¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor Navegante001 » 03 Jun 2010 14:59

Una plantada general y adsoluta, cuando los comerciantes del ramo se le echen encima a lo mejor la neurona se le enciende y hace amago de pensar, super control adsurdo a los legales pero los ilegales se quedan igual que estan, osea una palmadita en el culo y que no se repita mas.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Davitin » 03 Jun 2010 17:30

A mi, el de mi intervención de armas me ha dicho que las vainas que se apuntan, son las empistonadas... se ve que alguien las comprará ya asi...., porque no sabia que se vendian sin empistonar.. asi que, cada intervención es un mundo jejeje. A la pregunta tiene vd. vainas?? pues ahora mismo, creo que no me queda ninguna juas juas juas :band: :band: :band:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 03 Jun 2010 17:53

Qué tal.

Diálogo de besugos propio de los espabilados que se sacan de la manga normas como esta de las vainas:

-Buenas. ¿Tiene vainas?
-Muy buenas.
-Muy buenas. ¿Tiene vainas?
-Muy buenas.

Hablando en serio, a mí me parece bien y necesario que exista un control de las cantidades de cartuchos, pólvora y pistones que se adquieren, así como de la capacitación de los que os dedicais a recargar, pero lo de guiar las vainas, en caso de que salga adelante, me parece una completa estupidez, y seguro que en las IA esto tampoco les hará ninguna gracia.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

texedu197329
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor texedu197329 » 03 Jun 2010 17:54

Buenas, vamos a ver, ahora voy a hacer una propuesta DE LEY, para ver si arreglamos este "desaguisado":

1- En el momento de sacarse una licencia "F" y/o "D",hacer el curso de recarga al mismo tiempo, el que quiera, y darle al interesado una hoja aparte para que pueda guiar los componentes necesarios.

2- Tener total libertad en cuanto a cantidad, y sin necesidad de control alguno por las autoridades, de comprar todos los componentes "inertes" relacionados con la recarga, lease vainas,proyectiles,etc.Sin necesidad tampoco de controlar las prensas y dies por supuesto.

3- Aumentar la cantidad de material que se puede guiar,polvora,pistones,etc.(lo dejo a vuestro criterio, puesto que no me dedico al tiro, solo a la caza de momento, pero me imagino que quien compita en mas de una modalidad, necesitara varios tipos de propelentes y pistones).

Creo que en estos tres puntos, resumo gran parte de las posibles "demandas" de la mayoria de tiradores y cazadores, en cuanto al tema de la recarga de cartucheria.

Un cordial saludo.

Eduard.
PD. Guiar las vainas, pero donde vamos a ir a parar!!!.

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 03 Jun 2010 17:59

Y yo me pregunto ¿Existe alarma social o hay demanda de control debido a un aumento de delitos con munición recargada, o es simple puteo al ciudadano que no piensa como ellos,o que simplemente les gusta otra cosa?

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 03 Jun 2010 18:19

La verdad que es penoso bochornoso y de verguenza lo que estos legisladores hecen y claro esta y mas que se manifiesta esta gente no tienen ni puta idea de este deporte ni el significado del mismo por eso hacen lo que hacen y ademas se nos trata con tanto rigor como si de delincuentes se tratase cuando los verdaderos delincuentes son otros pero claro nosotros estamos mas a mano ya que nos tienen controlados y en todo momento saben donde estamos y donde encontrarnos y asi se justifican con el minimo esfuerdo ya que controlar a los otros supone trabajo, dinero y riesgo, lo que estoy viendo es que el sector se lo cargaran poquito a poco, esto es reglamentar sobre lo reglamentado y seguir parcheando un reglamento obsoleto y caduco en vez de realizar uno como dios manda y desde cero ya que nos hacen entrar y salir de la legalidad por estos legisladores que no tienen ni puñetera idea de lo que tienen entre manos, de verdad es lamentable y vergonzoso lo que estan haciendo y ya no hablemos de las I.A y del ICAE otra pena la verdad ya que con dejarles interpretar el Reglamento y los criterios que tengan sobre, un reglamento bien hecho y como dios manda no tendria ni que ser interpretado ni ni bajo criterio de nadie si no lo que pone y se regla es lo que es y lo que se tiene que hacer y punto, bueno dejo el tema por que la verdad que me indigna.

