La a con la a.. ! mamaaa
308 centesimas de pulgada son exactamente 7,82 mm, la denominacion original tecnica del cartucho fue T-65 en su adopcion en 1952, quedando denominado posteriormente como 7,62x51 Nato.
Winchester lo saca al mercado civil unos años antes dedicado para la caza con gran exito.
Asi es que no hay versiones que valgan.
Salutes
¿Longitud de cañón...
RE: ¿Longitud de cañón...
Me reitero, para no entrar en debates de con quien realmente estamos hablando.
La Web, no permite dilucidar los conocimientos de cada uno. Lo que unos hemos aprendido de otros y leyendo , mucho mas leyendo que tirando ( ya nos hubiera gustado lo contrario), no lo podemos dar como si fuera algo privado. Posiblemente haya chavales de 14, 15 y en adelante, años como para todavia, si no lo han tenido en casa, hacer conocimientos tangibles. Yo, como he mentado en algun comentario anterior, con 15 años, no sabie exactamente que era un .357Mg, y fue con mis primeras revistas de armas, que lo dilucide. De ahi, a empuñar mi primera arma pasaron muchos muchos años, lo primero fuero carabinas de A. C., luegos escopetas de caza del .410, luego las del 12/65,67,70. Lo que habia a mano. Tengo 41 años, y me habre de morir sin haber tenido la oportunidad de haber tocado de lo que he hablado. Como el sexo.
Demosle la oportunidad a estos chavales de que les expliquemos, por estos medios que nunca tuvimos, lo que nosotros aprendimos dando la vara en los campos de tiro. Seguro que de lo que sembremos algo saldra. De su parte queda que sea bueno para ellos y para los que vendran detras.
La Web, no permite dilucidar los conocimientos de cada uno. Lo que unos hemos aprendido de otros y leyendo , mucho mas leyendo que tirando ( ya nos hubiera gustado lo contrario), no lo podemos dar como si fuera algo privado. Posiblemente haya chavales de 14, 15 y en adelante, años como para todavia, si no lo han tenido en casa, hacer conocimientos tangibles. Yo, como he mentado en algun comentario anterior, con 15 años, no sabie exactamente que era un .357Mg, y fue con mis primeras revistas de armas, que lo dilucide. De ahi, a empuñar mi primera arma pasaron muchos muchos años, lo primero fuero carabinas de A. C., luegos escopetas de caza del .410, luego las del 12/65,67,70. Lo que habia a mano. Tengo 41 años, y me habre de morir sin haber tenido la oportunidad de haber tocado de lo que he hablado. Como el sexo.
Demosle la oportunidad a estos chavales de que les expliquemos, por estos medios que nunca tuvimos, lo que nosotros aprendimos dando la vara en los campos de tiro. Seguro que de lo que sembremos algo saldra. De su parte queda que sea bueno para ellos y para los que vendran detras.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Vamos a ver, en esta pagina creo que todos hemos contestado siempre bien a las preguntas de los demas, aun sabiendo muchas veces que eran preguntas con mala intencion (que no es el caso que nos ocupa) hemos demostrado una educacion que ya quisieran para si otros foros, es mas, ya quisiera yo encontrarme por la calle todos los dias con gente como la que entra aqui, pero de vez en cuando uno te lo pone a huevo para soltar un vacile, sin mas, y creo que no hay que darle mas importancia al asunto, de todas formas si le a sentado mal, desde aqui mis mas sentidas disculpas, pero de verdad que iba sin mala intencion, aqui los que me conocen ya saben que precisamente yo soy de los que mas chorradas pregunto, pues aunque le pego a todas las modalidades, (o a casi todas) soy de los que mas verde esta en todos los temas, seguramente soy el blanco mas facil para los vaciles de los demas, y cuando me los pegan pues nada, me rio y a otra cosa, ya nos iras conociendo, que de verdad aqui hay muy buen rollito.
Un saludo,
Un saludo,
GORA EUSKADI
No lo decia por nadie en concreto. Simplemente, era un comentario general, sin acritud.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Supongo que mi respuesta fue algo acida, pero no respondo nunca con mala intencion, si alguien se molesto, pido disculpas, sinceramente.
La sobervia esta lejos de mi personalidad, y debo de demostrarlo. No lo borrare o rectificare para recordarmelo.
Saludos cordiales.
La sobervia esta lejos de mi personalidad, y debo de demostrarlo. No lo borrare o rectificare para recordarmelo.
Saludos cordiales.

:sn
Creo que lo que ocurre, es que no me se expresar con propiedad ya que en ningún momento me he molestado por minguna de las respuestas, es más, de haber sido así, no me habria molestado en continuar participando en este foro . Con la respuesta de "Curro", lo único que creí, era que habia tenido un error al expresar la cifra pero pero aun así, lo volví a comentar con la simple intención de asegurarme de que no era yo el que estaba en un error o quien hubiese planteado de forma erronea la pregunta.
