Recarga Optima A

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor general » 11 Ago 2010 09:47

sastamente. necesitaras el FACTORY CRIMP DIE que es el "cuarto die" comose suele decir. yo uso el de LEE (creo que es de lo poco bueno que tiene la marca) y va fenomenal. tienes que cerrarlo lo justo para que ni se meta la punta dentro de la vaina apretando con los dedos, ni que gire dentro de la vaina por haberla marcado con el die. este die lo que te hace es recalibra el cartucho a una conicidad estandarizada y cierra el extremo de la vaina en torno a la punta doblando hacia dentro ligeramente los cantos. siesa pistola la tienes solo para pruebas.... olvidade de ella, ya que solo te dará quebraderos de cabeza, como ahora. tienes que probar con el arma que vayas a tirar. tener un "banco de pruebas" no sirve para nada. cuantos tiros lleva?? comoesta el tubo?? te has parado a pensar comoesta el estriado en comparacion con el de uarma de concurso?? y la rampa de alimentacion.... son iguales y con el mismo angulo?? estas preparando municion para un arma que no tiene nada que ver con la que usas habialmente.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 11 Ago 2010 10:04

Bueno,entre todos va saliendo la luz.

Perdoname,pero te estabas liando por lo que dijo general,mezclas muchas cosas,eso confunde a cualquiera,no te ofendas.

Es un error usar para pruebas un arma cuya munición es para otra.Cada arma tiene sus cotas y digiere la presión de una forma diferente.
Dudo que una ojival de 125 con cota 29 se atasque por larga en ningun arma,mas bien pienso que es por que no crimpabas o no lo suficiente y dejabas la boca de la vaina abierta,eso producia un atasco mecánico y poca presión.

Intenta coger al menos las vainas todas de la misma marca.Mejoras la precisión y evitas variaciones de cotas que pueden dar fallos “fantasmas”.

Elige una punta que te inspire confianza,si es para recorridos ojival de 125 es una buena
elección para la mayoria.Pero eso va en gustos y al final muchas veces tiras lo que hay no lo que quieres.

Fija la cota máxima del cartucho,yo uso para ello una vaina cortada,a la máxima LTC
Tocando estrias le resto 0,5.Siempre que no sea mas larga que lo que admite el cargador.
Para ojival de 125 no hace falta que te molestes,en todas las armas te saldrá una LTC tocando estrias de mas de 30mm que no es admitida por los cargadores.Déjalo en la máxima estandar del cartucho,unos 29,o algo menos.Para ojival me vais a perdonar pero
27,5 lo veo excesivo,la punta ojival es claramente mas larga que la TC.

En cualquier caso el cartucho debe entrar y salir por su propio peso en la recámara,sin forzar.

Llegados aquí empiza por las cargas mas bajas de referencia y prueba velocidades,automatismo y precisión.Cuando llegues a lo que quiers sin síntomas de sobrepresión ya está.
Estoy de acuerdo con general en la puñetera mania de ir al mínimo de factor,luego solo oyes quejas de fallos de automatismo.
Hay poca diferencia de tacto en cuanto a retroceso entre puntas de 125 a 310 m/s(factor justo) y puntas a 330-340(factor sobrado y te aseguras automatismo en cualquier arma).
9mm tampoco se come a nadie,y si no para eso está el 22.
En mi experiencia además algunas armas no empiezan a agrupar hasta que no hay una presión y velocidad mínimas.

Como te han dicho hay que cerrar boca,crimpar.9mm lleva taper crimp(cónico).
Es decir la parte final de la vaina se cierra de forma recta,pero con un ligero angulo.
9mm también hace el apoyo en recámara por la boca.
Resumiendo,si miras el cartucho de perfil debes ver la boca recta,no acampanada y los labios bien perfiladas y no hundidos en la punta.Como un cartucho de fábrica,vamos.
Otra parrafada,y gratis eh,ja,ja,ja

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 11 Ago 2010 10:06

otra cosa. esas puntas son caseras hechas por ti, o de compra?? te lo digo por sise podian pedir mas. aqui en zaragoza ahora no hay nadie que funda y yo tengo equipo pero no tengo todo el tiempo del mundo. se podrían conseguir mas?? ya diras algo.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 11 Ago 2010 10:09

Mientras escribia la parrafada,general mandó su mensaje,es que si no parezco un poco autista :mrgreen:

Yo no uso el Factory Crimp Die,nunca tuve necesidad de ello haciendo las cosas con un poco de cariño.
Pero si es para recorridos entiendo que puede ser útil,donde que la pistola no se atsque jamás es crucial.
Te aseguras que todos los cartuchos hacen las medidas si o si.
Si usais vainas cada una de un padre y una madre puede ser interesante.

usokiller
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor usokiller » 11 Ago 2010 11:35

Yo he probado con optima A bajando desde 4,8 Grains hasta la ultima prueba , con 3,8 grains , he ido bajando la carga de dos en dos grains con punta troncoconica cobreada de 124 grains en todos los casos , mi pistola es una STI Troyan cal 9mm Para , y en todos los casos me ha mecanizado perfectamente , tambien , paralelamente, he ido bajando con BA9 DESDE 4,9 Grains hasta 4,4 grains , y tambien la pistola mecaniza bien.Algun fallo tendras

Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xeroni » 11 Ago 2010 15:06

Hoy mismo me pongo manos a la obra y miro si podria ser ese el fallo. La verdad es que esto de la recarga es entretenido, estoy mas tiempo de pruebas que disparando, jejeje, pero al final lo conseguire.
Mañana hago pruebas y os comento, intentare cerrar mejor de boca y ver que tan va.
Por cierto las puntas que yo tengo son compradas, eso si las mas baratas, asi me va.He visto en Gabilondosport puntas cobreadas a buen precio asi que creo que comprare esas.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 11 Ago 2010 15:24

Si son compradas hoy dia pienso que no compensa comprarlas de plomo.

Hace unos años eran mucho mas baratas,pero por ejemplo 500 Frontier de plomo unos 30€,500 cobreadas 35€.
En algunas marcas se da el absurdo que son mas caras las de plomo que las cobreadas,quien lo entiende.
Y otro absurdo,según casos,si se usan encamisadas puede salir mas barato dentro de lo caro comprar munición factory,alguien nos toma el pelo.

Por diez euros cada mil no salimos de pobres.Y hay que limpiar mucho menos,menos humo,y además a mi me parece que las cobreadas son menos críticas en cuanto cargas para la precisión,mas tolerantes.

Lo ideal tal como está el patio fundirtelas.A mi de momento con lo poco que tiro en 9mm no me compensa el tiempo/esfuerzo,en calibres mas raros/caros si.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 12 Ago 2010 08:29

Muy cierto es que fundirse las puntas es una inversión (que no un gasto) en primer lugar y despues es una ocupación de tiempo sin contar con la tenencia de un sitio apropiado para ello, ya que no se puede hacer en cualquier lugar como con la recarga.
Ahora bien una vez superados estos inconvenientes, creo que a dia de hoy quien lo pueda hacer (con las medidas de seguridad necesarias) estaria por el buen camino con el objetivo de:
1º ahorro de dinero, una punta casera cuesta la quinta parte que una comprada.
2º se evita problemas de disponibilidad de las puntas, las tienes cuando y como quieres.
3º uniformidad en pesos y medidas, necesarias para precisión (en ipsc no es tan importante).
Fundir tiene su trabajo pero tambien sus satisfaciones.
Si estais dispuesto a fundir, adelante, eso si no es coser y cantar pero se disfruta bastante ver ese agujero en el 10 hecho con una punta tuya.
Saludos.

Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xeroni » 12 Ago 2010 08:50

Señores fin de mis problemas.Despues de mil pruebas, me doy cuenta que la pega estaba en la maquina, o eso creo yo. os comento. Como bien me explicais es raro que con las cotas y cargas probadas, no ciclara el arma, otra cosa es el factor, pero lo raro es que el arma se enganchara en todos los disparos (las ultimas pruebas con hk y solo me funciono con 4´9gn, y no del todo bien).
Bueno pues ayer me decido y desmonto los dies de la prensa, los limpio (aunque estaban perfectos porque es nueva), y los monto.
Cuando me pongo con el primero me doy cuenta que la vaina no subia del todo es decir no se recalibraba por completo, imagino que eso influira. Monto el segundo y visyo lo visto, lo ajusto de forma que me abra un poco mas de boca, aunque dicen que para el 9mm no hace falta, y en el tercer die, y despues de que todos me comentarais lo de crimpar el cartucho, me doy cuenta que tambien esta mal, unicamente estaba regulado de forma que metia la punta y ya esta, eso si con su cota, pero no cerraba de boca de forma que la punta si la apretabas la metias para dentro. Bueno pues lo regulo para que cierre bien y hago una prueba con 4´6 y cota 28´5, me voy a probarla y los diez catuchos ciclan perfertamente y sin problemas.
Imagino que eso es normal cuando uno empieza.Bueno deciros a todos los que ma habeis ayudado que muchisimas gracias porque no sabia ya por donde pegar. Un saludo a todos y aqui teneis un colega de Valencia para lo que querais.

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 12 Ago 2010 08:54

si señor, ves??? a sí es como se aprende. la prensa es monoestacion o progresiva?? y lo de las puntas de trinca?? donde las pillas de plomo?? a que precio??

Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xeroni » 12 Ago 2010 10:00

La prensa es progresiva, la lee pro 1000, una baratilla para empezar. En cuanto a las puntas las compre en Gabilondosport, y me costaron 17´50 € la caja de 250 unidades.
Ahora te digo una cosa en cuanto halla Ba9, me olvido de la Optima A, que lo unico que tiene es lo barata que es porque no veas como enguarra.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 12 Ago 2010 10:14

Es normal Xeroni,nadie lo sabe todo,y el que piense que si es mas tonto de lo que se cree.

En una pistola el recalibrado total es imprescindible,si o si.

