Powder Coating - Funde Pintores

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Powder Coating

Mensajepor Chinchu » 22 Nov 2024 21:14

Yo apuntaría uno más, nos gusta cacharrear, aun a costa de trabajo, esfuerzo, tiempo y dedicación.

Tengo un par de rifles antiguos con el mismo problema de calibre, y me has dado una idea genial para conseguir puntas de .314, que son la que van bien a mi 32-20, por ejemplo.

Por otro lado, según las noticias que van llegando , parece que vamos a dejar de ver puntas de plomo en los comercios, así que sólo nos quedará la fundición, y ciertamente la grasa siempre "engorrina" más.

Las ventajas de pintar las puntas están ahí, la desventaja el lío y trabajo que conlleva.

¿Quién dijo miedo?

Saludos,

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 23 Nov 2024 16:10

Jasz, si yo ya pinto y uso estas puntas para todo. Me dan faena pero las prefiero a las engrasadas. Si mis comentarios han sido de la línea "cuidado donde te vas a meter.." es por querer explicar mi experiencia para que quien lo haga no se piense que a la primera le tiene que salir bien si o si, y que sepa algo más del tema que es un gran desconocido. No es que recomiende no meterse, ni mucho menos, pero me gusta contar las cosas tal como son, sin florituras :D

Sobre lo de amortizar el material, que imagino te refieres a la pistola de pintar, yo no tiro esos miles de puntas al año por lo que en mi caso particular me sobra y basta con el bote. Por supuesto que quien pueda que compre todo el kit, pero que tambien se puede hace en un bote. ¿Los resultados? eso ya es la maña de cada uno en currarselo y dar con el polvo indicado.

Yo ya estoy en la fase de mezclar colores para conseguir diferentes tonos :D

Un saludo para ambos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 23 Nov 2024 16:48

saladp escribió:Yo ya estoy en la fase de mezclar colores para conseguir diferentes tonos :D

Un saludo para ambos :D

Hay quien ya entra dentro del terreno de la virtud. :wink:

Está claro que es un telar, pero al menos a mi me apetece enredar a ver, y agradezco un montón vuestra franqueza. Como no podía ser de otro modo.

Un saludo,

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 23 Nov 2024 16:53

A mi ya cuando me dicen de echar un polvo me llevo las puntas :lol:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 24 Nov 2024 14:01

jasz escribió:...

saladp escribió:...

¿Alguno de vosotros conoce estas pinturas?

https://www.ripol.com/es/

Se venden en ebay y supongo que en centrales de pintura.

Por cierto, la que compráis vosotros, cómo anda de precios.

Saludos,

Pd. me acabo de encargar un horno de repostería, pequeño y chinorro, de los que suministran desde España. Barato, con control digital, pequeño 30x30x30 y regulable hasta 250º. Supongo que puedo hacerle unas bandejas de malla, o chapa agujereada, para que no se peguen las puntas por abajo.

:angel^:
Adjuntos
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 40

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 24 Nov 2024 22:01

No conozco esa marca. sobre precios, he comprado 2 veces en ebay. la primera a inglaterra y con el envio fueron como 15€ el kilo con el envio incluido, pero era cuando ebay no chupaba de los envios con eso de enviarlos ellos con su programa de envios, me lo envió el vendedor. Y UK estaba en la comunidad europea, sin aduana. Creo que el kilo de polvo fueron como 8-9 €. La segunda vez fue hace 3-4 años o asi, un vendedor de alemania, 2 kg fueron 45 € con envio incluido. Por haber habia polvo de a 100 € el kilo.

Yo las pongo en la bandeja del horno con una hoja de papel de horno, a la siguiente hornada le doy la vuelta y otra hornada que hago, despues a la basura. Se tuesta el papel y no me sirve para más. Con bandeja, rejilla o papel aluminio se pegaban las puntas y menudo merder.

El horno ese parece bien. Yo en su dia aproveché que venia el dia de la madre y le compre un horno de sobremesa más grande que el que tenia de hacia años, y el viejo me lo agencié para pintar. Cosas de buen hijo :D

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Nov 2024 12:12

Supongo que ya habréis hecho vuestras pruebas pero, ¿qué tal el thumbler seco para dar la pintura en polvo?

