Recarga 44 Magnum
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recarga 44 Magnum
Bueno y ya que estamos con este potente calibre, me dais una buena receta para un Astra 44 Magnum de 6 pulgadas de cañón. Es que me ha parecido entender que la mayoría de cargas que mostráis son adecuadas para carabina.
Gracias compis,
Oscar.
Gracias compis,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Buenas Oscar y compañia, bueno yo puedo decirte que el fabricante no diferencia entre arma corta o larga, al menos no en lo más común, que es lo que en España podemos adquirir, si bien yo cargaria 22 grains de sp3 con puntas flat point cobreadas de 225 grains, ¿por qué?, bueno creo que en un cañón de 6" un proyectil ligero desarrolla más velocidad que uno pesado, además el retroceso serámas moderado, si encontrases puntas, siempre cobreadas o blindadas, de 185 grains con 24 de sp3 serian perfectas, las tablas de vectan te marcarán más polvora, 3 ó 4 grains más, pero te aseguro que es mejor lo que te digo, lo de cobreadas o encamisadas es por ser velocidades supersónicas más de 340 m/s, así evitamos el emplome, pero lo que te digo es deductivo y de libro, mi experiencia se reduce a carabinas, un saludo y buenos disparos a disfrutar ese "Terminator".
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Gracias Aceribero, tomo nota y ya os contaré. De momento me pondré a recargar (en cuanto haya reunido material), la bestia de mi rifle 458 Lott y poco a poco iré ampliando horizontes.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
tuve una 458lott, y por informe recargaba con SP10
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola ronke, ¿lo vendiste porque te defraudó?, es que últimamente en foros americanos lo tienen como un poco apartado y marginal de potencia. Se van yendo al calibre .50 (500 Jeffery, 500 A-Square, 505 Gibbs, 600 OK y similares).
Oscar.
Oscar.
si tuve una winchester 70 super grade en 458magnum,la compre nueva y la pase en 458lott. unos 50 disparos rompio la culata! fui al armero y me la cambio con la garantia, sin saber que estaba en 458lott. mas de 8meses para tener otra, y cuendo llego tenia otro projecto y la vendi. pero me quedo con buenas sensationes! si tengo otra ocasion compraria otra...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola a todos,yo intento buscar una receta lomas liviana posible,para dedicar un s&w de 6" a i.p.s,c.,en la armeria me proponen polbora csb,cual seria la apropiada ? para que pesaje de puntas?,y que pistones ?,.las vainas que voy a utilizar son magtech.
gracias de antemano,y un saludo el foro
gracias de antemano,y un saludo el foro