Pero que os repito, en ningún momento he considerado que ninguna de las respuestas estubiese fuera de lugar, ya dije en su dia, cuando me presente en el foro, comenté que es uno de los que mejor "rollo" tiene, y que sus mienbros son de lo más considerados en cuanto a facilitar la información de que disponen a cualquiera que la solicite sea o no conocido, pregunte o no cosas fuera de lugar.
En definitiva y como dijo "josexto": lo que ocurre es que no nos conocemos en vertical y no sabemos de la leche que es cada uno con lo que da pié a interpretar las cosas de forma, no inadecuada, pero quizas no acertada; si ese a sido mi caso, me disculpo de nuevo y en la proxima de las muchas consulta que me queda por aceros intentaré hacerlo mejor.
Saludos
Creo que lo que ocurre, es que no me se expresar con propiedad ya que en ningún momento me he molestado por minguna de las respuestas, es más, de haber sido así, no me habria molestado en continuar participando en este foro . Con la respuesta de "Curro", lo único que creí, era que habia tenido un error al expresar la cifra pero pero aun así, lo volví a comentar con la simple intención de asegurarme de que no era yo el que estaba en un error o quien hubiese planteado de forma erronea la pregunta.
Pero que os repito, en ningún momento he considerado que ninguna de las respuestas estubiese fuera de lugar, ya dije en su dia, cuando me presente en el foro, comenté que es uno de los que mejor "rollo" tiene, y que sus mienbros son de lo más considerados en cuanto a facilitar la información de que disponen a cualquiera que la solicite sea o no conocido, pregunte o no cosas fuera de lugar.
En definitiva y como dijo "josexto": lo que ocurre es que no nos conocemos en vertical y no sabemos de la leche que es cada uno con lo que da pié a interpretar las cosas de forma, no inadecuada, pero quizas no acertada; si ese a sido mi caso, me disculpo de nuevo y en la proxima de las muchas consulta que me queda por aceros intentaré hacerlo mejor.
Saludos
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos
Gracias "zorro" por la indicación del libro.
Gracias "zorro" por la indicación del libro.
Pues ala, splucionado, vamos por ahi a tomar algo para celebrarlo,:-)
GORA EUSKADI
En mi opinión deberiamos usar más emoticones, hablo por mi que por haberme educado en el extranjero solo poseo un nivel
básico de Español:R y muchas veces dudo en el empleo de las palabras :?.
Si a eso añadimos un medio como internet, que da pie a diferentes interpretaciones por no poder oir el tono en que se han dicho, queda claro que tanto el sarcasmo:(2 como la ironia o la acidez:(1 son privilegio de quienes tienen un gran dominio de la prosa.
Un saludo.;)
básico de Español:R y muchas veces dudo en el empleo de las palabras :?.
Si a eso añadimos un medio como internet, que da pie a diferentes interpretaciones por no poder oir el tono en que se han dicho, queda claro que tanto el sarcasmo:(2 como la ironia o la acidez:(1 son privilegio de quienes tienen un gran dominio de la prosa.
Un saludo.;)
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡¡Qué buen rollo!! Así da gusto. Vosotros mismos ejercéis de moderadores :P Nos quitáis mucha faena ;) Bueno, a lo que iba. Balbino te recomiendo otro libro también muy completo sobre munición, aunque éste está especializado en recarga. Es el manual de Lyman 47th Reloading Handbook. Lo bueno: tiene infinidad de cartuchos, con sus características, dimensiones y tablas de balística. Lo malo: está en la lengua de la Gran Bretaña.
Un saludo y a seguir debatiendo.
Un saludo y a seguir debatiendo.
RESPETO
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Joder que pedazo de compañeros foreros tengo. Se disculpan, son sinceros, honestos, automoderan, ayudan...
Casi me salta alguna lagrima so cabr...
Gracias a todos. Que agusto me siento aqui.
Casi me salta alguna lagrima so cabr...
Gracias a todos. Que agusto me siento aqui.
Secundo a "Curro" en lo de las birras,¿no seria posible hacer una barbacoita en alguna ocasión que se preste?
P.D. Reiteradas gracias en este caso por el segundo libro. ¿Es que tu no lees nada en español?,o es que en españa estamos tan mal que tenemos que acudir siempre al extranjero.
Saludos.
Secundo a "Curro" en lo de las birras,¿no seria posible hacer una barbacoita en alguna ocasión que se preste?
P.D. Reiteradas gracias en este caso por el segundo libro. ¿Es que tu no lees nada en español?,o es que en españa estamos tan mal que tenemos que acudir siempre al extranjero.
Saludos.
Esque aquí se ha escrito poco de cartucheria, tan solo un libro que yo recuerde, de un señor apellidado Lanza
Tratado de Cartucheria.
Tratado de Cartucheria.
La flecha no mata, es la intención.
Balbino. ¿ ese termino de "se preste" ? ¿ no seras asturiano?. Gracias por la aclaracion tengo a la mitad de la familia ( mis sobrinos ) por alli.
Pues lo siento, camarada "josetxo", pero la verdad es que hallo en Andalucia (Huelva), para más reseñas.
Pues lo siento, camarada "josetxo", pero la verdad es que hallo en Andalucia (Huelva), para más reseñas.