que calibre ira mejor para tumbar venados a 4oo metros.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: que calibre ira mejor para tumbar venados a 4oo metros.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Nov 2008 22:46

El .243 lo veo escaso para animales de la talla de los venados y mas aun a las distancias que nos comentas, para el corzo puede ser y aun asi a 400 metros me parece poco puesto que aunque tiene una buena rasante pierde energia rapidamente.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Nov 2008 22:58

Creo que a la caza no hay qeu dispararla a esa distancia, cazar no es tirar, el cazador tiene que aproximarse a la pieza lo más posible. Son sentidos contra sentidos, y la posibilidad de fallar o herir a la pieza a esa distancia es enorme. A mi me gusta mucho el calibre 264 Winchester Magnum, también el 7 mm Remington Magnum, aunque no sé si éstos están indicados para esa distancia tan descabellada.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 17 Nov 2008 00:22

de los calibres que pones el 308

un monotiro de caza no te lo recomendaria, tirar a esa distancia implica mucha precision, un monotiro de caza no tiene la suficiente para asegurar el blanco con 1 tiro, que puede que no te de la oportunidad a recargar

yo que tu me compraba un rifle de "competicion" en 308 que sirve perfectamente para cazar y para tirar a esas distancias de 300-400 e incluso 500 metros, dependiendo del presupuesto que puedas gastarte hay donde elegir

segun lo que te gastes, puedes tener alguno de mejor calidad teorica que el otro, porque lo que tambien esta claro es que con el mejor rifle del mundo si no sabes tirar a esas distancias, o no llevas la optica adecuada, con sus monturas y anillas correspondientes, no vas a hacer nada

a proposito, en otro foro cuentan como alguien cazó un venado a mas de 400 metros con un solo disparo usando un sako trg, sin moverse casi de donde habia aparcado el coche, en un rececho que le habia tocado

eso si, esa persona que lo hizo se dedica profesionalmente al tiro: es francotirador en el ejercito y no de tropa precisamente

quienes lo vieron dicen que sacó su rifle, le puso el bipode, sacó un anemometro-termometro, hizo las correcciones en las torretas y de 1 tiro cayó el animal a mas de 400 metros, entrando por donde habia apuntado

cazar a esas distancias tiene mas de tiro de precision que de caza, por eso los rifles convencionales de caza no son los mas adecuados

date cuenta que el ultimo rifle de los sniper del USMC esta considerado por sus prestaciones mas un rifle de tiro de precision a media-larga distancia que de uso militar, y con eso y aparte la dedicacion que le ponen, esa gente no falla

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 17 Nov 2008 17:45

yo me he comprado este año un spartan de baikal, en 308, le he colocado un visor de hasta 9 aumentos, no muy caro "norconia" y me lo he comprado porque es mas ligero que uno de cerrojo, y aquí donde cazo en el Pirineo te puede pasar de todo, vamos que igual ves un ciervo muy bueno lejos, y es a ultima hora del dia del permiso y no jhay mas remedio que tirarle a probar suerte a la distancia que sea, ya me ha pasado por cierto, y si no tienes que andar todo el día, mejor con uno ligero que ino mas pesado, sin desmerecer los cerrojos que tengo uno en 270 de fabula.
saludos
MARLIN 444   

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 17 Nov 2008 17:50

Ah me olvidaba decirte que de los tres, descartes el 243 el viento le cambia la trayectoria y mas a esa distancia, de los otros cualquiera, sin descartar el 270 w es tan bueno como los otros dos
hasta luego
MARLIN 444   

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 17 Nov 2008 18:28

Permítanme por favor discrepar. Cazar a 400 ó 500 metros no considero que sea una barbaridad, es difícil y por tanto requiere habilidad y buenas herramientas. La habilidad se puede adquirir siendo bien aconsejado y sobre todo con mucha práctica. La herramienta se adquiere con la Visa.
Como todos podemos tener acceso a la Visa, es un decir no se me malinterprete por favor, queda desarrollar la habilidad y ésta y no otra es la clave para conseguir que cazar a larga distancia siga siendo cazar de un tiro certero.
Con el 7-08, o con el 308, o con el 270 se necesita corregir la trayectoria en función de la distancia, el viento lateral y el ángulo de tiro, es cuestión de habilidad. La herramienta ayuda pero quien marca la diferencia es el tirador, y digo tirador porque a 400 metros hay que serlo además de cazador.
En cualquier caso, se me antoja que la habilidades necesarias a desarrollar serán inversamente proporcionales al destrozo que le puedas hacer a la Visa. Esto lo menciono porque más o menos a partir de 200 metros no vale cualquier monotiro, ni cualquier visor, ni cualquier telescopio, ni cualquier munición,...etc, hay que afinar con la herramienta tanto como con el tiro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

panchinho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor panchinho » 17 Nov 2008 19:04

Señor Fruto, usted recomienda munición RWS "punta de plástico" a cual se refiere, que yo sepa (y perdone mi ignorancia) no hay esa munición en dicha marca.

En cuanto el "cazar" a 400 metros para mi no es caza, y mucho menos rececho, pero como el "Santa Claus" o el "Halloween" esas fiebres llegan de USA y desgraciadamente van llegando todas. Que casualmente un día tengamos que realizar un tiro a esas distancias pues puede ser y a todos (o casi) puede que no haya pasado pero en nuestro país, con sus características geo-morfológicas pues no lo veo muy necesario aunque alguno si pudiera disparar de la cama y ahorrarse las caminatas (sobre todo en montañas) lo agradecería e invertiría lo que fuera. Pero tranquilos, todo llegará.

Lo anteriormente expresado es opinión personal y sin ninguna intención de molestar a nadie ni de crear polémicas, igual que yo acepto las opiniones de los demás (aunque no las comparta) pues tambén se deben de aceptar las mías.

Salu2.

Fran
Yo cavo, tu cavas, él cava... parece una tonterí­a pero es profundo Â Â 

Volver a “Munición y Recarga”