MUNICION METALICA .. CON VAINAS DE PLíSTICO?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
serteco
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION METALICA .. CON VAINAS DE PLÁSTICO?

Mensajepor serteco » 05 Sep 2011 10:02

extremepolymer escribió:
serteco escribió:bueno entonces al turrón , ¿Se supone que las compramos vacías para recargarlas nosotros? ¿o se venden ya el cartucho completo? ,entonces el precio estimativo que nos dabas ¿ es por el cartucho completo ? ¿ o solo por la vaina ?

Efectivamente, solo podemos ofrecer las vainas vacías.
Gracias a las leyes que tenemos, montar una fábrica de munición es bastante liado y por el momento, ni fabricar ni vender vainas es ilegal (más vale que no lo diga muy alto).

El precio es de la vaina. Sería un chollo tener una caja de munición por 3 euros! (50x0,06)

Pues te hago el estudio de mercado ahora mismo y gratis , va ha ser un fracaso no creo que nadie las compre `por ese precio 6 a 8 céntimos cuando las metálicas usadas las encuentras mas baratas y las puedes recargar varias veces, para que compensara tendría que salir a ese precio pero las 50 vainas, así la gente no se complicaba la vida con las metálicas.
un saludo

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 05 Sep 2011 12:41

serteco escribió:
extremepolymer escribió:
serteco escribió:bueno entonces al turrón , ¿Se supone que las compramos vacías para recargarlas nosotros? ¿o se venden ya el cartucho completo? ,entonces el precio estimativo que nos dabas ¿ es por el cartucho completo ? ¿ o solo por la vaina ?

Efectivamente, solo podemos ofrecer las vainas vacías.
Gracias a las leyes que tenemos, montar una fábrica de munición es bastante liado y por el momento, ni fabricar ni vender vainas es ilegal (más vale que no lo diga muy alto).

El precio es de la vaina. Sería un chollo tener una caja de munición por 3 euros! (50x0,06)

Pues te hago el estudio de mercado ahora mismo y gratis , va ha ser un fracaso no creo que nadie las compre `por ese precio 6 a 8 céntimos cuando las metálicas usadas las encuentras mas baratas y las puedes recargar varias veces, para que compensara tendría que salir a ese precio pero las 50 vainas, así la gente no se complicaba la vida con las metálicas.
un saludo

Hombre! a estas alturas competir únicamente por precio contra una vaina de latón es como intentar vender más barato que los chinos.
Tiene otras características, que de hecho son el origen del desarrollo, que incluso hoy en día pueden pillar en fuera de juego a más de uno.

Una de las cosas que se perseguía era que al menos fuese del mismo orden de magnitud que el pistón, que éste sí que es de un solo uso.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 05 Sep 2011 12:58

extremepolymer escribió:Tiene otras características, que de hecho son el origen del desarrollo, que incluso hoy en día pueden pillar en fuera de juego a más de uno.

¿ cuales? convenceme para gastarme 6 o 8 céntimos cada vez que recargue en vez de recoger vainas gratis de las papeleras de mi club

extremepolymer escribió:Una de las cosas que se perseguía era que al menos fuese del mismo orden de magnitud que el pistón, que éste sí que es de un solo uso.

como te digo otra cosa seria que vinieran empistonadas
eso si seria un gran aliciente para no andar buscando en las papeleras

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 05 Sep 2011 18:59

serteco escribió:
extremepolymer escribió:Tiene otras características, que de hecho son el origen del desarrollo, que incluso hoy en día pueden pillar en fuera de juego a más de uno.

¿ cuales? convenceme para gastarme 6 o 8 céntimos cada vez que recargue en vez de recoger vainas gratis de las papeleras de mi club

extremepolymer escribió:Una de las cosas que se perseguía era que al menos fuese del mismo orden de magnitud que el pistón, que éste sí que es de un solo uso.

