CARTUCHO NORMA 30-06 CON BALA ORYX 200 GRAINS.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO NORMA 30-06 CON BALA ORYX 200 GRAINS.

Mensajepor FANDEMOS » 04 Sep 2008 12:10

A ver,, Jabaliviejo, noto en ti un pequeño "resquemor" con la munición "potente".
Como he dicho, soy novato en esto y no se si en el campo de batalla hay problemas entre cazadores por el empleo de munición, como dicho yo, contundente.
Cuéntanos que te ha pasado con esta munición, que siempre se puede sacar alguna lección.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Sep 2008 21:27

Jajajajaja Fandemos, qué fino hilas!
¿A que es verdad que por escrito puede notarse también el tono de voz y el gesto que uno pone al decirlo?
A ver, psicólogo :D Lo que me ocurre con los calibres contundentes empleados en la caza española no lo puedo decir públicamente sin que se arme un alboroto; porque se trata de una opinión exclusivamente personal y surgida más de las entrañas que del cerebro. O sea, que se trata de una opinión no elaborada y sí "escupida" por esa parte dura, despectiva y orgullosa hasta la soberbia que todos llevamos en el corazón... Pero como soy un poco kamikace, allá voy:

Mira, eso de emplear calibres supercontundentes me parece maravilloso siempre que lo respalde una piadosa intención: la de no hacer sufrir a la pieza.

Pero resulta que a mí siempre me da la sensación de que lo que respalda el uso de un calibre contundente en nuestra caza es una irrefrenable inseguridad personal: "Ay madre! Y si no hago bien mi trabajo, que lo haga el calibre".

Eso y lo típico de: "el 270 y 30.06 pinchan"... Claro, majo, ahora resulta que el que pincha es el calibre, tú no; tú eres un tirador de P. Madre y has elegido el proyectil de primera.

En definitiva, (¡¡QUE VOY!!): eso de los calibres gordos no es cosa de tiradores finos.
¿Lo quieres expresado tal y como me sale de las entrañas?: está muy bien para chapucerillos de tres al cuarto, para el veterano cazador al que le falla la vista y el pulso, pero no para un caballero.

Jajajajajaja Ya la he montado!! Porque ahora seguro que los del calibre gordo se dan por aludidos y creen que les he llamado inseguros, chapuceros, cegatos y patanes.
¡QUE NOOOOOOOOOOOO!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 04 Sep 2008 21:53

Hombre¡¡¡¡,,, yo no me asusto, es más, hay que respetar las opiniones de todos y esta me parece razonable.
Por mi parte, este año me bautizo con un 30-06 y como nunca he observado las heridas que causa en un animal,,, pues ya las veré, miraré si es más que suficiente y por mi propia experiencia, analizaré el tema, como perfectamente has hechos tú con tu experiencia. Por lo tanto lo que has escrito me parece perfectamente razonable.
Para empezar, "hacia mis adentros" siempre he pensado que si al 308 del cetme, le llamábamos el "mata búfalos" , que por supuesto es mentira, con un 30-06 y con un arma de cerrojo con unos cuantos centímetros más de cañón que el Cetme,,, pues tiene que estar pasao,, más que suficiente.
Pero bueno, cuando uno se presenta para la caza, siempre quiere que nada le falle, ni el arma, ni el cartucho, ni la vista etcc. que todo esté Ok.
Cuando tenga algo de experiencia, posiblemente opine como tú,,,, ya se verá.
Saludos.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 04 Sep 2008 23:30

jabaliviejo,
hombre no se para ti donde empiezan los calibres contundentes o los calibres que hacen el trabajo por el cazador.
En mi caso personal digamos que, inseguro, pues no seria exactamente la palabra, pero cuando estoy quietoparado i empiezo a escuchar romper ramas i jaleo, pues el corazon se acelera que no veas i hasta que no hago dos o tres respiraciones profundas, no para.
Chapuzero, alguna que otra siempre te sale aun no queriendo.
Cegato, puess hace como 3 años que llevaba gafas i no iba nada bien para tirar, me opere la vista i ahora veo la leche, pasa que me ha quedado mejor el ojo izquierdo que el derecho que es con el que tiro.
I lo de patan, seguro que algo opina que lo soy asi que estoy de acuerdo contigo.
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Sep 2008 12:17

Joé Nitorta! Jajajaja ¡¡Rebélate!! :dc
Desde luego que el mejor escribano echa un borrón, así a botebronto yo recuerdo haber hecho cuatro pifias y afortunadamente solo una con sangre.
En cuanto a lo del corazón... Estoy convencido de que si no me entran más jabalinchos es porque oyen el pom-pom que yo mismo siento en mis oídos. Eso es lo chulo del tema, no? El lance es lo que vale, quizá el final sea lo de menos. De hecho, cuando te acuerdas de esas cosas no te ves con el bicho muerto sino que rememoras todo lo que ocurrió hasta el instante de acercarte a ver el animal. Lo de después son solo fuegos de artificio.

