Lubricación de las vainas
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Lubricación de las vainas
Si os habeis vuelto comodones, RCBS a sacado un díe que se llama Lube díe que el solito desempistona y lubrifica la vaina, hay 4 o cinco números, con un poco de suerte el mismo lube díe nos vale para todo lo que recalibramos. Como líquido usa, ¿como no?, el lubrificante líquido de RCBS, relativamente fácil de encontrar. Es una solución si se recarga en máquina progresiva o semi progresiva. (como no se puede recortar te obligas a recalibrar con un Xdíe de la propia RCBS que está diseñado para recalibrar sin alargar vaina)
En fin que hay muchas formas de hacer lo mismo.
Yo en líquido uso el de Redding también o a veces el de Hornady e incluso el de Lee y todos cumplen si se conocen sus particularidades. La Imperial Wax no la he probado, pero todo se andará...
En fin que hay muchas formas de hacer lo mismo.
Yo en líquido uso el de Redding también o a veces el de Hornady e incluso el de Lee y todos cumplen si se conocen sus particularidades. La Imperial Wax no la he probado, pero todo se andará...

Pues es una maravilla. Pruébala y verás. Se aplica sobre todo para la competición pero yo la uso para la munición de todas mis armas largas. Cuando Redding compró la marca por algo será.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joder Juan Lobo, por tu culpa ya he comprado otro ingrediente para probar en la recarga. Ya me viene de camino una partida del potingue en cuestión...

Jajajajajaaaa !!! Verás, verás.
Por cierto, ¿cómo que una partida? ¡Si una latita dura tres vidas y media! Aunque parece un poco caro, se amortiza pronto.
Por cierto, el sobrante se limpia con papel. Sin más.
Saludos.
JW.
Por cierto, ¿cómo que una partida? ¡Si una latita dura tres vidas y media! Aunque parece un poco caro, se amortiza pronto.
Saludos.
JW.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Jajajajajaaaa !!! Verás, verás.
Saludos.
JW.
En USA anda por los 8$ el bote, ¿cuanto te sacuden aqui por la lata?

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
9'95€ la lata grande (2 onzas) puesta en casa desde USA. Sale así porque el cambio $/€ está aproximandamente 1'45 ahora. O sea buen momento para comprar en USA. Por esta piden 10$, la de una onza vale 5$ pero el coste de envío es el mismo. El sitio que os pongo está bien porque no abusa de los costes de envío, importantísimo para no destrozar un precio aparentemente bueno.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120614475397
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120614475397

- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Hola, yo no me ando con tantas pijadas utilizo crema de manos del mercadona y va de muerte, por fuera y por dentro del cuello y despues a la lavadora y quedan relucientes tanto por fuera como por dentro
Saludos

Saludos
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
supertrabuco escribió:Hola, yo no me ando con tantas pijadas utilizo crema de manos del mercadona y va de muerte, por fuera y por dentro del cuello y despues a la lavadora y quedan relucientes tanto por fuera como por dentro![]()
Saludos
Ya pero la crema de mercadona es para la avancarga....

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
supertrabuco escribió:Hola, yo no me ando con tantas pijadas utilizo crema de manos del mercadona y va de muerte, por fuera y por dentro del cuello y despues a la lavadora y quedan relucientes tanto por fuera como por dentro![]()
Saludos

Cansino escribió:supertrabuco escribió:Hola, yo no me ando con tantas pijadas utilizo crema de manos del mercadona y va de muerte, por fuera y por dentro del cuello y despues a la lavadora y quedan relucientes tanto por fuera como por dentro![]()
Saludos
, llamarme maniatico pero las vainas(de rifle) una vez listas para cargar si se me cae alguna al suelo la vuelvo a calibrar, asi que como para hecharlas a la lavadora.....
MANIÁTICO!

Me parece que somos muchos así en el club de la recarga.
En buena hora me dijo mi abuela mide dos veces y corta una...
Saludos

Sí, el año pasado pagué en Calvete € 9.5 por la de 2 oz. No me hacía falta nada más, así que no valía la pena hacer un pedido a los USA como hago normalmente. Pero insisto en que lo amortizas porque dura mucho.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Sí, el año pasado pagué en Calvete € 9.5 por la de 2 oz. No me hacía falta nada más, así que no valía la pena hacer un pedido a los USA como hago normalmente. Pero insisto en que lo amortizas porque dura mucho.
Saludos.
JW.
No está mal, he pagado 40cts más por comprarla en USA que de comprarla en Calvete. Al menos me he ahorrado los 50km y el tiempo de ir a Valencia por ella...

