¿El calibre mas preciso del mundo?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor Brubaker » 19 Oct 2006 15:42

Para requerimientos policiales en esta nuestra vieja Europa, es inconcebible la sustitucion del 9 Parabellum a dia de hoy, Hay razones comerciales tacticas y politicas en medio.
Otra cosa son los States donde tienen un comcepto mas liberal y cada estado, condado y ayuntamiento, provee a sus agentes de las armas que creen mas adecuadas, teniendose en muy en cuenta las opiniones de los distintos departamentos y hasta diria de ls agentes a pie de calle, quienes desgraciadamente para ellos atesoran gran experiencia en situaciones de riesgo, donde la exigencia en en la respuesta de los materiales de trabajo debe de ser excelente, de otro modo esta en juego su propia vida.
Si tal departamento de policia de cual condado o ayuntamiento Estadounidense llega a la conclusion de que las escopetas de trombon del 12/76 han quedado por calibre en inferioridad, frente a las nuevas amenazas para la comunidad, se cambia al 10/89 y listo, (es un ejemplo) tienen digamos mas autonomia a nivel de gobierno y dsde luego mas flexibilidad adinistrativa
Ya podian aprender por estos lares, al menos eso, y otro par de cosas que son para otro capitulo.
Imagen

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor glock » 21 Oct 2006 18:32

para mi en arma corta el 32....y para arma larga el 308,este ultimo se usa en rifles de asalto aunque la tendencia es la reduccion de calibre....muchos marines han revivido los m 14en irak,y es la municion de la mayoria de los rifles sniper como el m40 o el accuraci,sako savage etc tambien se utiliza para cazar,por lo que creo que es uno de los mas completos y precisos

Avatar de Usuario
Adams
.30-06
.30-06
Mensajes: 697
Registrado: 02 Nov 2006 09:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor Adams » 13 Nov 2006 17:19

Y que pasa con el 222Rem. creo os habeis olbidado todos de el, segun mi opinion personal es uno de los cartuchos metalicos mas precisos y equilibrados que existen. Se podria mencionar tambien un 6,5X55 Sueco o el 22-250Rem., Tambien ultimamente se pone de moda el 17HMR que por lo visto supera al venerable 22Lfb o LR como quieran llamarlo. Es una tema un tanto peliagudo porque hay que tener en cuenta muchissmas condiciones que influian directa o indirectamente en precision intrinseca de un cartucho u otro, como por ejemplo generalizando:condiciones internas/externas (Arma/Entorno), binomio Arma/Cartucho y las propias del tirador en un momento dado. Hay mucha variedad de calibres excelentes cuestion de gusto y las necesidades de cada uno.
Un saludo para todos.
"La verdad engendra el odio"

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor felmaes » 17 Nov 2006 23:30

[citando a: Psyko_19]
Pecaré de novato: Que es eso de \"moa\"????

Los ángulos se miden en grados,minutos y segundos. Un moa es un minuto de ángulo, que a 100 yardas mide 1 pulgada. A 50 yardas medirá media pulgada, etc. Es decir, es \"tan buena\" una agrupación de media pulgada a 50 metros como una agrupación de una pulgada a 100...:sn
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor IVAN-HK » 18 Nov 2006 16:54

No se cual es el mas, pero si se que los mas precisos rondan los 6mm.

Si hay alguien que sepa de balistica exterior, alomejor nos puede aclarar por que con es diametro y forma de bala en punta (no chata) generalmente se obtienen la mejor estabilidad en vuelo y eso.
ImagenImagen

Elmer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor Elmer » 20 Nov 2006 16:54

[citando a: Puma1]
Hola Psyko-19:

Un MOA es simplemente la abreviación de minuto de angulo, y que mide una pulgada o sea 2,5cm y se toma como referencia este diametro para tiro a100 metros.

Un saludo.