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por favor ,señores ,un poco de ayuda ,a ver donde estan esos entendidos del tema,que seguro hay muchos en este peazo foro,gracias y un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para IPSC te bastará con que te de factor y tenga suficiente fuerza como para tumbar el blanco ¿no? si es así, al ser un cartucho de vaina recta te pueden valer las mismas cargas que la gente emplea en los 45 LC o en los 44-40 (https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... %2045%20LC), por otra parte la polvora CSB1/Optima A es muy parecida a la Vectan Ba9 y Vectan A1.
En lo referente a pistones no es necesario que sean del tipo magnum, te vale con los large pistol ordinarios y los proyectiles no es necesario que sean encamisados, los de plomo de .429" te tienen que valer.
En lo referente a pistones no es necesario que sean del tipo magnum, te vale con los large pistol ordinarios y los proyectiles no es necesario que sean encamisados, los de plomo de .429" te tienen que valer.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias ,salao,toda in formacion es poca,me apunto esas recetas, a ver si sale alguna cosa mas por ahi,
saludos cordiales
saludos cordiales
Si vas a disparar en arma corta, además de la SP3 que es la mejor pólvora que se podía utilizar para este calibre hasta hace poco, puedes utilizar, si tienes, vectan ba9 con unos 7,2 grains y proyectil de plomo SWC. Es un disparo suave, con una potencia algo superior al 45 y muy preciso, al menos en mi revolver chato del 44.
Pero con la carestía actual hay que ir haciendo pruebas. De hecho voy a empezar con Maxam csb2 a ver que tal con 8,5 grains y de ahí para arriba. Toca esperar a que vengan las polvoras finlandesas y concretamente la n-110.
Saludos.
Pero con la carestía actual hay que ir haciendo pruebas. De hecho voy a empezar con Maxam csb2 a ver que tal con 8,5 grains y de ahí para arriba. Toca esperar a que vengan las polvoras finlandesas y concretamente la n-110.
Saludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....
Buenas noches, últimamente tengo poco tiempo para acceder al foro, y poco tiempo para el tiro, pero algo se hace, respecto a los de 7,2 de BA9 esta muy bien, la BA9 es muy versátil, con 7,7 sacas un 357 apañado, y yo he recargado con 6 el 44-40 para revólver pietta 4,3/4", un 44 mag con 7,2 es suave, la csb con 8,5 puede ir bien, he usado la CSB1 con carabina Rossi Puma de 16" con cargas de 8 hasta 12, todas bien, hice unas cargas para el revólver del 44-40 con 6 grains y no me quemaba bien la pólvora, como si fuese muy suave y al limpiar el arma salían las laminillas sin quemar llenas de hollín, asi que con 5,4 de BA10 y 6 de BA9 y puntas de 205 mucho mejor, quizás el 44 mag con mas peso de proyectil y un engarce fuerte no de ese problema y queme bien, también me fue bien el 44 mag en carabina con 8 grais de Granada 005 una pólvora de Santa Bárbara que se usaba para cargar los cartuchos de salvas, conseguí hace 15 años 2kilos envasados al vacio y me duraron hasta 2010 valia para 38 spl, parabellum, 45 acp y los 357 y 44 con cargas de potencia moderada, el 357 con proyectil de 158 y 5,6 grains era como un 38+p, es una pólvora similar a la A1 de vectan. ahora nos toca adaptarnos a las Maxxam hasta que lleguen las Vitavuori, el problema son los rifles del 222, 308, 3030 etc que necesitamos algo similar a la tubal 3000. En resumen creo que esas cargas que citáis pueden ser adecuadas para sacar velocidades subsónicas y disfrutar tirando, es una de las virtudes de los revólveres.Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola de nuevo,a ver si alguien que tenga esperiencia con esta plvora me puede echar un cable.Ahí va la receta
polvora: MAXAM CSB 3
fulminante: cci large pistol primers no.300
punta:H N sport 44 mg. tc 430"/240gr. HS 500 pcs
Decir que es a primera recarga que voy a hacer en mi vida....
y todos los consejos son pocos,mañana pongo fotos del tarro de plvora y de la tabla de recarga que por cierto no pone la cerga de polvora que precisa el 44mg.???????.
A la espera de vuestros savios consejos, se despide atentamente un servidor
fulminante: cci large pistol primers no.300
punta:H N sport 44 mg. tc 430"/240gr. HS 500 pcs
Decir que es a primera recarga que voy a hacer en mi vida....

A la espera de vuestros savios consejos, se despide atentamente un servidor
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hay alguien ahí ????? 

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sergion escribió:Hola de nuevo,a ver si alguien que tenga esperiencia con esta plvora me puede echar un cable.Ahí va la receta
sergion escribió:Hay alguien ahí ?????
Con esa pólvora poco puedo ayudarte, lo lamento pero es cuanto sé de ella
Segun parece es algo más viva que la CSB-1/ Óptima A. con lo que yo no te recomendaria que sobrepasaras los 8 grains, pero repito, lo expuesto es cuanto se de esta pólvora.
Si nadie mas puede ayudarte dirigete al fabricante.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
muchas gracias, asi lo hare
Hola, estoy interesado en saber si en vez de pistón CCI 300 puede utilizarse CCI Br-2 largue rifle o BR-4 small rifle para
cartuchos carabina.
Saludos y gracias.
cartuchos carabina.
Saludos y gracias.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creó que el pistón Large Rifle es más largo qoe el Large Pistol con lo que te puede ucurrir que el alojamiento del pistón sea poco profundo y no quepa entero.