Saludos,

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 25 Nov 2024 17:32

A mi no me ha funcionado, no se pegaba el polvo ni lo más mínimo

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 25 Nov 2024 20:54

A mi tampoco me ha funcionado

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 25 Nov 2024 21:06

Y yo que pensaba que con la recarga "normal" ya me estaba complicando la vida :lol: :lol: :lol:

Lo vuestro ya es pasión.... Y espacio para tener tantos trastos.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 27 Nov 2024 12:03

si que es una complicación más, aparte de la de fundir. Pero el gusto de hacerlo uno y el precio de las puntas comerciales animan a seguir.
El tener espacio es fudamental, sin él ya no hay ni que planteárselo

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 27 Nov 2024 12:14

Coincido plenamente.

Espacio y tiempo, las magnitudes fundamentales. :mrgreen:

Aparte, los retos personales, eso que nos anima muchas veces a seguir y por último la curiosidad, que anima la mente.

Saludos,

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 02 Dic 2024 21:23

Buenas a todos. Me sumo al hilo por ser del club de los fundepintores o cómo le queráis llamar. Que por cierto hay algunos hilos abiertos por ahí sobre cobreado y recubrimientos varios, pero bueno.
Hace años que llevo fundiendo y tratando las puntas. He fundido y conseguido recubrir con éxito puntas para el 9x19, .38 Spl.y .45ACP. Ahora empiezo a meterme con rifle pero acabo de empezar y me pasa como a Saladp: Compré un molde que no da los .309" y me toca hacer pruebas para ver si gano ese grueso que me permita recalibrar bien a .308 y que el rifle (FR8) me coja estría las puntas. Cómo todos empecé con el ensayo y las pruebas de rigor hasta encontrar el método que me ha funcionado perfectamente sin emplomes, que es el principal motivo por el que me metí al lío de recubrir las puntas.
En mi caso compré a Valresa hace años, cuando aún vendían en formatos pequeños, una bolsita de Epoxi fosforescente, para pegarme la vacilada en el campo de tiro, aunque esa flipada me duró poco. El método que uso para impregnar las puntas es el tumbler con un bol de los del moly pero con bolas de airsoft y ahí es donde meto las puntas previamente lavadas en disolvente industrial y bien secas. De pistola meto como unas 100, una cucharadita de café de Epoxy térmico, y las dejo 30 minutos. La verdad es que se adhiere el polvo muy bien al plomo. Una vez empolvadas las puntas y el horno previamente calentado a 180ºC, meto la bandeja de puntas que he colocado de pie una a una. Sí, un curro, pero como no hago mucho gasto de puntas, pues no es tanto. En mi caso el tiempo que me indicó el fabricante para este epoxy fosforescente fue de 12-15 min. a 180º, que es lo que hago y va bien, la verdad. Eso si, estéticamente las puntas quedan con la superfície algo granulada, no se si por las bolas de airsoft o por qué, pero la superfície que se recalibra queda lisa perfecta. Y el fosforescente se pierde; queda una capa transparente-grisácea, en función de las capas que le de, que según cómo y la medida de punta, una vez frías, las meto de nuevo en el tumbler y le doy un segundo tratamiento. La primer capa queda resistente y no se funde con la segunda horneada.
Hace poco compré en Wallapop (ya no puedo comprar más xq me echaron :lol: ) un bote de pintura en polvo térmica de polímero de poliéster, aunque las primeras pruebas no han sido satifactorias; el políester parece no ser tan duro como el epoxy. Me toca seguir probando tiempos y temperaturas, aunque en principio estoy siguiendo indicaciones del fabricante.
Cómo curiosidad vi un anuncio hace unos meses (antes de que me echaran :mrgreen: ) de un tipo que vendía cajas de varios pesos y colores de pintura electrostática en wallapop, aunque no coneguí llegar a un acuerdo con el tipo, pues pretendía vender palets enteros de cajas de pintura empezadas.
Cómo curiosidad, el horno que uso es uno de 80 litros recuperado que habían tirado porque tenía un bollo en la chapa. Ese me va realmente bien porque tiene selector de tiempo que se para al llegar a cero. Y la verdad que en mi caso no aprecio nada de humo a la hora de hornear con este epoxy.
Ahora me encuentro que se me está terminando el epoxy que he estado usando estos últimos años y estoy alucinando con los precios que veo. Por suerte acabo de empezar en una empresa que tiene fábrica con horno de pintura electrostástica, y cuando me haga un poco a los compis y los jefes, todo se andará :mrgreen: Y la idea también es hablar con el proveedor, a ver qué productos y qué precios puede ofrecerme. Me comprometo a compartir eso con vosotros, con la intención de facilitar las cosas, no con la de hacer negocio :lol: :lol:
Bueno, y lo dicho, si alguien quiere saber algo más, que lo pregunte. Cuando tenga un momento documentaré el proceso y pondré fotos de todo.