Hola, me parece q la respuesta q das sobre el MOA no es del todo correcta. En efecto MOA es minuto de angulo, la sesentaava parte de un grado sexagesimal, pero es una medida angular por lo que varia con la distancia. En el sistema metrico decimal, a 100 metros es 2,91 cm y se adopta generalmente 3 cm. Si lo haces en medidas inglesas, a 100 yardas, mide 1,145" y se adopta como valor el de 1 pulgada, es decir 2,54 cm.
La diferencia no es mucha, pero el error se va ampliando progresivamente con la distancia.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor Antonio1955 » 25 Nov 2006 22:40

[citando a: perepepe]
usted si que sabe Brubaker realmente el 9 mm luger o parabelum no es un prodigio de precision. unicamente con cargas de nena como las que se utilizan en 9mm precision algunos hacen aceptables puntuaciones y el problema radica en el calibre en si mismo en su diseño y caracteristicas intrinsecas y balisticas. no se puede comparar en precision intrinseca con el 22 lr ni con el 38 spl ni con el 357 todos ellos , incluso con municiones comerciales tienen precisiones mas que aceptables y digo esto por que con el 9mm si recargas tira que va pero si no tienes mas remedio, por el motivo que sea de tirar con municion comercial no le das ni al blanco a no ser que seas mu bueno sin embargo con comercial wad cutter del 38 spl ,por supuesto con el 22lr y con el 357 apenas notaremos diferencia de la municion comercial a la recargada a no ser que ya tengamos un buen nivel.
¿opina alguno como yo?

!AH! y si encima tiramos con un buen revolver la precision pura posiblemente sera mejor

saludos


No se a que te refieres con cargas de nena, pero sabras que para competir en la modalidad de 9 m/m el factor mínimo exigido es de 125.
En cuanto a la munición 9x19 te dire que la Santa Barbara Blindada con punta de 115 grains es una maravilla, claro esta que no se puede usar para tiro Olímpico (precisión) precisamente por ser Blindada.
¿Que munición es mas precisa?, obviando al tirador en arma corta .22 LR ó .32, para caza 243 o 308, para fusil militar 6,5x55, para fusil de asalto 223 ó 308, Sniper 338 Lapua Magnum ó 308 (en funcion de la distancia de tiro) y para Bench-Rest depende la modalidad ya que como sabes son:

VARMINT LIGERO
VARMINT PESADO
RIFEL DE REPETICION (ANTES SIN LIMITACIONES)
RIFLE DE CAZA
RIFLE DE MIRAS ABIERTAS
BR-50

Para Varmint Ligero y Pesado 6 ppc
Para Rifle de Repetición 6 ppc
Para Rifle de Caza 308
Para Rifle de Miras Abiertas 6,5x55
Para BR-50 .22 LR

Mi saludo cordial a todas las nenas, por cierto conozco alguna que tira mejor que los nenes y con las mismas cargas.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor Antonio1955 » 25 Nov 2006 22:45

[citando a: Elmer]
[citando a: Puma1]
Hola Psyko-19:

Un MOA es simplemente la abreviación de minuto de angulo, y que mide una pulgada o sea 2,5cm y se toma como referencia este diametro para tiro a100 metros.

Un saludo.

Hola, me parece q la respuesta q das sobre el MOA no es del todo correcta. En efecto MOA es minuto de angulo, la sesentaava parte de un grado sexagesimal, pero es una medida angular por lo que varia con la distancia. En el sistema metrico decimal, a 100 metros es 2,91 cm y se adopta generalmente 3 cm. Si lo haces en medidas inglesas, a 100 yardas, mide 1,145" y se adopta como valor el de 1 pulgada, es decir 2,54 cm.
La diferencia no es mucha, pero el error se va ampliando progresivamente con la distancia.
Saludos a todos


Lo dije una página anterior

El M.O.A. es 29,088 mm a 110 yardas (aproximadamente 100 m.) pero la RFDETO ha considerarlo adaptarlo a 1 pulgada 25,4 mm (solamente en España).

Esto es lo que marca el Reglamento de la N.B.R.S.A. sobre el MOA.

Si alguien no esta de acuerdo puede consultar el Reglamento de Bench-Rest.