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues hay va una receta casera, que me funciona muy bien, por las pintas igual es lo mismo que vende dillon.
Se necesita grasa de Lanolina solo he probado con la de calidad para cremas y esas cosas, creo que la llaman Anhidra(no tengo el bote a mano) y alcohol ISOPROPILICO ojo con esto ya que si utilizamos metilico o etilico lo unico que conseguiremos es extraer el agua de la grasa obteniendo algo parecedo a una crema de botas, uso el de 99º no se si con menos valdra.
Proporcion 1 de grasa 8 a 10 de alcohol
Para hacer la disolucion se necesita calentar la mezcla pero con mucho talento, unos 50º , yo lo que hago es meter la ensaladera con agua en el micro, la saco y simplemente pongo el mismo bote dosificador
en ella, si no es suficiente se repite y listo. Que a nadie se le ocurra meter el bote en el micro......
Una vez hecho esto la mezcla queda uniforme, de color dorado, con frio o simplemente tiempo se veran unos pequeños depositos en el culo que con una simple agitacion.........
La aplicacion la hago hechando la vainas en un taper y rociando con un spray de los chinos, tapo le doy 4 volteretas y a recalibrar. Hay que usar muy poca cantidad, por ejemplo con un rociador tipo limpiacristales con una pulsacion o dos es suficiente para una cincuentena de vainas.
Y ya que compramos estos materiales les podemos sacar mas partido, el alcohol isopropilico 99º va de coña para limpiar las lentes del visor y la lanolina la utilizo mas de una vez como lubricante para el visor, para que no chirrien el prolongador ni las tapetas de las torres. Saludos
Se necesita grasa de Lanolina solo he probado con la de calidad para cremas y esas cosas, creo que la llaman Anhidra(no tengo el bote a mano) y alcohol ISOPROPILICO ojo con esto ya que si utilizamos metilico o etilico lo unico que conseguiremos es extraer el agua de la grasa obteniendo algo parecedo a una crema de botas, uso el de 99º no se si con menos valdra.
Proporcion 1 de grasa 8 a 10 de alcohol
Para hacer la disolucion se necesita calentar la mezcla pero con mucho talento, unos 50º , yo lo que hago es meter la ensaladera con agua en el micro, la saco y simplemente pongo el mismo bote dosificador
en ella, si no es suficiente se repite y listo. Que a nadie se le ocurra meter el bote en el micro......

Una vez hecho esto la mezcla queda uniforme, de color dorado, con frio o simplemente tiempo se veran unos pequeños depositos en el culo que con una simple agitacion.........
La aplicacion la hago hechando la vainas en un taper y rociando con un spray de los chinos, tapo le doy 4 volteretas y a recalibrar. Hay que usar muy poca cantidad, por ejemplo con un rociador tipo limpiacristales con una pulsacion o dos es suficiente para una cincuentena de vainas.
Y ya que compramos estos materiales les podemos sacar mas partido, el alcohol isopropilico 99º va de coña para limpiar las lentes del visor y la lanolina la utilizo mas de una vez como lubricante para el visor, para que no chirrien el prolongador ni las tapetas de las torres. Saludos

Hay que ser práctico y comprar donde más convenga. De todas formas, si alguna vez te hace falta algo de aquí me lo dices.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
LESAKO escribió:supertrabuco escribió:Hola, yo no me ando con tantas pijadas utilizo crema de manos del mercadona y va de muerte, por fuera y por dentro del cuello y despues a la lavadora y quedan relucientes tanto por fuera como por dentro![]()
Saludos
Ya pero la crema de mercadona es para la avancarga....
Lesako ésto me interesa, ¿no me valdría para recargar la munición metálica de pólvora sin humo?, espero la respuesta, pues he de ahorrar "ande" sea.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La crema de manos del super sirve perfectamente para avancarga como lubrificante para las balas maxi o para sellar recámaras de revolver. Funciona igual que las otras, deja un ambiente perfumado y las manos del tirador lo agradecen (con o sin mariconadas tanto da).
Para pólvora sin humo mezcla cera de abejas (apicultores o algunas droguerías)al 50% en peso con Alox (lee, lyman o comprado a suministradores USA independientes) no hace falta nada más aunque hay mezclas más complejas que pululan por ahí no se ha demostrado que mejoren esto para propositos generales (entre 200 y 550m/s) y los restos se limpian con cualquier aceite de limpieza de armas.
Para pólvora sin humo mezcla cera de abejas (apicultores o algunas droguerías)al 50% en peso con Alox (lee, lyman o comprado a suministradores USA independientes) no hace falta nada más aunque hay mezclas más complejas que pululan por ahí no se ha demostrado que mejoren esto para propositos generales (entre 200 y 550m/s) y los restos se limpian con cualquier aceite de limpieza de armas.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Y ¿algo más de andar por casa?, que no tenga que pedir a una armería (como el Alox ese de Lee). Vamos que se pueda adquirir en una tienda común.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar1975 escribió:Y ¿algo más de andar por casa?, que no tenga que pedir a una armería (como el Alox ese de Lee). Vamos que se pueda adquirir en una tienda común.
Oscar.
Parafina (velas)poca,1 parte+cera (con o sin virginidad)3-4 partes+ cucharada de grasa molicote blanca, Fundido al baño maría y ya está.
Si se quiere más endurecida más cera, si más blanda para engrase "Digital" más molicote.
Funciona con las armas modernas.
Para avancarga mejor mezclas de grasas o de cremas, aceites y fritangas.
La grasa de caballo del super para las botas y calzado va bien sola para sellar tambor, también la vaselina, la nivea, la mantequilla, margarina, y otras grasas naturales y cremas hidratantes de la tienda. Y sus mezclas con cera y/o parafina para endurecer para cartucho metálico de pólvora negra.
Las pruebas también forman parte del tiro y la recarga y si vamos orientados ya, pues mejor, nunca se sabe bastante.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.