AsDf69 escribió:Buenas Pablito, subí a segunda a principios de Octubre con una Hammerli 280 que me quedaré en cuanto pueda guiarla y ayer hice el curso de recarga, quería preguntarte donde compras las puntas de .311 y que dies se usan para el .32 Wadcutter (creo que es el .32 SW Long), hasta que no guíe la pistola no haré el papeleo para la recarga.
]
HolaAsSf69, bienvenido al mundo de la recarga.
Deberías hacer tus propias pruebas para esa Hammerli.
Yo también tengo la 280, y mi experiencia con la mía es que no le gustan los plomos de .311.
He usado los RG y aparte de emplomarme en un momento el inicio de las estrías, entraban de lado en el blanco.
ahora uso tanto los RG Wadcutter (.313) de 98 grains que vienen engrasados con dos bandas de lubricante (Topgun), como los fiochi (Izquierdo) mismo peso mismo diametro, pero que son lisos y los engraso con alox.(Ambos son de base hueca)
Ambos con 1.1 greins de BA10 agrupan y cortan OK y no emploman.
Como ves, cada arma es un mundo.
Respecto a los apechusques de recarga, yo hace más de un año compré este kit :
https://www.a-izquierdo.es/challenger-ii ... p-779.htmlLo único que he añadido ha sido una báscula digital que mide en décimas de grains para el ajuste rápido del dosificador y las comprobaciones periódicas de éste (Aunque me fío más de la báscula analógica) y un empistonador manual. (Que no te hace falta porque esta prensa en el mismo movimiento puede desempistonar, recalibrar y empistonar).
Los dies que uso son los Lee 32 S&W Long, que creo que son para el cartucho que sobresale el preoyectil (como el 38 special), pero que valen perfectamente¡para el wadcutter.
Si te sobra algo de dinero, úsalo en un cronógrafo, porque a mí me pasaron una fotocopia de un manual de recarga que no se de quien es (no es ni polvorosa ni Malfatti), en el que ponian para mi proyectil un máx. de 3.5 gr. de BA9. Yo probé con 2.8 y no veas... salió a 350 m/sg y no partí el arma de milagro...
Un saludo y a disfrutar.