VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor JohnWoolf » 22 Feb 2012 16:07

Tres pulgadas a cien, con 40,5 y ese cañón quizá no esté todavía punto en blanco a 200. Dependerá un poco de la bala, sobre todo de si es FB o BT, y de la altura. Hay que probarlo para asegurarse.

Yo suelo poner dos pulgadas y un pelín. En el blanco de pistola tres pulgadas está en la raya del 7-8 y dos en la del 8-9. Sí te digo seguro que en los .308 que he manejado, con la Sierra MK HPBT de 168 grs está prácticamente en cero puesto a así a cien. Hablo de esa bala porque me encanta recechar con ella animales no demasiado corpulentos.

De todas formas, en eso de poner en tiro el rifle para cazar conviene considerar el tema del MPBR, del que tanto hemos hablado ya, y que es la medida que marca la altura máxima de la trayectoria y la caída que tiene por debajo del cero con el límite de la zona vital del animal. Si un bicho tiene una zona vital de 15 cmts y la bala sube 7,5 cmts, puede bajar otros 7,5 cmts, total 15 y le des donde le des estás en su zona vital. Eso pasa en una distancia determinada y a partir de ella la bala ya cae demasiado y por tanto se sale de la zona vital en su tramo exterior. Así uno sabe hasta qué distancia puede apuntar sin corrección y tiene garantías (" ") de matarlo bien. El mito de darle exactamente punto en blanco es algo sencillamente inexistente salvo que dé la casualidad que el bicho esté justo en uno de los dos puntos donde se cruzan la línea de mira y la trayectoria.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

TOWER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TOWER » 23 Feb 2012 12:20

Las balas son BT, de T3000 lo máximo que entra en la vaina es 40.5 si pongo mas el proyectil no entra, con T5000 y SP 11 los impactos quedan 10 cm por debajo que los de la T3000, hasta que el mes que viene no compre el crono, no sabre velocidades. Además como aquí, el campo de tiro tiene la espectacular distancia de 100 metros, tengo complicado saber cuanto cae el proyectil, el lunes contare como fue todo.

Saludos

JohnWoolf escribió:Tres pulgadas a cien, con 40,5 y ese cañón quizá no esté todavía punto en blanco a 200. Dependerá un poco de la bala, sobre todo de si es FB o BT, y de la altura. Hay que probarlo para asegurarse.

Yo suelo poner dos pulgadas y un pelín. En el blanco de pistola tres pulgadas está en la raya del 7-8 y dos en la del 8-9. Sí te digo seguro que en los .308 que he manejado, con la Sierra MK HPBT de 168 grs está prácticamente en cero puesto a así a cien. Hablo de esa bala porque me encanta recechar con ella animales no demasiado corpulentos.

De todas formas, en eso de poner en tiro el rifle para cazar conviene considerar el tema del MPBR, del que tanto hemos hablado ya, y que es la medida que marca la altura máxima de la trayectoria y la caída que tiene por debajo del cero con el límite de la zona vital del animal. Si un bicho tiene una zona vital de 15 cmts y la bala sube 7,5 cmts, puede bajar otros 7,5 cmts, total 15 y le des donde le des estás en su zona vital. Eso pasa en una distancia determinada y a partir de ella la bala ya cae demasiado y por tanto se sale de la zona vital en su tramo exterior. Así uno sabe hasta qué distancia puede apuntar sin corrección y tiene garantías (" ") de matarlo bien. El mito de darle exactamente punto en blanco es algo sencillamente inexistente salvo que dé la casualidad que el bicho esté justo en uno de los dos puntos donde se cruzan la línea de mira y la trayectoria.

Saludos.

JW.

eagershoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eagershoot » 23 Feb 2012 15:16

[quote="TOWER"]
Los pistones que uso son federal 210 yy vainas Lapua.
Saludos.

Donde consigues esos pistones,solo encuentro los selliere&bellot
Socio Anarma 367

TOWER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TOWER » 24 Feb 2012 10:30

Los compro en aventura i risc , me los recomendo un compañero del foro Pablo70, no siempre tienen.

Un saludo.

eagershoot escribió:
TOWER escribió:Los pistones que uso son federal 210 yy vainas Lapua.
Saludos.

Donde consigues esos pistones,solo encuentro los selliere&bellot

Volver a “Munición y Recarga”