Un saludo.-

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Jun 2010 18:30

Es para vainas empistonadas por ejemplo para el 22 LR. Pero esta muy mal redactado, por el momento los de verde lo entienden asi, el problema vendrá dentro de unos años cuando llegue algún mando nuevo y ...........

Saludos

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 03 Jun 2010 19:42

Yo creo que en la administracion de la guardia civil sobra personal, se aburren, y se dedican a sandeces como esta.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 03 Jun 2010 20:31

visum escribió:Yo creo que en la administracion de la guardia civil sobra personal, se aburren, y se dedican a sandeces como esta.

Perdona que discrepe contigo, visum, pero los Guardias Civiles de las IA no hacen más que cumplir con su trabajo al hacer cumplir la normativa existente sobre armas y explosivos (Leyes, Reglamentos y Reales Decretos), por muy absurda que nos parezca a veces. ¿O es que acaso crees que son ellos los que crean estas normativas? Es como querer responsabilizar al personal que trabaja en una sucursal bancaria de tu banco de cara al público de que el euríbor haya subido y tengas que pagar más por tu hipoteca. ¿A que a tí no se te ocurre echarle esto en cara a este señor o señora? Si acaso, que no lo creo, tendrán algo que decir al respecto sobre leyes y normas algunos generalotes a los que es posible que se consulte sobre estos temas.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 03 Jun 2010 21:02

¿Se venden vainas empistonadas?
Al respecto el reglamento que habia decia que vaina empistonada era considerada cartucho cargado a efectos legales de tener o transportar, nada que ver con lo de ahora. GUIAR las vainas.

Si quiero comprar vainas rarillas porque soy coleccionista o porque me sale de las narices tener un CARTUCHO INERTE de cada calibre, aunque no tenga arma de ese calibre(hay mas de 400cartuchos en uso, NO PODEMOS TENER MAS DE 400ARMAS)¿NO PODRÉ HACERLO?
[b]las vainas son inertes[b]es decir, no explosivas, ni incendiarias, ni fulminadoras ninádená :twisted:

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 03 Jun 2010 21:34

visum escribió:Yo creo que en la administracion de la guardia civil sobra personal, se aburren, y se dedican a sandeces como esta.

En las IAs hacen lo que pueden, ellos no redactan las normas,les vienen impuestas igual que a nosotros, esten o no de acuerdo su mision es hacerlas cumplir, es en otra direccion a donde hay que dirigir las protestas, otra cosa es que en una IA determinada alguien sea mas o menos simpatico, que tampoco son santos y todos tenemos un mal dia, las protestas en la direccion correcta y en el lugar correcto.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 03 Jun 2010 21:38

Navegante001 escribió:las protestas en la direccion correcta y en el lugar correcto.

:apla: :apla: :apla:

exacto en las urnas
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 03 Jun 2010 23:00

hola, y lo proximo le pondran un contador a las turquesas un saludo

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 04 Jun 2010 07:11

siceramente, creo que el desaguisado viene del anterior reglamento de 1998 que dice

Artículo 189.(actual 104)
1. Para la carga o recarga de cartuchería por particulares
se podrá tener almacenados hasta un kilogramo
de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien
pistones.
En cuanto al almacenamiento de cartuchos, la suma
de los cargados o recargados por los particulares y los
adquiridos a comerciantes no pueden superar los límites
establecidos en el artículo 212.

como tenemos legisladores de "cortapega" han entendido que todas las vainas llevan piston y lo han dado por asumido. Para mas claridad, el lenguaje de los periodistas "cultos" que dicen, por ejemplo que " el cuerpo del ababtido presentaba X impactos de vainas". En el caso del atraco de Petrer, de 2008, los noticiarios hablaban de 2impactos de vaina"......

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 04 Jun 2010 10:23

Estoy deacuerdo que los G.C de las intervenciones estan para el cumplimiento del R.A y que este se cumpla tal y como esta reglamentado ese es su trabajo hasta hay estoy deacuerdo, ahora bien en lo que no estoy deacuerdo es que los señores G.C tenga la postesta de de interpretar el reglamento como ellos vean y apliquen sus criterios, eso no lo veo bien.
lo que tienen que hacer es dejarse de interpretaciones y mandar exactamente lo que esta escrito y legislado en el y no apliquen sus criterios, ahora como ya sabreis en cada intervencion es un mundo segun el que le toque interpretarla y bajo el criterio de cada responsable de la I.A, vas a una I.A y te piden una serie de requisitos vas a otra y te piden otra serie de requisitos y ninguna es igual a otra, por que? si el reglamento es para todos igual, con eso se esta consiguiendo que unos sean mas Españoles que otros segun donde te toque vivir, no me digais que esto no os habra pasado a mas de uno.

