Mensajepor Juanjo44 » 26 Mar 2011 20:43
¡Hola a todos de nuevo!
Quiero pedir perdón por no haber contestado antes.
He estado charlando con “mi armero” que, además es una gran tirador y recargador desde hace mucho tiempo, aparte de que es amigo.
Al explicarle lo que me ocurría con mi arma, la pólvora, puntas etc. que estamos tratando aquí, me dijo que mi arma que es de servicio, estaba preparada para la “guerra” y tiraba todo lo que le echasen. Le dije los parámetros que explico en este hilo y me dijo que eran los correctos.
El agujero .61 del disco de la prensa que, pone unos 4,8 gr. De pólvora Optima – A, puntas Frontier de 124 gr. cobreadas, y un LTC de 28,8. Me comentó que, le introdujera una punta sola por el cañón y mirara con cuidado haber si tenía “luces” no fuera que estas puntas de .355 le vinieran pequeñas a mi pistola. Así lo hice, metí una punta con esfuerzo hasta unos dos centímetros en el cañón y la estuve mirando en un lugar a oscura y mirando a una luz, vamos como si fuera un catalejos, y a duras penas pude distinguir una pequeñísima luz, me dijo que a pesar de que, no habría que tener ninguna, esta luz tan pequeña y apenas metida la punta dos centímetros, no tenía importancia. Ahora me ha dicho poco más o menos lo que yo ya sabía, que hay que jugar con la carga, el LTC y probar hasta crimpar algunas para así hacer las pruebas. Ellos, el club donde tira este amigo armero que, son muchos y tiran en recorrido de tiro, usan estos parámetros que estoy usando yo en mayor o menor medida y les van muy bien, así que tendré que hacer las pruebas haber qué sale.
He estado haciendo 10 balas de cada medidas de LTC que pongo ahora y todas con 4,8 gr. de pólvora Optima – A
10 a 29 sin crimpar y 10 crimpadas, 10 a 28,5 sin crimpar y 10 crimpadas, 10 a 28 crimpadas y 10 crimpar. Ahora veré si con algunas de estas medidas hacen agrupaciones decentes, si no fuera así, jugaría ya con la carga. ¿Qué os parece la idea?
Muchas gracias a todos
Juanjo
PD. LESAKO, te he puesto un par de privados, ¿los has recibidos?
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.