Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor DALTON » 05 Nov 2010 21:33

Tremendo impacto y con 165 grain yo que siempre habia pensado que contra mas peso de punta mas contundencia y mayor poder de parada, habra que probarlas ya que por la fotografia tienen las condiciones adecuadas para cazar ya que con un impacto de estas caracteristicas el animal debe quedarse en el sitio.
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Nov 2010 22:55

Sí, bueno pues imagínate lo de dentro. No hay fotos del avío, pero le hizo destroza. Yo estoy muy acostumbrado a ver eso en los bichos que toca esa bala. Esta hembra estaría por los 80-85 kgs; no es tan esbelta como la cierva. Por supuesto un solo tiro y al santoral.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 08 Nov 2010 15:38

Bueno tras probar las Sierra MK HPBT 168grain, me han gustado bastante en cuanto a agrupamiento por lo que me he decidido a esta mañana a pedir una caja de la GK HPBT 165 grain para realizar unas pruebas el Sabado y el Domingo Probarlas en Monteria en Ciudad Real.

Amigo JohnWoolf tienes alguna receta magica para el 30-06 con esta punta y con polvora Tu5000, en las tablas de Vectan para la MK HPBT de 168 grain marcan con 48,6 grain de TU5000, como siempre espero vuestros sabios consejos.
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Nov 2010 19:29

Me alegro de que te haya gustado. Recuerda que la GK HPBT no es una punta para tirar a través de maleza sucia porque puede reventar; el mes pasado el día de la abierta no le quise tirar a un gorrino que iba muy tapado por eso. Nada es perfecto.

En recarga no hay recetas mágicas porque cada arma es una historia. Sin embargo, creo fielmente en la preparación de la vaina y en respetar las cotas indusriales standard.

Normalmente recargo la MK suave para mi Sako 75. La carga que indica Vectan es moderada, en mi línea. Pero yo le pongo pistón CCI BR-2. Piensa que las puntas de precisión generan más presión que las de caza, así que 48,5 o ,6 no es una mariconada por mucho que hablemos del 30-06.

Más importante que el peso de pólvora es la profundidad de asentamiento. Es sorprendente cómo cambia una bala de estar más o menos metida. Yo la asentaría larguita, casi tocando estrías, y haría pruebas metiendo media vuelta del asentador cada vez (en dies RCBS es casi 1/2 mm) hasta dar con el punto dulce. De todas formas, las MK no necesariamente son más precisas en un rifle que no sea de estricta competición. No te sorprenda si la GK es más precisa que la MK; en mi rifle lo es y en todos los .308 de competición en que la he disparado ha estado pisándole los talones.

Y un secreto: siempre conviene probar en un rifle bueno del 30-06 y para una bala de 168 a 150 grs la T-3000, porque en algunos casos da muy buena precisión y vale la pena el intento.

Saludos.

JW.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 09 Nov 2010 23:18

Hoy me han llegado las puntas GK HPBT 165 grain, viendo que en principio la carga que marca en las tablas de vectan para una punta btip de nosler de 165 grain es de 50,2 grain de TU5000 he decidido que voy ha haer unas pruebas el sabado con dos tipos de carga, con 48,7 grain y 49 grain y medire la velocidad con el cronografo para salir de dudas ya que como las voy ha utilizar para caza tengo que estar seguro de que se podran utilizar con la mayor garantia tanto en seguridad como en poder de parada.
Un saludo

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 13 Nov 2010 13:44

Hoy he podido probar en el campo de tiro con el cronografo la velocidad de estas cargas, con punta GK HPBT 165 grain cargadas con 48,7 grain de TU5000 y LTC de 82,20 han alcanzado los 2385fps - 727ms y con carga de 49 grain 2442fps - 744ms que os parece este resultado podria valer para tirar a ciervo y javali, que opinas JohnWool, en cuanto a precision han agrupado bastante bien a 50 mts con el remigton 7400 carbine de 18" de cañon.
Espero vuestros consejos.
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 13 Nov 2010 19:36

Muuuuuuuuuuuuu lento,deberias usar T-3000 con ese cañon tan corto.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 13 Nov 2010 20:00

Claro, eso te iba a decir, Dalton. Un poco lenta debido a lo corto del cañón. De todas formas, para distancia de batida esa velocidad no es poca. Lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados a rozar o ver en el siguiente semáforo los 3000 fps ... Pero esa es una velocidad a la que se han matado miles y miles de ciervos en USA con el 30-30 durante más de un siglo.

