Amigo Ermitaño.
Como bien dices, acttualmente el F-18 Hornet emplea el mismo cartucho, ya que el cañon Vulcan que llevaba el F-4 es el mismo tipo revolver del F-18.
El cartucho que tu tienes de cuerpo metalico azul y ojiva de aluminio es un TP-T M55 A2 de INSTRUCCION y de este tipo existen varias versiones (si te interesan los dibujos dimelo y te los mando), yo tengo 21 modelos diferentes del 20x102 y concretamente con cuerpo azul y ojiva azul existe el:
- XM 220 TP-T
- M 22O TP-T
- M 55 A2 TP ( con una franja roja en medio del proyectil)
- M 55 A2 TP
- M 55 A3 TP-T.
A esto sumale los rompedores de cuerpo amarillo, de cuerpo amarillo con franjas de colores, cuerpos negro y franjas, cuerpos en rojo, y estos algunos con la ojiva de aluminio, los inertes de plastico, de aluminio como el de nuestro amigo, aluminio anodizado, aluminio cobreado, etc, etc, etc :P
Pensar que esta munición se fabrica en muchos paises, y algunos fabrican sus propios modelos como por ejemplo Israel, Japon, Jordania, Egipto y si quereis sigo.
Lo de las capsulas iniciadoras del culote, es cierto, pero el peligro no esta en una posible descarga, sino en un pequeño "pinchazo" en la misma. No pasa nada, si explota tan solo os puede desaparecer, media pared de casa :P. Es broma, tans solo tener cuidado con los de colorines.
IDENTIFICADME ESTE PROYECTIL
RE: IDENTIFICADME ESTE PROYECTIL
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Buenos días a todos.
Es sólo una puntualización. Amigo CUENCA , el cañón M39 no lo ha llevado nunca el Phantom, era el del F5. El F4 portaba el Vulcan M61.
No tiene la mayor importancia, por lo que espero no te lo tomes a mal ( afirmo, no pido ). Ambos de 20 x 102. Y éste cartucho en particular es un Dummy de manipulación ( buena la identificación ) del que hay dos modelos más : M51 A1B1 ( color dorado ) y XM254 ( recubierto de una sustancia plástica ).;);) Espero haber ayudado.
Es sólo una puntualización. Amigo CUENCA , el cañón M39 no lo ha llevado nunca el Phantom, era el del F5. El F4 portaba el Vulcan M61.
No tiene la mayor importancia, por lo que espero no te lo tomes a mal ( afirmo, no pido ). Ambos de 20 x 102. Y éste cartucho en particular es un Dummy de manipulación ( buena la identificación ) del que hay dos modelos más : M51 A1B1 ( color dorado ) y XM254 ( recubierto de una sustancia plástica ).;);) Espero haber ayudado.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuenca, debo reconocer que además de tener muchos más conocimientos que yo, tu colección debe ser más vistosa que la mía. Te felicito por ello.
Por otro lado, te tomo la palabra y te agradecería me envíes los dibujos que comentas y cuanta información puedas adjuntar a ermitanio222@gmail.com
Un saludo y gracias anticipadas
Por otro lado, te tomo la palabra y te agradecería me envíes los dibujos que comentas y cuanta información puedas adjuntar a ermitanio222@gmail.com
Un saludo y gracias anticipadas

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
respecto a las fotos que quise colgar, pues ya ni me acordaba de ellas, Así que las buscaré de nuevo, pues creo haberlas borrado. Si las encuentro intentaré ponerlas una vez más si la informática no me lo impide.:(1:(1

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Aquí van las fotos de mis 20 mm.
Nada comparable a lo que nos comenta el compañero Cuenca, pero menos es nada.
Un saludo...
Nada comparable a lo que nos comenta el compañero Cuenca, pero menos es nada.
Un saludo...