Saludos al foro.

PD.: Tengo un amigo que volvió ayer de USA y ahora me estoy mordiendo las uñas pensando que le podía haber encargado unos cuantos kgs del polvo yanqui milagroso :roll: :lol:
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 :mrgreen:

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 02 Dic 2024 21:30

Ah, y se me olvidaba comentar que estoy por meterme a cobrear. Como la mayoría, inspirado por un mesías yanqui de YouTube que cobrea las puntas de plomo en un solo proceso. De momento estoy recopilando los materiales para fabricar una cuba de cobreado con un bombo de lavadora. Pero bueno, eso ya es harina de otro costal, y estoy siguiendo el otro hilo correspondiente. Lo digo por si alguno se quiere meter con el cobre.

Saludos de nuevo!
Última edición por Hurley el 02 Dic 2024 21:50, editado 1 vez en total.

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 02 Dic 2024 21:49

Y otro dato que me vino a la mente que puede ser interesante: Hace años me fabriqué un molino de bolas con una plastificadora estropeada y un motor de fan-coil de aire acondicionado. Pues bien, también quedan las puntas bien empolvadas girando en el molino dentro de un bote con bolas de airsoft y el polvo de marras. Quizá tardan algo más que con el tumbler y no meten tanto follón, pero es que a veces me gusta putear a los vecinos :lol: :lol: Es broma! El tema es que con el tumbler es más rápido y limpio, pues no he conseguido botes pequeños que cierren herméticos y la tapa no se afloje, que es el principal handicap de dar el polvo con el molino de bolas.
Bueno, seguimos! :band:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 02 Dic 2024 22:57

Hurley escribió:...

PD.: Tengo un amigo que volvió ayer de USA y ahora me estoy mordiendo las uñas pensando que le podía haber encargado unos cuantos kgs del polvo yanqui milagroso :roll: :lol:

Bienvenido,

Ya vamos juntando adeptos, jejeje.

Yo estoy recopilando también materiales de "fundepintor", ayer compré 1 kg. de polvo de poliuretano a un vendedor francés que hay en eBay., se llama PureanDesign y os paso el link:

https://www.ebay.es/str/pureandesign

Tiene bastantes colores y hace descuento de portes y cantidad, según comenta. Me he traído el rojo, por aquello de pasar desapercibido.

Hay otro alemán, al que he preguntado, pero aun no sé nada, tiene mucho más que el anterior:

https://www.ebay.de/str/moma11a

Por cierto, la pintura Eastwood se vende en UK, en ebay, pero la aduana te cruje. Como comentabais parece que de muy buenos resultados, quizás alguien que viaje por allí...

Yo arrojo la idea. :roll:

De lo que va saliendo en el hilo, por lo que parece, el thumbler, el bote, etc., pueden llegar a ser todos válidos, la diferencia debe estar por tanto en que según qué pintura sea valen o no valen.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 03 Dic 2024 11:24, editado 1 vez en total.

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 03 Dic 2024 07:21

Buenos días.
Eso de mezclar las puntas en un bote con el epoxi lo probé, pero en mi caso y con ese epoxi que uso me quedan demasiado copadas de polvo, igual que con el poliéster, y luego hace demasiado grueso y cuesta mucho recalibrar. Sin embargo será quizá una buena solución para completar las milésimas de pulgada que nos falten en algunas puntas, como en mi caso las de rifle del .309".
Sobre las compras al extranjero, quizá podríamos investigar algo más para intentar conseguir buenos precios y condiciones por aquí. De esa forma nos evitamos las crujidas de las aduanas, cómo bien dices, Chinchu. Por otro lado estuve buscando en AliExpress, aunque solo me salen tintes para resina, que no epoxi, pero claro con esos títulos que ponen a las cosas cualquiera encuentra algo que se parezca a la pintura en polvo :lol: Ya me lo estoy imaginando: Pistola térmica del polvo del epoxi de color deportivo luminiscente :lol: :lol:

Saludos a todes :mrgreen:

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 03 Dic 2024 10:46

Gracias por compartir trucos y posibles fuentes de suministro.compañeros
Si se te adhiere demasiado polvo al proyectil ponlos en una rejilla con una bandeja debajo y sale unos meneos hasta que suelte lo que sobra.

Volver a “Munición y Recarga”