PUNTAS PARA EL .38 SPECIAL Y WAD CUTTER????

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS PARA EL .38 SPECIAL Y WAD CUTTER????

Mensajepor Ferrantir » 19 May 2015 22:09

Las puntas del Toro y 2,2 de BA10 ,y no te sales del 9 ni a empujones. :pists:

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 20 May 2015 08:35

HN tiene unas puntas wc del 38 platificadas que las usa un amigo mio y van muy bien en precisión y sin emplome ni residuos en el revolver.
https://www.hn-sport.de/en/products/bull ... 38357.html
Es el 5º modelo empezando por arriba.
Saludos.

mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mamola » 20 May 2015 11:59

Hola,

yo he tirado con las Toro 38 wc y van muy bien ,este finde probare las H&N plastificadas ya que alfret6 no tenia y por eso he cambiado

Saludos
Martin

DMarkley
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMarkley » 21 May 2015 18:18

Hola!

Gracias por los consejos! A parte de la puntas me podrías dar algún consejo más para la recaga? Si compro las puntas plastificadas de H&N por ejemplo, cómo tendría que hacer la recarga??

Gracias! Saludos!

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 21 May 2015 18:51

Le puedes poner la misma carga que para las puntas de plomo.
2.1 gn de ba10 y dejas la punta sobre 0.5 mm por fuera de la vaina con un crimpado minimo un poco mas cerrado que dejar las paredes de la vaina recta, busca justo en el borde de la vaina de la vaina una medida de 0.376" de calibre.
Facil de recargar y con una buena precisión.
Saludos.

Vegui
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vegui » 22 May 2015 13:22

Buenas tardes
Aprovechando el post y para no abrir más frentes,me gustaria pedir información de recarga para wadcutter con optima A, en principio voy a emplear las puntas H&N recubiertas de 148 gr y los valores que he conseguido encontrar son 4.2-a 4.5 y 4.6 a 4.7, de optima A.
En principio tengo vainas del 38 y 357, pero como dice un compañero las del 38 son más accesibles.
Agradeceré cualquier ayuda.
En un futuro tengo pensado probar las puntas el toro, parece que todo el mundo está contento con ellas.
El arma es un revólver Llama del 357 que me ha sorprendido gratamente, pues no había tirado nunca con este tipo de armas y me ha parecido por contra, muy cómodo de manejar y noble en el disparo (no tan cómodo con el 357, pero aceptable).
Un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 22 May 2015 14:18

Buenas.
Los datos que tengo yo para punta wc plomo de 148 gn base hueca, en vaina del 38 sp, de 2.9 gn de csb1 hasta los 3.8 gn.
Los datos que das son altos para una punta wc, para una swc de 3.5 a 4.5 gn.
Si deseas cargar en vaina del .357 puedes probar la wc desde los 3.4 a 4.0 gn para las wc.
Saludos.

DMarkley
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMarkley » 22 May 2015 20:37

Gracias por tus consejos Luis7!

Saludos!

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLACKBIRD7 » 25 May 2015 08:53

Hola, debido a la escaces de pólvora estoy recargando con csb1 2,3 grs para una punta RG de 148 grs WC base hueca y me encuentro con varios problema, primero es la falta de regularidad entre disparos , varios disparos con igual retroceso y muy buen grupo y de repente un disparo con más estruendo que los anteriores y mucho más alto.
Me recomendaron poner un papel cortado de 9mm para contener la pólvora en el fondo de la vaina esto provoca un disparo más fuerte y alto pero con grupos más abiertos.
Lamentablemente de momento tengo óptima R y lo que pueda sacar de cartuchos de escopeta de los cuales estoy seguro con que pólvora están cargados. todos los csb y algo de Nobel sport.
Alguien puede darme algún consejo? ? Alguna tabla con otra pólvora de maxam?
Un saludo y gracias de antemano.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 25 May 2015 10:40

Por desgracia la polvora csb1 no arde bien en vainas con mucho espacio libre, como es el caso del 38 wc, al ser poca carga y esta polvora no ser rapida en su combustión, como ocurre con la ba10, tiene los inconvenientes que mencionas y solo puedes adaptarte al resultado de ponerle el carton y graduaar de nuevo las miras y la carga, de esta forma evitas los altibajos en el retroceso.
Para el 38 wc, como no sea con ba 10...........
Por contra para el 9MM no uso otra, desde hace al menos 8 años, que la csb1 ya que es extraordinaria.
Saludos.