Ermitanio. Bunas noches. Te contesto rapido porque vengo de viaje y estoy cansado, pero bueno antes los amigos que el sobar.
Efectivamente los proyectiles de 20, 25 o 30 mm, deben ser protegidos sus culotes con algo que evita una posible descarga electrostatica. Yo los mios los tengo protegidos con unas laminas de metacrilato adhesivo a las que le he pegado una lamina circular de aluminio. El que quiera ver el marcaje, para eso tengo los dibujos.
2ª, efectivamente los F18 Hornet nuestros, llevan esta muncion, porque llevan el "buenisimo" cañon Gatlin Vulcan.
No te preocupes que esta semana que viene te mando los dibujos de mis cartuchos del 20x102 mm.
Un abrazo
Efectivamente los proyectiles de 20, 25 o 30 mm, deben ser protegidos sus culotes con algo que evita una posible descarga electrostatica. Yo los mios los tengo protegidos con unas laminas de metacrilato adhesivo a las que le he pegado una lamina circular de aluminio. El que quiera ver el marcaje, para eso tengo los dibujos.
2ª, efectivamente los F18 Hornet nuestros, llevan esta muncion, porque llevan el "buenisimo" cañon Gatlin Vulcan.
No te preocupes que esta semana que viene te mando los dibujos de mis cartuchos del 20x102 mm.
Un abrazo
Pepetnt, amigo mio, no me molesta la correción, puesto que aqui nadie somos perfectos y en este foro estamos para aprender y enseñar y creo que para eso sirve este foro.
Como bien dices el F-4 llevaba el M61, el fallo es mio, puesto que en mis fichas venia como M39, posteriormente comprobe los libros y efectivamente era el M61. Gracias por la correción.
Al amigo "ERMITANIO", le envio las imagenes de los cartyuchos de mi cole, en este calibre, si me das un emilio, te las mando a ti.
Al foro, no los mando porque no caben, a no ser que los mande 1 a 1 y son 26 diferentes. Pa morirse.
Ermi. Si quieres encargate tu de remitirselo a la gente y si no, me llamais a mi a gcuenca53@hotmail.com
Por cierto, a ver si el "dire" de este periodico se gasta la pasta y aumenta la memoria de descargas, je, je,:P:P:P:P
Como bien dices el F-4 llevaba el M61, el fallo es mio, puesto que en mis fichas venia como M39, posteriormente comprobe los libros y efectivamente era el M61. Gracias por la correción.
Al amigo "ERMITANIO", le envio las imagenes de los cartyuchos de mi cole, en este calibre, si me das un emilio, te las mando a ti.
Al foro, no los mando porque no caben, a no ser que los mande 1 a 1 y son 26 diferentes. Pa morirse.
Ermi. Si quieres encargate tu de remitirselo a la gente y si no, me llamais a mi a gcuenca53@hotmail.com
Por cierto, a ver si el "dire" de este periodico se gasta la pasta y aumenta la memoria de descargas, je, je,:P:P:P:P
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Cuenca dijo: Ermitanio. Buenas noches. Te contesto rapido porque vengo de viaje y estoy cansado, pero bueno antes los amigos que el sobar
Gracias Cuenca por situarnos a la cabeza de tus preferencias, aunque un buen sueño reparador...NO TIENE PRECIO.
Gracias Cuenca por situarnos a la cabeza de tus preferencias, aunque un buen sueño reparador...NO TIENE PRECIO.

Ermi. Buenos dias.
Recibistes mis imagnes de los 20 mm de cole. ?
Te lo digo porque me quede con esta duda, por si fallo el servidor.
Un abrazo
Recibistes mis imagnes de los 20 mm de cole. ?
Te lo digo porque me quede con esta duda, por si fallo el servidor.
Un abrazo
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Recibidas y muy agradecido por el envío.
Ya te he respondido agradeciendotelo por e-mail.
:8:8 Magnífica colección :8:8
Ya te he respondido agradeciendotelo por e-mail.
:8:8 Magnífica colección :8:8