Asentamiento de la punta y crimpado (IMPORTANTE)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asentamiento de la punta y crimpado (IMPORTANTE)

Mensajepor Oscar1975 » 08 Oct 2011 21:52

DALTON escribió:Si lo ves desde ese punto de vista tienes razon pero para compras de un articulo en particular no me convence mucho ya no por el precio si no por el tiempo de envio a mi me tardo el pedido unos 20 dias.
Un saludo

¿Cual Midwayiberica?

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 08 Oct 2011 23:25

si Oscar Midwayiberica por ese motivo principalmente no me gusta.
Un saludo
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Oct 2011 23:40

Veinte días es mucha tela copín.

Oscar.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 08 Oct 2011 23:50

De tpdas maneras llamales por telefono yo les llame en un par de ocasiones al ver la tardanza y confirmalo a lo mejor ahora el tema ha cambiado, pero creo que lo que deben de hacer es que ellos lo piden a EEUU y cuando lo reciben te lo envian a ti.
Un saludo
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Oct 2011 09:21

DALTON escribió:De tpdas maneras llamales por telefono yo les llame en un par de ocasiones al ver la tardanza y confirmalo a lo mejor ahora el tema ha cambiado, pero creo que lo que deben de hacer es que ellos lo piden a EEUU y cuando lo reciben te lo envian a ti.
Un saludo

Jeje, el pedido que hago es de unos 60 euros, por lo que todavía me queda un rato para llegar a esa cifra (como todo lo que compro lo voy ahorrando). Ya "sus" contaré.

Oscar.

djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor djose » 09 Oct 2011 19:38

DALTON escribió:Oscar, creo que te va ha hacer falta un tercer die que precisamente hace eso el crimp die los dos que tienes en el juego es como bien dices el de recalibrar y desempistonar y el de colocacion de punta, luego una vez colocada la punta se crimpa con el tercer die.
Aqui tienes un video del die.
https://www.youtube.com/watch?v=IpqN39bh ... re=related
Con respecto al canal de crimpado yo en el 30.06 crimpo todas las que llevan ranura y las que no en las que lleva ranura la dejo la ranura lo mas metida posible para que a la hora de crimpar el cierre se haga por completo sobre la ranura.

El die de LEE el Factory crimp die para tu calibre es:
https://leeprecision.com/xcart/FACTORY-C ... -WHBY.html
Un saludo

Hola Dalton, según dices las puntas que tienen acanalamiento se dejan lo mas metidas sobre la ranura, yo voy a recargar puntas hornady sst, nosler partition y la H-Mantel, tanto la hornady como la rws tienen acanlamiento (que interpreto que es la ranura que llevan) estas debo dejarlas a ras de la ranura ¿Verdad? y la nosler, como se a que distancia he de dejarla si no tiene ranura. Voy a recargar 7x57.
Adjunto foto

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Oct 2011 20:27

Dalton podías poner fotos de como quedan laspuntas con ranura tras recargar un cartucho, con el crimpado o engarce efectuado. Sería de agradecer.

Oscar.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 09 Oct 2011 21:05

Oscar, permites que meta cuchara ?
Porque crimpar ? Jamás lo he hecho.Si las vainas les pasas una grata de cobre que vaya justo al calibre, para dejar el cuello limpio de dentro y antes de recalibrar las aceitas bién el recalibrado suele ser perfecto. Una vez hecho esto las lavas con disolvente en un recipiente y a la pulidora, hasta que queden mejor que nuevas. Empistonas, pesas carga y metes punta..aquí ojo al dato: Para optimizar al máximo la recarga debes saber la longitud que tiene tu rifle de la cabeza de cerrojo a las estrias esto se hace de varias formas. Una de práctica y sencilla, es dejar la punta poco metida en la vaina y fuerzas el cerrojo a cerrar. Verás que las estrias han marcado la punta del proyectil, tomas la medida de todo el largo del cartucho con un calibre y le restas 2 m/m, esta será la medida para tu rifle. Ningún rifle tiene la misma medida.Un proyectil que queda apretado contra la estria, genera sobrepresión, si le faltan 2m/m, toma las estrias mejor porque ya está andando. Esto es del renglón de balistica interna y corresponde al tema de vuelo libre. Porque no crimpar? porque es sumamente dificil dejarlos todos igual y afecta a la precisión. Si la vaina se recalibra bién limpia, la elasticidad de latón la sujeta firmemente y olvidate de que se mueva. Las punta flojas, quedan en los cartuchos que se recalibraron sucios. La limpieza es media vida. A disponer.
ImagenImagenImagen

djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor djose » 09 Oct 2011 21:24

Josua escribió:Para optimizar al máximo la recarga debes saber la longitud que tiene tu rifle de la cabeza de cerrojo a las estrias esto se hace de varias formas. Una de práctica y sencilla, es dejar la punta poco metida en la vaina y fuerzas el cerrojo a cerrar. Verás que las estrias han marcado la punta del proyectil, tomas la medida de todo el largo del cartucho con un calibre y le restas 2 m/m, esta será la [b]medida para tu rifle[/b.

Aqui tengo otra duda, que a ver si me lo aclarais.
Le he tomado la medida como indicas a mi rifle con la punta sst y el total ha sido de 80,9mm
La longitud maxima de mi cartucho es de 78mm con lo que si le resto 2mm se queda más largo de lo que deberia.
Y la otra, si lo dejase con esos 2mm o 3mm menos(para los 78mm)la punta se quedaría fuera de las ranuras.
¿Que podría suceder si lo dejase con 78mm y el proyectil fuera de las ranuras?

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 09 Oct 2011 21:31

djose te comentare que depende del calibre la longitud total yo en los proyectiles que tienen ranura lo que hago es meter el proyectil hasta que la ranura queda escondida en un 70% +- y hay crimpo, en los proyectiles sin ranura deberas seguir las tablas que indican la LTC para siempre estar dentro de los margenes.
Con respecto a lo que dice el compañero josua tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo si esa municion se va a usar para tiro de precision, por que como ya comente mas arriba si la municion se va ha usar para caza es preferible crimpar para asegurarte que en un semi o cerrojo al meter la bala no la empujemos hacia dentro, tambien decir que es cierto que la presion del crimp puede que no sea muy omogenea pero hay maneras de hacerlo, ya que hay prensas que aparte de la palanca de elevacion poseen un orificio al lado para colocar una llave dinamometrica y darle a todas el mismo torque de crimp, aunque regulando bien el die de Lee el crimp es muy omogeneo.
Aqui os dejo una fotografia de mis balas.
A por cierto toda la municion que se vende comercial biene crimpada por algo sera.
Un saludo
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Oct 2011 22:10

Uy que lio, yo quería guiarme por el LTC, y comprar el die crimpador, por lo del cargador, aunque quizás sea más necesario para un rifle semi que para un cerrojo. Ya os contaré jeje. Que liioooooo. Por cierto MUCHASSSS GRACIAS. SOIS UNOS EXPERTOSSSS. QUE ENVIDIAAAAA (Sana por supuesto).

Oscar.

djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor djose » 09 Oct 2011 22:13

O sea, me olvido del vuelo libre ¿no?, tambien he de decir que no voy a competir con lo que no creo que me haga mucha falta.
Cuando decis LTC os referis a la longitud total del cartucho, me estoy empezando a liar, y no quiero meter ni un gramo de polvora hasta estar completamente seguro.
Gracias y un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Oct 2011 22:20

Efectivamente Djose, LTC es el largo total del cartucho. Creo que ese largo viene en todos los manuales y será estandar para cada cartucho ¿no?

Oscar.

djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor djose » 09 Oct 2011 22:42

Vale, pues entonces sabiendo que el largo total maximo para el calibre que voy a recargar es de 78mm, la punta hornady y la rws las montare hasta la ranura como dice el compañero dalton, pero la nosler ya no se si buscarle el LTC o guiandome por esta tabla
https://www.lhs-germany.de/uploads/media/7_x_57.pdf dejarla en 76mm.
¿Que me aconsejais?

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 09 Oct 2011 23:14

Oscar1975 escribió:Uy que lio, yo quería guiarme por el LTC, y comprar el die crimpador, por lo del cargador, aunque quizás sea más necesario para un rifle semi que para un cerrojo. Ya os contaré jeje. Que liioooooo. Por cierto MUCHASSSS GRACIAS. SOIS UNOS EXPERTOSSSS. QUE ENVIDIAAAAA (Sana por supuesto).

Oscar.

Efectivamente oscar debes de giarte por la LTC o longitud total del cartucho que te biene dada en las tablas y ahi crimpar sobre todo en las que no llevan ranura de crimp, pero por ejemplo en el calibre que yo recargo del calibre 30.06 si montas la punta Nosler Ballistic Tip de 165 grain la longitud total de cartucho para esta punta que marca las tablas de LHS es de 83,45 mm, dado que la longitud maxima para montar este cartucho segun las mismas tablas esta en 84,84 mm la municion valdria, pero en el caso de las Hornady SST de 165 grain si la montases con la misma LTC de la Nosler la estria de crimpado quedaria fuera de la vaina con lo cual no cumpliria su mision, por ese motivo esta punta en este calibre hay que montarla a 82,20 para que la estria quede en su sitio y se pueda crimpar,
De todas las maneras siempre exixte la posibilidad de copiar un cartucho comercial y por ahi empezar.

djose no se trata de competir vuelvo a repetir que si la municion la vais a usar para tiro de precision sea para competir o para entrenamiento o tiro en galeria, si que hay que tener en cuenta la LTC a si como la distancia hasta la toma de estria etc, pero para estas modalidades los proyectiles no suele llevar la estria. si se va ha usar en caza si es conveniente crimparla puesto que se gana velocidad y prestaciones asi como seguridad a la hora de alimentar el rifle.
Si vais a utilizar la municion para tirar en Precision aqui en el foro hay buenos maestros en estas lides que os podran asesorar en estos temas.
Un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 09 Oct 2011 23:24

djose escribió:Vale, pues entonces sabiendo que el largo total maximo para el calibre que voy a recargar es de 78mm, la punta hornady y la rws las montare hasta la ranura como dice el compañero dalton, pero la nosler ya no se si buscarle el LTC o guiandome por esta tabla
https://www.lhs-germany.de/uploads/media/7_x_57.pdf dejarla en 76mm.
¿Que me aconsejais?

Supongo que te refieres a la Punta Nosler Partition de 140 grain efectivamente las tablas indican esa longitud total del cartucho con esa punta con lo cual no te tiene por que ir mal.
Un saludo
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Oct 2011 23:34

Por cierto, ya que estais tan puestos en el tema, yo aprovecho y os pregunto ¿dónde encontrar pistones magnum para rifle?, el 300 Weatherby exige tales pistones.

Gracias,

Oscar.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 09 Oct 2011 23:41

Oscar habla con Topgun ellos pueden tenerlos.
Un saludo
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”