Balas explosivas para escopeta calibre 12/70

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
emilius
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas explosivas para escopeta calibre 12/70

Mensajepor emilius » 01 Ago 2011 16:35

Vicente escribió:Según los de A3, el HP de Oslo disparaba balas ilegales explosivas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Dependiendo de la fuente...

Saludos,

no lo que disparaba era balas expansivas utilizadas en caza para que el proyectil se deforme y haga un agujero de salida mas grande y para el que no caza son ilegales pero el se debio hacer su propia municion es decir los proyectiles los moldeo el y serian de cobre (las de cobre hacen el efecto expansivo)
Salu2 :birra^:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 02 Ago 2011 15:33

emilius escribió:Lo que esta mas oo menos prohibido son unos cartuchos que tienen perdigones de 9mm y eso destruye todo y puedes matar a un jabali perfectamente eso si se expanden bastante :birra^:

eso que dices son POSTAS y no estan prohibida su adquisicion teniencia y uso, solo esta prohibido su uso en la caza :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 02 Ago 2011 15:37

emilius escribió:
Vicente escribió:Según los de A3, el HP de Oslo disparaba balas ilegales explosivas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Dependiendo de la fuente...

Saludos,

no lo que disparaba era balas expansivas utilizadas en caza para que el proyectil se deforme y haga un agujero de salida mas grande y para el que no caza son ilegales pero el se debio hacer su propia municion es decir los proyectiles los moldeo el y serian de cobre (las de cobre hacen el efecto expansivo)
Salu2 :birra^:

La legislacion Noruega y española de cartucheria supongo que se parecen lo que una pulga a un elefante, y supongo que alli como en el resto del mundo la adquisicion de cartucheria sera libre Que ex-paña sera una m... en la legislación de armas y no permitan la adquisicion de municion con punta hueca a los tiradores deportivos cosa QUE DUDO MUCHO, precisamente porque la mayoria de rifles, siendo estos para caza o para tiro se guían con la "D" considerada para caza, y cuyo armero o cuyo interventor no tiene potestad o forma de saber donde tiras esas balas si contra la diana o contra una cabra, creo que NO están prohibidas para gente no cazadora, otra cosa es que no se compren para uso deportivo por su alto coste...

Asi pues nose de donde has sacado que el mismo se fabricara sus moldes, si bien es algo que se desconoce y es facil de fundir y hacer tus balas de PLOMO, es extremadamente dificil hacer puntas encamisadas en cobre, i es más si las encamisas en cobre sin hacerle ninguna punta hueca ni nada, sigue siendo un trozo de plomo recubierto de cobre que por cierto confiere a la punta un blindaje que NO SE DEFORMA y por tanto tiene menos capacidad letal, cosa que no pasaba con las expansivas que serian de plomo y como la mayoria de balas de cartucheria metalica recubiertas de una fina capa de cobre CON PUNTA HUECA, ya que una bala toda de cobre es una barbaridad y una tonteria por el poco peso y la poca capacidad balistica que puede tener...
PD: En este foro tambien puedes aprender :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 02 Ago 2011 22:41

A ver, que hay que contároslo todo.... :wink:

El otro día disfrutaba de la compañía de Komprasman frente a unas cervecitas y entre charla y charla le comenté que hace tiempo un conocido me afirmaba haber visto usar balas "explosivas" a lo que yo le mostraba mi extrañeza.

Los que os escandalizais por contravenir el Reglamento de Armas podeis dormir tranquilos, que ni él ni yo pensábamos usarlas para cazar, mayormente porque no cazamos. Era una simple charla entre amigos con demasiadas inquietudes y ganas de saber. :caba:

Senik escribió:existen y de hecho las puedes, o podias encontrar en francia, lo que no podrás será entrarlas aqui porque recuerdo que aqui estan prohibidas, un conocido mio hace muchos años y probablemente antes de que yo naciera y tengo 18 años. Le regalaron unas cuantas y para probarlas le tiró a un arbol de unos 25-30cm de ancho de tronco, dice que escuchó dos ruidos el del disparo y el de que parecia un segundo disparo al impactar al pobre arbol, lo siguiente fue el ñeeeec y arbol vaa... Le cogío miedo a esos cartuchos y los enterró por ahi y nunca mas se supo... Es lo unico que sé..

Ésto coincide más o menos con lo que afirmaba mi amigo. Me decía que fue hace muchos años y que tampoco recuerda gran cosa respecto a datos de interés, pero que recuerda ésa doble detonación al impactar al árbol (Pobres árboles :cry: ). Yo la verdad es que sigo sin ver aplicación para la caza, independientemente de lo que diga el R.A; para fines militares ya podría ser otra cosa, pero para un cochino jabalí... excesivo.

Saludos...
Imagen

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 22 Ago 2011 16:20

Tambien esta el FRAG12 es un catucho explosivo u con una escoptilizado con la escopeta automatica la AA12 da miedo

https://www.defensereview.com/1_31_2004/FRAG%2012.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=Cif9uynzRWU

Para no ser tan radicales aqui tenis un cartucho Taser (descarga electrica). hay que ver lo que hacen con los cartuchos y nosotros que solo los llenavamos de sal.

https://www.taser.com/products/law-enfor ... taser-xrep

Volver a “Munición y Recarga”