Un saludo.-

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 04 Jun 2010 10:45

Y yo me pregunto, los roqueros y los heavys que llevan cintas de balas inertes como cinturón, también tendrán que sacarse la licencia de armas y posteriormente el correspondiente curso de recarga para así poder tener esas vainas dentro de la legalidad? :?

El problema de esta norma absurda, hecha por alguien que no tiene ni idea de armas ni de recarga, es que aunque se refiera a vainas empistonadas, como cada I.A. interpreta la norma como quiere (según me dijo un interventor de Barcelona hace años "como a mi me sale de los cojones"), podemos encontrarnos con situaciones realmente absurdas.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 04 Jun 2010 11:00

HAUSER944 escribió:como cada I.A. interpreta la norma como quiere (según me dijo un interventor de Barcelona hace años "como a mi me sale de los cojones"), podemos encontrarnos con situaciones realmente absurdas
ARMONICA escribió:no estoy deacuerdo es que los señores G.C tenga la postesta de de interpretar el reglamento como ellos vean y apliquen sus criterios, eso no lo veo bien.
lo que tienen que hacer es dejarse de interpretaciones y mandar exactamente lo que esta escrito y legislado en el y no apliquen sus criterios, ahora como ya sabreis en cada intervencion es un mundo segun el que le toque interpretarla y bajo el criterio de cada responsable de la I.A, vas a una I.A y te piden una serie de requisitos vas a otra y te piden otra serie de requisitos y ninguna es igual a otra

Desde mi doble posición como tirador que ha padecido estas ambiguedades de las que hablais y GC, en mi opinión creo que ninguna Ley, Orden, Real Decreto, etc. debería estar tan mal hecha y con tantos puntos ambiguos como para que nadie se viera en la necesidad de tener que interpretarla. Esta circunstancia es absurda, y lo único que indica es que están muy mal hechas y redactadas, por personas que carecen de los conocimientos suficientes sobre las armas. Si estuvieran hechas con esmero y conocimiento, no tendría que haber ningún problema. ¿Os imaginais que un agente de tráfico tuviera que interpretar el Reglamento de Circulación, sus artículos y sanciones? Yo tampoco.

Última edición por FENRIS el 04 Jun 2010 12:11, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 04 Jun 2010 11:30

Sí, ahí está además el tema de las interpretaciones.
POr ej. todos sabemos que armas o réplicas de estas de modelos anteriores a 1870 se PUEDEN GUIAR CON LICENCIA AE(autorizacion especial)pero como lo consideran sólo AE=Avancarga en la mayoria de IA's INTERPRETAN que por ser cartucho metálico no se pueden guiar AE, sino F o D. En algunas IA's,SÍ LAS GUIAN porque es lo que ddice la ley.

Imaginaos el tema de las vainas, la que se puede liar.

Por suerte para mí puedo acercarme a mi club de tiro alguna tarde entre semana y SIEMPRE-SIEMPRE hay vainas de un solo uso del 9mm, del 32, del 38 o lo que sea, de socios que no recargan, disparan y dejan las vainas esparcidas.Muchas veces llevo alguna vaina en algun bolsillo,generalmente una 32swl o una 9mm, imaginaos que en los 5km que hay hasta mi casa me para la GC y me ve cargado de vainas NO GUIADAS . O se me queda una en el bolsillo y al pagar en la gasolinera se me cae la vaina despistada. Ya me veo rodeado por los geos o por el mismo ejército como presunto atracador de gasolineras(a vainazos)O viene la GC a mi casa a hacer una inspección ocular del armero, la máquina de recarga,etc y ve que tengo posiblemente miles de vainas de diversos calibres, incluso de la mayoria no tengo ni he tenido arma.Evidentemente sin guiar.
SE ME CAE EL PELO :shock: :shock: :? :?

Volver a “Munición y Recarga”