Lo de que en 9mm no hay que abrir boca...el mundo está lleno de "gurús".
Solo te puedees saltar este paso si usas puntas cobreadas muy duras o encamisadas que tengan la base redondeada.Y aún así no me gusta porque la punta entra forzada y de mala manera,torcida,en la mayoría de casos.Eso me parece a mi y no creo que ayude a montar buena munición.

Experimentar es la mejor y mas divertida manera de aprender,siempre que comprometa la seguridad.
Prueba a montar una punta de plomo sin abrir boca.
Te animo a que "juegues" con la prensa montando cartuchos inertes.Gastarás tiempo,algunas vainas y puntas pero aprenderás un montón.

Pues si,tirar con puntas hechas por ti es un placer,y un pequeño orgullo cuando te preguntan y dices que te lo haces tu todo.Las vainas(bueno,a veces incluso son reformadas),polvora y pistones porque no podemos que si no ja,ja,ja

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 12 Ago 2010 10:25

No estoy de acuerdo con lo de la Optima A.
Hay como una leyenda de los defectos sobre ella.
La única ventaja de la BA9 es que se dosifica un poco mejor,solo un poco.
Si cuando llenamos la tolva con Optima tenemos la precaución de dar unos golpecitos para que se asiente,y de vez en cuando lo repetimos o si somos muy maniaticos al levantar palanca va muy bien,mas menos 0,1 grains y a veces ni eso.Eso es válido para el 99% de usos sin que podamos notar la diferencia.
Respecto a lo sucia es porque la vaina no obtura bien seguramente,con su carga correcta las vainas te saldrán brillantes o casi.

Yo tube similares reparos hace tiempo,con los 6€ que me ahorro en cada bote con la BA9 compro pistones o puntas.

Pero vamos que la BA9 para 9 mm va de maravilla,la verdad que clava las cargas una a una.
Si estás mas tranquilo nada que objetar.

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 12 Ago 2010 10:28

que razon que tiene 45colt, en todo. la intima satisfaccion, cuando vas por ahí tirando con la churrera cuando te da el sol de frente y la gente te pregunta donde pillas las puntas, jejeje. lo de abrir boca, lo mismo, incluso con lo fmj y cobreado si no lo haces o arrugas la vaina o te llevas parte del recubrimiento, y si lo haces con plomo......... hay que abrir solo un poquito, lo justo para que se quede la punta vertical, como si fuera un mini embudo, pero muy, muy poquito, si no luego la vaina le cuesta mucho entrar en el seater o tercer die y con una maquina flojita como la tuya al final la partiras de hacer fuerza. esas puntas de plomo me da que las estas pagando a precio de oro. las de frontier cobreadas creo que salen mas baratas, con los portes y todo. si no recuerdo mal la ultima partida fueron a 56€ las 1000 y tu pagas a 70€. uffff, pero ves esto se llama memoria muscular, con el dolor (sobre todo el del bolsillo) se aprende.

Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xeroni » 12 Ago 2010 10:36

Yo creo que al final recargare bien y barato, otra cosa sera el tirar, jejeje.
Entonces entiendo que si la vaina sale sucia es porque no se ha cerrado o crimpado correctamente?

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 12 Ago 2010 13:06

Estoy con vosostros en que es mejor que la Ba9, aunque dosifique un poco peor, tiene mejor agrupacion.
Con respecto a las cargas, tiene que hacer algo mal, ya que en mi STI trojan de 6" me ha automatizado hasta con 3,9 gr de OA, con diversos tipos de puntas, H&N HP de 125gr, H&N TC 125 gr, H&N RN de 125 gr estas con el tratamiento dorado de H&N
De RG, la TC de plomo de 122 gr., pero a 27,00 mm de cota con 4,1 - 4,2 gr, ya daba 128 de factor, con la TC de alpaca de Rg la misma introduccion y misma carga y agrupa bien. Con la Ojibal cobreada de RG, es con la que mas pruebas e hecho al igual que con la Rn de Frontier, las dos con 124 gr de punta y largos de estas semejantes.
Las armas con las que las he probado sin problemas son HK USP, SPS standar plus II 5" y STI Trojan de 6". El maximo de carga que le he metido con cota 28,65mm fue de 4,8 gr. y los factores respectivamente fueron:
HK= 134-135 factor 1ªcon Frontier y 2ª con RG(la frontier es de355"-RG356")
SPS= 135-137 factor en el mismo orden de punta
STI= 130-140 factor en el mismo orden de punta.
Esta carga es la que uso para IPSC, pero con la misma punta en precision lo recargo a 28,40mm con 4,2gr. dando factor y sin problemas de alimentacion en ninguna de ellas.

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 12 Ago 2010 13:47

paple. pregunta del millon: las puntas cobreadas de rg a que precio las tiene ahora?? salen como las de frontier mas o menos??

maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maqpareja » 12 Ago 2010 15:26

hola,alguien sabe que factor es el bueno para precision. con puntas rg troncoconicas de 122gn cobreadas,con ltc 26,50. saludos

Volver a “Munición y Recarga”