En un cañón tan corto hay que probar la pólvora que alcanza el pico máximo de presión en la cercanía de la toma de gases porque lo normal es que pólvoras como la 5000 y similares lo alcancen medio palmo más allá por lo menos. Se dan casos en que un cartucho original muy bueno o muy bien recargado no hace mover una acción, y es por eso.

Pero vamos, a estas alturas está claro que soy un recargador moderado, conservador, así que obtener una V0 alta no me preocupa lo más mínimo. Más me fijo en cuestiones de corrección como lo que he dicho antes del pico de presión.

A partir de cierta velocidad, y piensa que la GK es una bala relativamente blanda, yo ahondaría en precisión.

Saludos.

JW.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 13 Nov 2010 20:41

Si yo tambien he pensado que esa baja velocidad en parte sea por el cañon tan corto ya que cuando disparas se ve una buena deflagacion por la salida del cañon.
Comentais que podria ir bien la TU 3000 Melandru tienes alna carga para este calibre con TU3000.
Mañana si se pone a tiro algun ciervo lo provare, he comprobado la tabla balistica de la municion de Winchester para la punta power point que es la que siempre he utilizado y en 180 grain da del orden de los 823ms,mas rapida que la que yo he recargado pero puede ser efectiva, probara con TU3000.
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 13 Nov 2010 23:11

46 gr de T-3000 para 168gr de proyectil, segun Vectan.

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 13 Nov 2010 23:59

Sí, pero empieza con 44,5 y sube de medio en medio. En mi rifle es muy precisa (pistón BR-2).

Es igual que le ponen 50 (máximo) de 5000 a esa punta. Va a ser que no.

Ojo, que las puntas de precisión hacen subir la presión más que las demás puntas. Si le pones esos máximos el rifle te cogerá manía.

Saludos.

JW.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Nov 2010 19:31

Buenopues yo como siempre mas de lo mismo monto un circo y me crecen los enanos, el domingo 14 monteria en Ciudad Real el dia de antes preparo 10 cartucos con punta Sierra GK HPBT y 10 con punta Hornady, y aparte me llevo dos cajas de mi municion Habitual.
Nos comunican que hay que descastar ciervas si o si que por favor se tiren cosa que a mi no me gusta pero bueno todo sea por el equilibrio ecologico, comentan que hay tres puestos en unas peñas en un pelao para tirar todo lo que se salga de la Mancha inconveniente tiro muy largo, y comento a que me toca hoy que he traido el rifle de batida el 7400, clavao de los tres el del medio.
Cargo el rifle con las GK y monto el visor, se pone a llover y se lian a entrar ciervas comienzo el tiroteo a una distancia de unos 150 a 200 mts y no doy ni al clavo los tiros la impresion es que caian mucho, acabo con las 10 GK y comienzo con las Hornady y todavia bolo,
sigo con el tiroteo y sigo sin encajar blanco, menos mal que solo heran ciervas si no me cuelgo,cuando me quedan 5 decido quitar el visor y disparo 3 cartuchos a unos 200 mts y en el ultimo apuntando alto pego a una cierva en los cuartos traseros la cual tumbo, decido cambiar de municion sin terminar con las hornady y a partir de hay enpiezan a caer dos a unos 70 mts y otras dos a la carrera sobre los 150 mts y de culo,total 32 disparos con lo cual llego a la conclusion que las cargas y la efectividad no son buenas y tendre que probar otra receta tendre que probar la TU3000 a ver que tal y probar la velocidad, tambien tengo la duda de que yo estoy montando los proyectiles con un LTC de 82,20mm y las Winchester tienen un LTC de 80mm ¿puede que a mi rifle no le guste tener la bala tan arrimada a las estrias?
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2010 01:05

Sí, puede ser.

Mañana más. Saludos.