Ahora no es mi opinión porque aqui no me equivoco.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor felmaes » 26 Nov 2006 21:45

Creo que estamos mezclando conceptos: para caza tal calibre...para tiro tal...como fusil de asalto pascual..... A ver: precisión es un concepto absoluto, lo que quiere decir que en igualdad de condiciones un calibre es más preciso que otro si la distancia entre centros de impacto es menor. ¿El .308 es el calibre de arma larga más preciso? Ni de coña.
Yo he visto hacer 16mm entre centros- con miras abiertas- a 100m con un 6.5x 55. ¿Es por eso más preciso el 6,5 x 55? Claro que sí. Pero los hay más: el 6mm PPC es el que más se usa en bench rest, por algo será.
¿Pero nadie se acuerda del modesto 4,5 mm de aire comprimido? Para mi el calibre más preciso de todos, tanto en arma larga como corta. Evidentemente en su rango de tiro. Por eso decía que la precisión ha de medirse en igualdad de condiciones: ¿cómo va a competir un ligerísimo 6mm ppc contra un 308 a 300 metros con viento lateral?
Y rompo una lanza a favor del 9mm Pb. No es el calibre más preciso, pero un buen tirador a 25m no se sale del 9-10.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor Antonio1955 » 27 Nov 2006 23:23

[citando a: felmaes]
Creo que estamos mezclando conceptos: para caza tal calibre...para tiro tal...como fusil de asalto pascual..... A ver: precisión es un concepto absoluto, lo que quiere decir que en igualdad de condiciones un calibre es más preciso que otro si la distancia entre centros de impacto es menor. ¿El .308 es el calibre de arma larga más preciso? Ni de coña.
Yo he visto hacer 16mm entre centros- con miras abiertas- a 100m con un 6.5x 55. ¿Es por eso más preciso el 6,5 x 55? Claro que sí. Pero los hay más: el 6mm PPC es el que más se usa en bench rest, por algo será.
¿Pero nadie se acuerda del modesto 4,5 mm de aire comprimido? Para mi el calibre más preciso de todos, tanto en arma larga como corta.

Evidentemente en su rango de tiro. Por eso decía que la precisión ha de medirse en igualdad de condiciones: ¿cómo va a competir un ligerísimo 6mm ppc contra un 308 a 300 metros con viento lateral?
Y rompo una lanza a favor del 9mm Pb. No es el calibre más preciso, pero un buen tirador a 25m no se sale del 9-10.


La pregunta que plantearon es cual era el calibre mas preciso en cada categoría.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

LUISFERNANDO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 19 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor LUISFERNANDO » 27 Feb 2007 01:20

MUCHOS ESTAN DEACUERDO QUE EL CALIBRE 308 ES IDEAL; PERO QUE ME DICEN DEL 30-06 QUE DISPARADO DESDE UN SNIPER ES MORTAL!!!!
NUNCA SIENTAS TEMOR DE UN ARMA, SIENTE RESPETO POR ELLA!!
LO MALO NO ESTA EN EL ARMA EN SI, SINO EN QUIEN LA EMPUí‘A.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor Buen_tirador » 27 Feb 2007 01:35

Uhfffff.
Otra preguntita, que se las trae.

No existe ese calibre, asi como se formula la pregunta.
Depende de con que arma, con que punta y con que carga (con independencia de que sea factory o recargada). Depende de si vas a matar un elefante (si es que se pueden matar, si no estan en peligro de extincion) o de si vas a disparar a 25 metros.
Alguien dijo, que el 9 Pb, no es preciso, depende de con que arma y de cual sea el tirador.
Todas las opiniones vertidas son interesantes.

Saludos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

LUISFERNANDO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 19 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿El calibre mas preciso del mundo?

Mensajepor LUISFERNANDO » 16 Mar 2007 18:07

PIENSO QUE FRANCISCO TIENE RAZON Y ES QUE HAY QUE DEFINIR EXACTAMENTE QUE ES LO QUE BUSCAS
SI DISTANCIA O PRECISION
PODER DE PARADA O PENETRACION
HAY QUE TENER EN CUENTA SU UTILIDAD PARA DEFINIR QUE CALIBRE ES EL MEJOR
NUNCA SIENTAS TEMOR DE UN ARMA, SIENTE RESPETO POR ELLA!!

LO MALO NO ESTA EN EL ARMA EN SI, SINO EN QUIEN LA EMPUí‘A.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados