Primera recarga, primeras impresiones(fotos nuevas pag3)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga, primeras impresiones

Mensajepor secretariodelc » 28 Feb 2010 22:56

pablo1984 escribió:Pues sí, yo creo que el tema esta en la agrupación, todabia soy un tirador "novel"
Ayer salí decaido porque cuando ves que empieza a irse todo al traste, sobretodo cuando empiezas bien la mañana...

Pero hoy que las pruebas han ido bien, ya estas mas feliz, ahora a preparar las proximas para el finde que viene. 8) 8)

Hola Pablo1984, ¿que arma útilizas?, te lo pregunto porque
hay arma que traga mejor las puntas recalibradas a 311, y otras
que le van mejor las de 313. Y las puntas, RG o HN, creo que deben ser RG, ya que las HN cortan peor el papel.

Saludos Manolo

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 Feb 2010 23:25

Hola manolo:

Tengo la hammerli 280

Por cierto eres de valencia no?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 01 Mar 2010 08:35

pablo1984 escribió:Hola manolo:

Tengo la hammerli 280

Efectivamente Pablo, de Ontinyent (Valencia).
No tengo Hammerli pero sí la tiene mi amigo y con la carga que mejor le funciona es punta RG .311 y 1.05 grains de BA-10.

Sin embargo para la Walther, (es la mía) funciona mejor con puntas recalibradas .313, .314 y 1.2 de BA-10. Yo las recargo con 1.25 de CSB-6 y puntas HN .314 de 100 grains, es verdad que con esta punta y esta carga va muy bien, pero no a todo el mundo le gusta el agujero de las HN. Desde que dejaron de servir las puntas AS de 98 grains le he dado muchas vueltas al asunto.

Saludos Manolo

P.D. Buscale el equilibrio con estas cargas, para tú Hammerli
desde 1 a 1,2 grains. No subas más la carga de pólvora y te evitaras roturas en el arma.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 01 Mar 2010 13:21

Es un placer hablar con gente que entiende de esto, el tema es que aun estoy de "pruebas"

Supongo que siendo de valencia conoceras a Alberto Sabater, yo estoy en su club siempre que tengo alguna duda le pregunto a él y me da buenos consejos, por el momento estoy usando las mismas vainas, mismas puntas y misma carga de BA-10

Recargo con el microdisk de lee tal y como me dijo Alberto en el numero 15, los proyectiles no son demasiado buenos, pero si hago tiradas como las de ayer me doy por satisfecho, ya que llevo poco tiempo en el mundo del tiro, y con mi edad y mi constancia creo que puedo llegar lejos.

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Primera recarga, primeras impresiones(fotos nuevas pag3)

Mensajepor pablo1984 » 06 Mar 2010 15:24

Pues nada aqui os dejo unas fotos de esta mañana, hoy mi pulso no estaba excesivamente bien para parar el arma pero aun así creo que ha sido una buena tirada.
Adjuntos
Pues nada aquí dejo unas fotos de la primera y segunda diana que tiro con munición recargada, creo que 40
Pues nada aquí dejo unas fotos de la primera y segunda diana que tiro con munición recargada, creo que 41

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 06 Mar 2010 18:34

Da gusto ver como el personal "Progresa Adecuadamente",
Buena tirada y sobre todo buena recarga.
Saludos compañero pablo1984

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 06 Mar 2010 23:29

Muchas gracias Sirio, la verdad es que es una gozada hacer unas dianas "decentes" pero sobretodo si la recarga es de uno mismo y ademas que llevo "4dias" con la recarga, a ver como se da mañana.

Saludos

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Mar 2010 15:10

Estas son de hoy, no son ni mucho menos mis mejores dianas, pero bueno creo que la cosa va mejorando bastante, por estar entre 8, 9 y 10 estoy contento, y además si voy agrupando aun mucho mejor.
Adjuntos
Pues nada aquí dejo unas fotos de la primera y segunda diana que tiro con munición recargada, creo que 70
Pues nada aquí dejo unas fotos de la primera y segunda diana que tiro con munición recargada, creo que 71

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Mar 2010 15:22

En las dianas del domingo, la de abajo, probablemente por un defecto al empuñar se te van a la derecha, solo tienes 5 impactos en la mitad izda.
Te has dao cuen ??? :o
Pero vamos de vicio, por lo demas. 8)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Mar 2010 15:24

Si, que me he dao cuen si, me gusta ir quedandome con las dianas, para ver esos pequeños fallos he intentar corregirlos :oops: , a sido la primera de 3 dianas.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 13 Mar 2010 16:27

Como tengo por costumbre las últimas semanas cuelgo un par de dianas de hoy.
Adjuntos
Pues nada aquí dejo unas fotos de la primera y segunda diana que tiro con munición recargada, creo que 100
Pues nada aquí dejo unas fotos de la primera y segunda diana que tiro con munición recargada, creo que 101

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Mar 2010 21:46

Poco a poco Pablo, cuando vayas cogiendo el tranquillo al disparador, controles el parar el arma, etc, ya verás como agrupa. Sobre todo ve a divertirte, es lo principal.

Oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 13 Mar 2010 22:22

La verdad que sí lo principal es divertirse pero yo soy muy competitivo y siempre quiero mas, y mejor.

Saludos

AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AsDf69 » 23 Oct 2011 20:39

Buenas Pablito, subí a segunda a principios de Octubre con una Hammerli 280 que me quedaré en cuanto pueda guiarla y ayer hice el curso de recarga, quería preguntarte donde compras las puntas de .311 y que dies se usan para el .32 Wadcutter (creo que es el .32 SW Long), hasta que no guíe la pistola no haré el papeleo para la recarga.

Que tal va la Turret Classic de 4 posiciones?¿ He visto un vídeo de un americano criticándola que si lleva no se que pieza de plástico, que si el deposito de pistones toca con el deposito de la pólvora y estoy entre esta y la Pro 1000, aunque si me rayo mucho cojo una monoestación y a tomar por piiiiii.

Por cierto tu tienes la lista que me contó Marchoso de las prensas Homologadas para la recarga en España?¿

Ya te contaré que tal ;-)

secretariodelc escribió:
pablo1984 escribió:Hola manolo:

Tengo la hammerli 280

Efectivamente Pablo, de Ontinyent (Valencia).
No tengo Hammerli pero sí la tiene mi amigo y con la carga que mejor le funciona es punta RG .311 y 1.05 grains de BA-10.

Sin embargo para la Walther, (es la mía) funciona mejor con puntas recalibradas .313, .314 y 1.2 de BA-10. Yo las recargo con 1.25 de CSB-6 y puntas HN .314 de 100 grains, es verdad que con esta punta y esta carga va muy bien, pero no a todo el mundo le gusta el agujero de las HN. Desde que dejaron de servir las puntas AS de 98 grains le he dado muchas vueltas al asunto.

Saludos Manolo

P.D. Buscale el equilibrio con estas cargas, para tú Hammerli
desde 1 a 1,2 grains. No subas más la carga de pólvora y te evitaras roturas en el arma.
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 23 Oct 2011 22:39

Te mando un mp mañana y te cuento!

AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AsDf69 » 23 Oct 2011 23:05

Ok
Imagen

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 24 Oct 2011 11:29

AsDf69 escribió:Buenas Pablito, subí a segunda a principios de Octubre con una Hammerli 280 que me quedaré en cuanto pueda guiarla y ayer hice el curso de recarga, quería preguntarte donde compras las puntas de .311 y que dies se usan para el .32 Wadcutter (creo que es el .32 SW Long), hasta que no guíe la pistola no haré el papeleo para la recarga.

]

HolaAsSf69, bienvenido al mundo de la recarga.

Deberías hacer tus propias pruebas para esa Hammerli.

Yo también tengo la 280, y mi experiencia con la mía es que no le gustan los plomos de .311.

He usado los RG y aparte de emplomarme en un momento el inicio de las estrías, entraban de lado en el blanco.

ahora uso tanto los RG Wadcutter (.313) de 98 grains que vienen engrasados con dos bandas de lubricante (Topgun), como los fiochi (Izquierdo) mismo peso mismo diametro, pero que son lisos y los engraso con alox.(Ambos son de base hueca)

Ambos con 1.1 greins de BA10 agrupan y cortan OK y no emploman.

Como ves, cada arma es un mundo.

Respecto a los apechusques de recarga, yo hace más de un año compré este kit :
https://www.a-izquierdo.es/challenger-ii ... p-779.html

Lo único que he añadido ha sido una báscula digital que mide en décimas de grains para el ajuste rápido del dosificador y las comprobaciones periódicas de éste (Aunque me fío más de la báscula analógica) y un empistonador manual. (Que no te hace falta porque esta prensa en el mismo movimiento puede desempistonar, recalibrar y empistonar).

Los dies que uso son los Lee 32 S&W Long, que creo que son para el cartucho que sobresale el preoyectil (como el 38 special), pero que valen perfectamente¡para el wadcutter.

Si te sobra algo de dinero, úsalo en un cronógrafo, porque a mí me pasaron una fotocopia de un manual de recarga que no se de quien es (no es ni polvorosa ni Malfatti), en el que ponian para mi proyectil un máx. de 3.5 gr. de BA9. Yo probé con 2.8 y no veas... salió a 350 m/sg y no partí el arma de milagro...

Un saludo y a disfrutar.
Última edición por Amosansda el 24 Oct 2011 11:45, editado 1 vez en total.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 24 Oct 2011 11:33

Creo que con la GSP tambien tienen ese problema de emplome en el cono de forzammiento, es algo inherente al calibre mas que al arma, parece ser.
Un saludo cordial
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”