El calibre más popular para la caza mayor en España por supuesto y como bien ha apuntado jabalí, el 30-06, luego como segundo y tercero el 300 Winchester Magnum y el 7 MM Remington Magnum y como cuarto, pues aquí solo puedo decir que se están imponiendo los 8 mm y 9 mm (para no pinchar reses).
Oscar.
CUATRO CALIBRES DE CAZA MAYOR
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: CUATRO CALIBRES DE CAZA MAYOR
Brubaker escribió:Yo sostengo que el 308 W. ha sido en parte discriminado por su primo el 30 06, aparte de llevar la remora de no poder guiarse en semis, un menor numero de rifles de caza en oferta, le han puesto en clara desventaja.
Ya he dicho que predomina mas en tiro. A compañeros de caza apenas se lo he visto, uno que recuerde, y el menda![]()
Salutes, tambien podriamos hablar de los magnums mas abundantes.
"Bruba" acaba de dar con las dos razones que han limitado la generalización del 308. Y creo que habría una tercera: dificultad para encontrar balas pesadas en este calibre. Cosa lógica por otra parte pues con una carga limitada de pólvora las movería con mayor dificultad y necesitando cargas bastante suaves.
Por lo demás es un excelente calibre sobre todo para el que quiera combinar caza y tiro.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"