Logan Van Buren escribió:Respecto a tirar con bola hice algunos post en el pasado en el hilo de recarga con escopeta. Como se puede intuir, la precisión es menor que con otros proyectiles más modernos, pero la superficie de impacto de la bola es demoledora.
La carga de pólvora debe hacerse en relación a los gramos del proyectil y su forma (en las tablas las balas a igual gramaje que una carga de pérdigones suelen ir un pelín más cargadas). En mi experiencia personal, lo que he probado es que reduciendo la longitud del taco (y consecuentemente el poder de acolchamiento del mismo, ya sea fieltro o plástico) se obtiene menos precisión. Respecto al diametro, depende de si se usa con taco o sin taco. En este último, con que esté sobredimensionada una o dos milésimas respecto al ánima es suficiente para que no vaya dando botes por el cañon.
Al fin y al cabo... una escopeta solo es un mosquete de retrocarga y alta tecnología. Pero eso si, disfrutad con cabeza y seguridad, por favor. Estoy convencido de que Taofledermaus usa dobles de acción para sus videos
yo le he metido bolas a los de plato del decathlon a los de caza y aun no me a pasado nada
también puede pasar con cartuchos comerciales
y la cuestión de la precisión en un cañón liso pues casi nula
en uno estriado a 50 metros si que tiene y bastante a mi parecer
es como dices tu una escopeta es un mosquete moderno
y otra cosa mas aquí es todo hablar aqui a nadie no se le obliga hacer nada y que digan lo que quieran
a mi me da igual
lo que no veo bien eso si a mi parecer es que alguien pida opinión de algo
y la gente en vez dar sus ideas a lo que se dedica es a criticar cosas que no vienen a lugar