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLACKBIRD7 » 25 May 2015 11:08

luis7 escribió:Por desgracia la polvora csb1 no arde bien en vainas con mucho espacio libre, como es el caso del 38 wc, al ser poca carga y esta polvora no ser rapida en su combustión, como ocurre con la ba10, tiene los inconvenientes que mencionas y solo puedes adaptarte al resultado de ponerle el carton y graduaar de nuevo las miras y la carga, de esta forma evitas los altibajos en el retroceso.
Para el 38 wc, como no sea con ba 10...........
Por contra para el 9MM no uso otra, desde hace al menos 8 años, que la csb1 ya que es extraordinaria.
Saludos.

Gracias por tu respuesta, la BA10 tiene una vivacidad similar a la CSB6 piensas que puede ser más apropiada que la csb1??
Un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 25 May 2015 12:03

De las csb la unica que he visto y probado es la 1, si me dices que la 6 es similar en vivacidad a la ba10 teoricamente deberia dar el mismo resultado pero sin hacer pruebas no puedo confirmartelo.
Aparte de la vivacidad habria que ver lo uniforme que es en las cargas ya que pienso que es igual de mala para dosificar que las demas csb´s y por ello tambien puede haber esas diferencias de retroceso que mencionas. Desconozco si pesas cada carga de csb1 (un coñazo) pero si no lo haces podrias probar a pesar cada una y no usar carton dentro de la vaina, por ejemplo 20 cartuchos y otros 20 con su carton, pruebas y nos cuentas. Si la cosa sigue igual de mal haces lo mismo con la csb6 y volver a probar, asi hasta dar con el mejor compromiso entre agrupación y sensaciones.
De todas formas yo veo 2.3 gn de csb1 poca carga para el 38 wc y por eso pueden venir tambien tus problemas.
Saludos.

mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mamola » 25 May 2015 21:32

buenas,

este fin de semana he realizado las pruebas con las H&N plastificadas y con 2,3 de BA10 van igual de bien que las de Toro

Saludos
Martin

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLACKBIRD7 » 26 May 2015 08:27

luis7 escribió:De las csb la unica que he visto y probado es la 1, si me dices que la 6 es similar en vivacidad a la ba10 teoricamente deberia dar el mismo resultado pero sin hacer pruebas no puedo confirmartelo.
Aparte de la vivacidad habria que ver lo uniforme que es en las cargas ya que pienso que es igual de mala para dosificar que las demas csb´s y por ello tambien puede haber esas diferencias de retroceso que mencionas. Desconozco si pesas cada carga de csb1 (un coñazo) pero si no lo haces podrias probar a pesar cada una y no usar carton dentro de la vaina, por ejemplo 20 cartuchos y otros 20 con su carton, pruebas y nos cuentas. Si la cosa sigue igual de mal haces lo mismo con la csb6 y volver a probar, asi hasta dar con el mejor compromiso entre agrupación y sensaciones.

De todas formas yo veo 2.3 gn de csb1 poca carga para el 38 wc y por eso pueden venir tambien tus problemas.
Saludos.

Hola, dosifico y corrijo todas las cargas una a una, en el libro de saul braceras pone como carga máxima para el 38 wc de 148 2,5 grs de csb1, también pone una carga que la única especificacion que ofrece es OE, pienso que puede ser la Csb-OE . Ya comentaré como funcionan las próximas recargas. Si alguien tiene algo más que aportar se agradecerá.
Un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 26 May 2015 09:05

Ahora que los americanos estan usando nuestra csb1 nos estan llegando tablas de recarga desarrolladas por ellos (como no¡¡, aquello es otro mundo) que estabamos solicitanto a vendedores y fabricante desde hace tiempo, por supuesto sin ser atendidas nuestras peticiones (pagar a precio de oro si, pero dar informacion tururú) y por ello nos teniamos que buscar la vida para recargar con ella hasta ahora que ya tenemos algo mas de información gracias a los yankees.
Pues bien, ellos equiparan la csb1 a la polvora Universal de la marca Hogdon y van por buen camino por que las cargas que recomiendan para el 9mm son las que estamos utilizando aqui, por lo que el resto de las cargas que recomiendan deben ser buenas tambien. El tema es que el distribuidor de la polvora csb1 alli da por buena la tabla de recarga de la Universal ya que dicen son identicas en cuanto a vivacidad, no como aqui que la igualamos a la ba9 y no son iguales ya que la csb1 es mas rapida que la de vectan.
Aqui tienes un par de tablas de recarga como orientación. La tabla Universal esta sacada de la pagina web de Hogdon.
Saludos.
Adjuntos
TABLAS RECARGA CSB´S UEE.pdf
(60.54 KiB) Descargado 176 veces
TABLA RECARGA HOGDON UNIVERSAL.doc
(475.5 KiB) Descargado 138 veces

Volver a “Munición y Recarga”