Recarga, porque teneis que pagar unos cursos?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga, porque teneis que pagar unos cursos?

Mensajepor Sire22 » 20 Oct 2024 17:52

En este foro ya hay una entrada en la cual unos compañeros se curraron mucho poner las condiciones para tener armas y sus licencias en varios países del mundo, por supuesto todos nuestros vecinos europeos.
A poco que bucees lo encuentras.
Quizás interpretar los tonos y las intenciones en un texto es más complicado de lo que parece y por eso muchas veces las conversaciones no terminan como debería ser.
No, objetivamente no estamos peor que Francia, su normativa es igual a la nuestra. Las mínimas diferencias de un lado compensan otras, eso es así de fácil. Las opiniones personales y el yo creo no debería usarse como base de nada. Comparar y punto.
Lo de la pólvora, si tienes muchos calibres diferentes complica el tema, SI, pero el poder tener dos tampoco sería tan vital. Además en la normativa de recarga el problema no es comprar, no pone límite en su cantidad, lo pone en su almacenamiento. Lo mismo que en lo que serían vainas, puntas, pistones. Y se hace por una motivación muy simple. Que no puedas tener una cantidad muy alta d munición en stanby. Recarmas porque utilizas mucha y/o quieres ahorrar un poco de dinero. También para disparar proyectiles más personalizados y acordes a lo que quieres obtener con esa munición. Pero no se ve la necesidad de que eso derive en gente con miles de cartuchos y balas sin control. No somos armerías. Salvo un par de actividades deportivas, no tiras cientos de proyectiles por semana. En caza está limitado por tiempos y vedas, después solo almacenas balas hasta que llegue la temporada.
En fin, cada uno tiene su miga y su ideario.
Hay quien esta conforme con la normativa y otros nunca lo estarán. Como en todo. Que se puede mejorar, creo que si. Que debe estar muy bien controlado el tema armas y munición, también me parece bien. Siempre puedo hacerme ilegal y tener de todo como si fuese a ir a la guerra, eso es así.

Volver a “Munición y Recarga”