Punta Sierra hpbt game king

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Sierra hpbt game king

Mensajepor dracjazz » 30 Abr 2025 15:36

miancave escribió:
Dices que a 20 metros te han ido bien. Puedo preguntarte:
¿ no has tenido problemas de sobre-expansión ?
¿Estás usando cargas suaves?
¿Tiras a pulmones?
Saludos !!

la uso en el 30.06, el tiro mas cercano a 1 metro escaso a un gorrino de 80 kg. que se vino a mí, seco y ni pataleó en toda la chola... sin salida, el cerebro licuado, los ojos saltados ..
los tiros mas lejanos, corzas de gestión los 9 disparos sobre los 400 mtrs. disparos quirurgicos, cuello y cabeza ...
vuela muy bien

las adquirí por consejo de John Wolf, por aquí presente a otro forero que las tuvo en venta en su día: Lesako, muchas gracias
aun me quedan unas 100 puntas pero ya no tengo t5000 ...
ahora me toca buscar una nueva carga con rs60 0 rs52 ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Cerubas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerubas » 15 Dic 2025 23:03

Tenia pensado montar esta bala en el 243 win y me surge una duda ¿Cual sería el animal de mayor tamaño que considerariais cazar con este calibre y esta punta? En rececho a maximo 250 metros corzo-rebeco-gamo-ciervo...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2025 23:42

Buena pregunta, y espero que nos cuentes qué ha contestado la vida real cuando vayas a por ellos.

Quede claro que no soy usuario del .243 Win, pero menos el rebeco tengo todos las especies ibéricas. Sé que hay quien ha tumbado animales mucho más grandes que los que mencionas con el .243 Win, pero no veo sus hazañas al alcance de todo el mundo. A mi alcance no, desde luego.

Sentado ésto, creo que ahí tenemos dos cosas que perfilar: la proporcionalidad cartucho/res y la distancia de tiro.

El .243 Win en manos de un cazador medio es un cartucho de máximo 300 metros por cuestiones de energía. La GK HPBT tampoco es la bala con el mejor CB del mundo, como ya hemos dicho. Por tanto, pierde velocidad y energía más rápido que una Ballistic Tip, por ejemplo. Incluso 200 metros ya son muchos para un animal pequeño tipo corzo.

De los que mencionas, me parece que el corzo y el rebeco están en clara proporción con el cartucho. Los gamos que tengo no eran rival para los cartuchos que les mataron. Reconozco una absoluta desproporción pero son los que llevaba. Es muy posible que con la bala bien colocada cayeran. Ciervo, mucho mejor colocada tendría que ser; su ventaja es que su sala de calderas es más grande. Arrui macho casi seguro que no. Cierva no de esas grandotas que hay, arruina, gama ... sí.

En conjunto, creo que la calidad del rifle y la puesta en tiro tendrán mucho que decir.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Dic 2025 12:44

Por cierto, dracjazz, tengo una carga buena con una pólvora alternativa a la T5000. Se trata de la Vihtavuori N-150. Si quieres te la paso.

Saludos.

JW.

Cerubas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerubas » 16 Dic 2025 13:44

JohnWoolf escribió:Buena pregunta, y espero que nos cuentes qué ha contestado la vida real cuando vayas a por ellos.

Quede claro que no soy usuario del .243 Win, pero menos el rebeco tengo todos las especies ibéricas. Sé que hay quien ha tumbado animales mucho más grandes que los que mencionas con el .243 Win, pero no veo sus hazañas al alcance de todo el mundo. A mi alcance no, desde luego.

Sentado ésto, creo que ahí tenemos dos cosas que perfilar: la proporcionalidad cartucho/res y la distancia de tiro.

El .243 Win en manos de un cazador medio es un cartucho de máximo 300 metros por cuestiones de energía. La GK HPBT tampoco es la bala con el mejor CB del mundo, como ya hemos dicho. Por tanto, pierde velocidad y energía más rápido que una Ballistic Tip, por ejemplo. Incluso 200 metros ya son muchos para un animal pequeño tipo corzo.

De los que mencionas, me parece que el corzo y el rebeco están en clara proporción con el cartucho. Los gamos que tengo no eran rival para los cartuchos que les mataron. Reconozco una absoluta desproporción pero son los que llevaba. Es muy posible que con la bala bien colocada cayeran. Ciervo, mucho mejor colocada tendría que ser; su ventaja es que su sala de calderas es más grande. Arrui macho casi seguro que no. Cierva no de esas grandotas que hay, arruina, gama ... sí.

En conjunto, creo que la calidad del rifle y la puesta en tiro tendrán mucho que decir.

Saludos.

JW.

Muchas gracias, siempre es un placer leer tus comentarios. Dispongo tambien de un 7mmrm si bien lo queria dejar para batidas y dado el caso algun rececho de venado.
¿Con el 243 y las puntas ballistic tip tu opinión sería la misma?
Soy un tirador del monton por ello no haría disparos a mas de 200 metros a no ser que se diesen unas circunstancias especiales.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Dic 2025 14:15

Gracias por tu consideración. Luego de comer te contesto.

Saludos.

JW.

Volver a “Munición y Recarga”