Oye! esto último sí que es una muy buena idea.
Además tal y como está planteado el proceso de fabricación no es difícil.
Voy a estudiarlo seriamente.
Gracias!

joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joderquetropa » 05 Sep 2011 19:11

extremepolymer escribió:Podría sonar extraño precisamente porque la munición metálica debe su nombre al material de la vaina pero por fin hemos conseguido fabricar con éxito vainas de plástico (o de polímero) para su utilización en munición metálica para arma corta.

Desarrolladas para un propósito muy concreto, ha resultado ser un elemento que puede ser interesante desde el punto de vista comercial para recarga ya que permite fabricar vainas fácilmente en grandes cantidades, con calidad constante, con un coste final del orden de magnitud del pistón y sin la influencia del precio del cobre.

El resto de componentes de la munición (punta, pistón y pólvora) son los habituales en cualquier proceso de recarga.

Ideal para tirar con carga reducida, simplifica el proceso de recarga, tendrá un precio de venta al público de 6 a 8 céntimos de euro y estará disponible para su distribución a partir de Enero 2012.

Me gustaria provarlas asi que cuando las comecialices me dices como puedo comprar unos miles.

saludos
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 05 Sep 2011 19:32

¿Este invento es español?
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 05 Sep 2011 21:05

joderquetropa escribió:
extremepolymer escribió:Podría sonar extraño precisamente porque la munición metálica debe su nombre al material de la vaina pero por fin hemos conseguido fabricar con éxito vainas de plástico (o de polímero) para su utilización en munición metálica para arma corta.

Desarrolladas para un propósito muy concreto, ha resultado ser un elemento que puede ser interesante desde el punto de vista comercial para recarga ya que permite fabricar vainas fácilmente en grandes cantidades, con calidad constante, con un coste final del orden de magnitud del pistón y sin la influencia del precio del cobre.

El resto de componentes de la munición (punta, pistón y pólvora) son los habituales en cualquier proceso de recarga.

Ideal para tirar con carga reducida, simplifica el proceso de recarga, tendrá un precio de venta al público de 6 a 8 céntimos de euro y estará disponible para su distribución a partir de Enero 2012.

Me gustaria provarlas asi que cuando las comecialices me dices como puedo comprar unos miles.

saludos

Tomo nota. De todas formas seguramente prepararé algún "kit de degustación"

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 05 Sep 2011 21:06

Steelvg10 escribió:¿Este invento es español?

Mmmm .. la idea original no es nueva pero la realización, esta vez, sí. Made in spain 100%

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 05 Sep 2011 21:13

Pues me alegra de verdad oír eso. Tírale a ver si podemos hacer algo. :birra^: :birra^:
Eclesiástico 4,28

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 Sep 2011 21:52

extremepolymer escribió:
serteco escribió:

Oye! esto último sí que es una muy buena idea.
Además tal y como está planteado el proceso de fabricación no es difícil.
Voy a estudiarlo seriamente.
Gracias!

Pues estúdialo muy bien porque con los legisladores gilipollas que tenemos... dan a una VAINA EMPISTONADA la misma consideración y categoría que al cartucho completo que con ella se pudiera montar :shock: :shock: :shock: y según las últimas modificaciones incluso se la dan a una VAINA, que como no expecifican nada más se incluirían hasta las vacías, por muy absurdo que sea.

Saludos... y suerte.
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 05 Sep 2011 22:31

Yo tambien estare pendiente para cuando salgan a la venta y me gustaria comprar unos cientos para probar, cuando las tengas en venta extremepolymer comunicanoslo para poder adquirirlas y probarlas.
Un saludo
Imagen

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 05 Sep 2011 22:39

Ermitanio escribió:Pues estúdialo muy bien porque con los legisladores gilipollas que tenemos... dan a una VAINA EMPISTONADA la misma consideración y categoría que al cartucho completo que con ella se pudiera montar :shock: :shock: :shock: y según las últimas modificaciones incluso se la dan a una VAINA, que como no expecifican nada más se incluirían hasta las vacías, por muy absurdo que sea.

