recargadores

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recargadores

Mensajepor joaquinyandres » 24 Sep 2008 19:06

[citando a: tonikiss]
Hola landing,en la foto hay tres tipos de polvoras,empezando por la izquierda esta la vectan A0 que es de laminillas la cual NO se dosifica muy bien y no es una polvora de uso normal para cartucheria de pistola pero es lo unico que tengo y lo que uso para el 9parabelum el 45 y el 9 corto,lo ideal seria como en la foto del centro que es una polcora de granulitos que se dosifica muy bien si el dosificador esta bien te hace las cargas muy uniformes,la del centro es vectan sp3 la cual utilizo para el 30 carbine y se puede usar para cargar el 357 magnum,y la tercera aunque es vectan tubal 2000 que utilizo para el 222 se asemeja a otras polvoras de fideos como dices y tampoco se dosifica muy bien(para fusil la peso toda una por una porque equivocarte en unos graims de mas o de menos te grarantiza un accidente seguro).

La que en teoria deverias usar porque es especifica para pistola es la vectan BA9 que es de granulillos y se dosifica muy bien.

Hola, disculpa que me entrometa.
Pero la primera polvora (Desde la izquierda), es A1???
desde ya grasias
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

tonikiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tonikiss » 24 Sep 2008 22:42

Hola joaquin no es a1 es a0

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 24 Sep 2008 23:07

[citando a: landing]
Muchas gracias por vuestro interés, desde luego me quedó bastante claro y ahora, después del verano, empezaré a pensar lo que voy a hacer, primero el curso y la licencia de cargador, claro. Un saludo a todos

Te recomiendo que hagas el curso en TOP GUN. Porque los cursos que imparte la Federación son más caros, se dejan muchas cosas sin explicar, explican muchas cosas innecesarias, y encima tardan 4 meses en mandarte el certificado.

Yo lo hice el 28 de Abril y recibí el certificado de la Federación el 29 de Agosto, y eso que reclamamos varias veces durante todos esos meses.

Vergonzoso.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 24 Sep 2008 23:32

Hola joaquin no es a1 es a0

Es similar a la A1?? co a0 se puede cargar 9mm, de ser posible, y si tienes a mano me pasas la tabla de recarga??

saludos Joaquin
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

tonikiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tonikiss » 25 Sep 2008 00:14

Hola joaquin la tabla no la tengo se la deje a un amigo,no me acuerdo de que pajina la baje, pero si te confirmo que cargo con ella, yo le meto 4,8 graims a 28,5 con punta de 124 y me van bien, si dispones de A0 puedes hacer una prueba con 4.6 k tambien va dien no da sobrepresion(, yo tiro en recorridos con 5,3 a 28,5 de 124 g y me van fuertes porque me gustan asi, el 45 tambien lo recargo con la A0 metiendole 6 graims a una punta de 220 g, la A0 es similar a la optiaA si tienes una tabla para la optimaA la puedes usar quitandole 0,2 ya que la A0 es un pelin mas fuerte= Optima A 4,8 = A0 4,6 si encuentro las tablas te las paso.

Si tienes A0 y quieres hacer una prueba hazlo con 4,6 a 28,5 es totalmente segura no tendras ningun problema de sobrepresion con esas cargas.

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 25 Sep 2008 01:38

Hola joaquin la tabla no la tengo se la deje a un amigo,no me acuerdo de que pajina la baje, pero si te confirmo que cargo con ella, yo le meto 4,8 graims a 28,5 con punta de 124 y me van bien, si dispones de A0 puedes hacer una prueba con 4.6 k tambien va dien no da sobrepresion(, yo tiro en recorridos con 5,3 a 28,5 de 124 g y me van fuertes porque me gustan asi, el 45 tambien lo recargo con la A0 metiendole 6 graims a una punta de 220 g, la A0 es similar a la optiaA si tienes una tabla para la optimaA la puedes usar quitandole 0,2 ya que la A0 es un pelin mas fuerte= Optima A 4,8 = A0 4,6 si encuentro las tablas te las paso.