JW.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 19 Nov 2010 20:43

Yo recargo esa punta en 308w y 300 wm. con peso de 165 gr. y solo puedo decir que es una autentica asesina , a veces con destrozos muy feos.
Efectividad 100 por 100. y para determinadas situaciones me gustan mas que las nosler partition por ejemplo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Nov 2010 21:19

Muy de acuerdo.

Por cierto, Dalton, el otro día te iba a decir una cosa en relación con el tiro que se va bajo. Muchas veces puede ser uno o varios de todos los aspectos que intervienen en el tiro, pero alguna vez en el caso de un 7400 puede ser por la propia dureza del disparador si tiras a pulso. Alguna vez me pasó, hasta que me dí cuenta. No sé si los demás usuarios foreros han tenido esa experiencia. Alguno de mis compañeros de cuadrilla también han contado alguna vez eso.

Saludos.

JW.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 19 Nov 2010 21:52

Hola Dalton.
Igual hago de verso suelto, y no es por tocar los cojones. Una carga cotejada de vista, y no probada en profundidad, ¿ te la llevas a cazar de prueba ?. Yo, para cuando subo algo al monte, vamos, que lo tengo claro. ¿ No es ir un poco vendido no conocer lo que da de si la cosa ?. Se puede matar mas lejos con lo mismo, pero 32 tiros es no saber lo que esta pasando.
La carga, la punta, puede ser buena. 200 mts, igual no, y sin animo de ofender, un rifle de batida y 200 mts, con agrupaciones probadas a 50 mts, no es una buena combinacion ni una buena idea.
Un saludo, y nuestra maxima " sigue probando, sigue intentando ".

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 19 Nov 2010 22:51

josetxo escribió:Hola Dalton.
Igual hago de verso suelto, y no es por tocar los cojones. Una carga cotejada de vista, y no probada en profundidad, ¿ te la llevas a cazar de prueba ?. Yo, para cuando subo algo al monte, vamos, que lo tengo claro. ¿ No es ir un poco vendido no conocer lo que da de si la cosa ?. Se puede matar mas lejos con lo mismo, pero 32 tiros es no saber lo que esta pasando.
La carga, la punta, puede ser buena. 200 mts, igual no, y sin animo de ofender, un rifle de batida y 200 mts, con agrupaciones probadas a 50 mts, no es una buena combinacion ni una buena idea.
Un saludo, y nuestra maxima " sigue probando, sigue intentando ".

Cierto es que probe bastante esta municion en el campo de tiro de cantoblanco, alli solo disponemos de cancha de 50 mts, como comento al principio del post en esta finca no es la primera vez que cazo y salvo unos pocos puestos los tiraderos son cortos y por no llevar los dos rifles a cuestas deje en casa el CZ550 y solo me lleve el 7400 cuando vi el puesto directamente dije que la habia cagao ya que los tiros serian a una distancia considerable,
como ya comente siempre he cazado con la winchester para los dos rifles y siempre los he puesto a tiro en estas instalaciones, con un buen resultado en el campo.
Como veras aunque sea un rifle de batida cayeron las piezas desde bastante distancia, logicamente con tiros algo mas erraticos ya que tiraba con miras abiertas y lloviendo a mares ya que con la chupa de agua que me callo hera imposible ver por el visor.
Tambien antes de probarla en el campo medi velocidades alcanxzando los 2440fps aprox y la winchester segun tablas daria 2700fps por eso pense que para tirar a corta distancia valdria.
Mañana probare con 49,5 y 50 grain de tu5000 y bajare la LTC a 80,20, y si la agrupacion es buena el domingo la llevo otra vez de monteria en Madrid a ver si me sale un cochino y la probamos.
JohnWoolf comentarte que si es cierto que elgatillo del remington es duro pero estoy acostunbrado a el, :mrgreen: :mrgreen: y hombre en el fragor de la batalla algun gatillazo puedes dar pero atino.
Yo ya sabeis estoy abierto a sugerencias y criticas como siempre :D
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Nov 2010 23:58

Ah, estupendo que estés acostumbrado a él. Pero no, no me refiero al gatillazo en sí, sino a un tironcillo que tiende a sufrir hacia abajo por su misma configuración. Muchos semis de gatillo duro tienden a "bajar" al tirar a pulso pero el 7400 se sale de la tabla en eso.

Saludos.

JW.

Volver a “Munición y Recarga”