Que conste que nunca me he expresado con tan poco tacto como en la intervención anterior y hasta he cargado las tintas más allá de lo que siento, pero bueno.

Por calibres contundentes, o mejor dicho, municiones contundentes entiedo aquellas que cargan o pueden cargar muchos grains 285... Por ejemplo los que garantizan empanzamiento con muerte inmediata.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Sep 2008 19:25

Ah! Fandemos:
Por tu comentario deduzco que eres joven. o al menos más joven que yo (jeje) y que durante tu servicio militar ya se había generalizado el uso del 5,56.
A los que usaron el HK 5,56, el Cetme 308 les parecía el no va más (de antiguaya y de potencia).
Como dijo hace poco un soldadito que vino a mi pueblo a hacer promoción de las Fuerzas Armadas: "Uff el Cetme ese que ya no se usa casi, tira unos pepinos... Eso sí que es manteca colorá".
Claro yo por mis adentros pensaba: "Que suavecitos los están haciendo... Pero si con el Cetme nos limpiábamos los dientes en cuartel de Estella". :D:D
B.U.A.
(establecida en 1906)

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 05 Sep 2008 19:39

Yo sigo cerca de los Cetme´s, tanto de los mata búfalos como de los que tiran cartuchines 5.56.
Como siempre he dicho y perdonando la expresión, en caso de ir a la guerra, a mi que me den el mata búfalos y no un L o LC, HK etccc,,, mariconadas no quiero.
Por cierto he cumplido recientemente los 39 balotes, balotes que ya he quemado...... y van quedando menos en la cartuchera. He he....:lol
:sn:sn

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Sep 2008 22:38

Pues yo me inclino por cualquier fabricante de munición que monte puntas Nosler Partition de entre 150 y 180 grains de peso para el 30-06. Las de 150 para recechar y las de 180 para esperas o batidas.
Expanden a cualquier distancia de tiro, y penetran a cualquier distancia de tiro razonable, y en esperas a corta distancia la de 180 grains o te lo deja en el sitio si le das medio bien o sino el pobre marrano receptor del proyectil mal colocado dejará hasta su más que probable defunción un rastro de sangre visible desde el satélite de Google.
Yo utilizo las de 140 grains en un .270W volando a 900m/s y ya no utilizo el .300WM ni para las esperas ni para las batidas, hay que colocar un poco más el tiro pero vas sobrado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

luciano77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: CARTUCHO NORMA 30-06 CON BALA ORYX 200 GRAINS.

Mensajepor luciano77 » 24 Ago 2013 20:31

muchos cazadores prefieren también una bala que no se fragmente ni se deforme en el impacto con el animal, el método de soldadura de la Oryx asegura una alta retención del peso, tanto si la bala impacta con hueso o con tejido blando. Esta expansión controlada, además de estas ventajas, reduce el daño en la carne de caza, que cuando ésta se quiere aprovechar, es un factor muy a tener en cuenta. Otra de las excelencias de esta punta es la gran capacidad de penetración que posee. Crea un gran efecto champiñón, consiguiendo una deformación de la bala mayor a la de una bala convencional gracias al núcleo soldado y al diseño de la camisa

Luciano Martinez :band:
Apasionado por la naturaleza y defensor de la caza deportiva controlada como garantia de su conservación.
Twitter @lu_cazador

josetxo
Usuario Dado de Baja

Re: CARTUCHO NORMA 30-06 CON BALA ORYX 200 GRAINS.

Mensajepor josetxo » 25 Ago 2013 05:26

¡¡Jooodeer Luciano !!. Has sido retorcido buscando un hilo. Estos compañeros, que todavia andan por el foro, ya lo cerraron alla por el 2008. Al margen de participar o no que puedes siempre, busca en la fecha de emision del hilo. Igual se les hace costoso volver a intervenir despues de sus experiencias. Pero por otra parte, y no te asustes :wink: :mrgreen: :mrgreen: , igual has abierto la caja de Pandora. Sacar a colacion, los musculos y las caracteristicas de determinados cartuchos metalicos habituales, en este foro tiene su peligro.Sobre todo con cosas del 2008.....
Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”