Si tienes A0 y quieres hacer una prueba hazlo con 4,6 a 28,5 es totalmente segura no tendras ningun problema de sobrepresion con esas cargas.

Bueno, te quedo muy agradecido por los datos.

Saludos desde Uruguay JOAQUIN.

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 26 Sep 2008 10:43

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, por pura curiosidad;

- Si te sacas el certificado ¿Seria posible recargar aprovechando los aparatos de algun amigo en SU CASA? sin comprar nada, simplemente agarras tus bartulos y te vas para alla, con la polvora, puntas y demas
Why does Rice play Texas?

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 26 Sep 2008 15:30

[citando a: nonick]
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, por pura curiosidad;

- Si te sacas el certificado ¿Seria posible recargar aprovechando los aparatos de algun amigo en SU CASA? sin comprar nada, simplemente agarras tus bartulos y te vas para alla, con la polvora, puntas y demas

Claro.

Del mismo modo que puedes conducir un coche que no sea tuyo o disparar una pistola que no sea tuya.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

tonikiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tonikiss » 26 Sep 2008 15:56

Compañero casull creo que estas equivocado, una cosa es hacer el cursillo y otra distinta es tener el certificado de recarga que te da la guardia civil el cual te permite comprar polvora y pistones para la recarhga de cartucheria metalica,y para que te lo den tienes que tener maquina de recarga homologada , si no la tienes no te lo dan ya que si no tienes maquina de recarga para que quieres comprar polvora y pistones.
Y no esta permitido usar la maquina de otra persona,pero vamos que si la mia se rompe estoy en casa de un amigo a los 10 minutos tocandole el timbre para usar la suya.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 26 Sep 2008 16:20

Compañero casull creo que estas equivocado, una cosa es hacer el cursillo y otra distinta es tener el certificado de recarga que te da la guardia civil el cual te permite comprar polvora y pistones para la recarhga de cartucheria metalica,y para que te lo den tienes que tener maquina de recarga homologada , si no la tienes no te lo dan ya que si no tienes maquina de recarga para que quieres comprar polvora y pistones.
Y no esta permitido usar la maquina de otra persona,pero vamos que si la mia se rompe estoy en casa de un amigo a los 10 minutos tocandole el timbre para usar la suya.

Yo interpreto que nonick se refería a tener el "Certificado de la Guardia Civil", por eso le he dicho que sin problema. No creo que se refiera al "Certificado de la Federación", porque ya sabemos todos que no te autoriza a nada, ese sólo vale para pedir el de la GC.

¿Estás seguro que no se puede utilizar la máquina de otra persona? Yo no lo he leído en ningún sitio.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 26 Sep 2008 17:28

[citando a: casull454]

Yo interpreto que nonick se refería a tener el "Certificado de la Guardia Civil", por eso le he dicho que sin problema. No creo que se refiera al "Certificado de la Federación", porque ya sabemos todos que no te autoriza a nada, ese sólo vale para pedir el de la GC.

¿Estás seguro que no se puede utilizar la máquina de otra persona? Yo no lo he leído en ningún sitio.

Saludos.

Pues no... no es que lo hayas interpretado mal, es que yo lo he explicado fatal, por puro desconocimiento del tema.

Me referia exactamente a lo que ha respondido Tonikiss o sea, a la posibilidad de recargar sin tener que comprar tu ninguna maquina y por lo que entiendo ahora, aunque tengas el cursillo hecho, sino hay maquina, no hay certificado del IAE y sin certificado no puedes comprar nada del material necesario para recargar en casa de un amiguete.

Supongo que lo que dices tu, de usar una de un amigo en caso de fallo de la tuya, no habra ninguna ley que lo prohiba.

De todas formas gracias
Why does Rice play Texas?

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 26 Sep 2008 17:31

Pues aclarado.

Saludos.
La culpa es del IPSC.