que luego te hagas un lío y las confundas o bien que otro eche mano a tu canana y la líe... así que cuidadín con liarnos al leer el culote!

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 06 Oct 2014 16:49

Hola compañeros:

Yo me estaba también planteando hacer algo parecido, transformar la vaina del 454 Casull en 45 lc. Creo que no tendré ninguna dificultad en ello. Lo único que me preocupa es que los pistones son diferentes, pero creo que no habrá problema ¿no?

Gracias.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 29 Dic 2014 10:51

Subo este interesante tema de la conversión de vainas.

He encontrado bastante información sobre la conversión de 30.06 a .308

Pero, mirando las cotas de los cartuchos de la familia, veo que el .243 es mucho mas parecido al .308 (la única diferencia es el diámetro de la punta, ya que el comienzo del hombro se encuentra en la misma posición en ambos).

Es por eso que me pregunto por la posibilidad de obtener .308 a partir de vainas de .243.

¿Alguna experiencia?.
UT TENSIO SIC VIS

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 29 Dic 2014 11:40

Del 30-06 al 308 se puede pasar, pero exige mucho trabajo y el resultado puede ser malo (diferente espesor de pared segun sea el segmento de la vaina). Para mi, salvo caso de extrema necesidad, un sinsentido.

Para el otro caso si es mas viable, siendo aun mas facil pasar del 7-08 que del 243.

En mi opinion la reforma de vainas no tiene demasiado sentido con el 308, ya que hay muchas vainas buenas y baratas y algunas muy buenas (y caras) disponibles. Incluso puedes recoger con frecuencia en los campos de tiro.

El verdadero sentido es con vainas complicadas de encontrar, vainas no comerciales o cuando la oferta es muy escasa. En mi caso uso 270 y 3006 para obtener 280 remington, ya que hay poca oferta y son "relativamente" muy caras. Tambien formo 264win mag a partir de vainas norma del 7 rem mag.

Saludos!

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 29 Dic 2014 15:25

Bueno, el tema del .308 tiene sentido si la recarga es para un semiautomático....
UT TENSIO SIC VIS

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 29 Dic 2014 16:21

Hooke escribió:Bueno, el tema del .308 tiene sentido si la recarga es para un semiautomático....

Buenas Hooke!

A que te refieres con eso? Quizas haya algo que se me escapa, pero no veo diferencias entre semi, cerrojo o monotiro.

En todo caso, esa era mi opinion, simplemente. Como te dije, no obstante, puedes formar sin problemas con 243 y 7-08, al igual que con 260 rem e incluso 338 federal y 358 winchester.

Es mas, al igual que las vainas del 30.06 podrias usar las del 270, 280, 35 whelen y hasta el 9,3x62. Simplemente no le veo sentido al trabajo de usar vainas largas para hacerte las cortas.

Un saludo!

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 29 Dic 2014 16:57

Hooke escribió:Subo este interesante tema de la conversión de vainas.

He encontrado bastante información sobre la conversión de 30.06 a .308

Pero, mirando las cotas de los cartuchos de la familia, veo que el .243 es mucho mas parecido al .308 (la única diferencia es el diámetro de la punta, ya que el comienzo del hombro se encuentra en la misma posición en ambos).

Es por eso que me pregunto por la posibilidad de obtener .308 a partir de vainas de .243.

¿Alguna experiencia?.

municion-y-recarga/reforma-de-vainas-t992818.html

Podrás obtener vainas del 243 Win a partir del reformado de vainas del 308 Win pero no al revés. Aunque se puede usar el mismo die recalibrador existen trim dies que a parte de la función de recortar o trimar se usan precisamente para el conformado de vainas.
Saludos foreros!
Adjuntos
Tengo unas cuantas vainas de 30.06 y he oído por ahí que se pueden reformar, con los utiles necesarios, 150
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 29 Dic 2014 17:11

El asunto al que estoy dando vueltas es al consabido .307 utilizado en los CETME civiles, y los problemas que surgen con la pestaña (y con la escasez de vainas de dicho calibre).

Mi idea es recargar a partir de 30.06 u otro calibre de la familia (.270 o .243), del que haya vainas mas accesibles y obtener algo parecido al .308/.307 (sin pestaña) para evitar dichos problemas y soslayar la prohibición del .308 en semiautomáticos.

¿O sea que del .243 al .308 no es posible?...supongo que de un diámetro menor no se puede pasar a otro mayor. Gracias por la información.

Es una lástima, porque salvo el calibre, las demás cotas de la vaina son clavadas....

Bueno, ya véis mi idea. Cualquier comentario que se os ocurra es bienvenido.
UT TENSIO SIC VIS

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 29 Dic 2014 17:40

Buenas tardes.

Yo he reformado vainas del 30-06 para el 308, y aunque el trabajo es un pelin costoso quedan de cine. Cuando digo 308 puede usarlas en 307 igual.
Si necesitas ayuda por aqui estoy

Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”