Saludos... y suerte.

quien hizo la ley hizo la trampa si estos señores consiguen que el pistón y la vaina de platico sea un todo indivisible de un solo uso , lo mismo hay un resquicio legal para que sea considerando un pistón con "ventajas" y considerado como tal.

DALTON escribió:Yo tambien estare pendiente para cuando salgan a la venta y me gustaria comprar unos cientos para probar, cuando las tengas en venta extremepolymer comunicanoslo para poder adquirirlas y probarlas.
Un saludo

pero en un calibre con mas chicha estaría muy muy bien y yo me apuntaría para nuestro legendario 9 largo que tenemos el problema de la escasez de vainas y luego que te vuelves loco buscando las vainas después de tirar , si fueran de plástico de un solo uso pues genial( eso como te digo a un precio contenido estaría bien unos 10 céntimos ya empistonada,eso me haría que dejara de agacharme en la galería )
un saludo

joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joderquetropa » 05 Sep 2011 23:25

extremepolymer escribió:
joderquetropa escribió:

saludos

Tomo nota. De todas formas seguramente prepararé algún "kit de degustación"

mola :D
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 06 Sep 2011 07:41

serteco escribió:quien hizo la ley hizo la trampa si estos señores consiguen que el pistón y la vaina de platico sea un todo indivisible de un solo uso , lo mismo hay un resquicio legal para que sea considerando un pistón con "ventajas" y considerado como tal.

Completamente de acuerdo. Como la ley no te la puedes saltar, hay que buscar la manera de darle la vuelta.

serteco escribió:pero en un calibre con mas chicha estaría muy muy bien y yo me apuntaría para nuestro legendario 9 largo que tenemos el problema de la escasez de vainas y luego que te vuelves loco buscando las vainas después de tirar , si fueran de plástico de un solo uso pues genial( eso como te digo a un precio contenido estaría bien unos 10 céntimos ya empistonada,eso me haría que dejara de agacharme en la galería )
un saludo

No hay problema para fabricar vainas de 9 largo.
Nuestra empresa no es ninguna multinacional sino más bien al contrario así que: decisiones ágiles y flexibilidad la que sea necesaria.

En principio el proceso de fabricación es ok para este calibre. Eso sí, habrá que hacer las pruebas y ajustes de rigor .. pero en un mes lo tienes listo (por experiencia).

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 06 Sep 2011 08:36

extremepolymer escribió:No hay problema para fabricar vainas de 9 largo.
Nuestra empresa no es ninguna multinacional sino más bien al contrario así que: decisiones ágiles y flexibilidad la que sea necesaria.

En principio el proceso de fabricación es ok para este calibre. Eso sí, habrá que hacer las pruebas y ajustes de rigor .. pero en un mes lo tienes listo (por experiencia).

pues pienso que tendría éxito pues mucha gente no se compra magnificas armas españolas en ese calibre por la complicación de encontrar munición y recargarla .

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 06 Sep 2011 08:48

Hey, una sugerencia, si la vaina por ser negra, se hace antiestética, de sobra sabes que el plástico es muy fácil de tintar, las podrías dejar del mismo color que las vainas de latón.
Eclesiástico 4,28

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 06 Sep 2011 09:14

Steelvg10 escribió:Hey, una sugerencia, si la vaina por ser negra, se hace antiestética, de sobra sabes que el plástico es muy fácil de tintar, las podrías dejar del mismo color que las vainas de latón.

pues puestos a discutir para gustos los colores , si la ves negra parece mas "táctica" como las pistolas de polímero, en cambio si la ver dorada y de plástico me recuerda a los objetos de los todoacien o chinos y no inspira mucha confianza es cuestión de asociación de ideas.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 06 Sep 2011 09:34

El negro no será táctico si lleva engarzado una FMJ que brilla como una bombilla. Eso sí que parecería hortera made in china, parecerían cartuchos de prueba o cartuchos aliviamuelles.
Eclesiástico 4,28

Volver a “Munición y Recarga”