Vaina doblada tras un disparo

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feng sui
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Re: Vaina doblada tras un disparo

Mensajepor feng sui » 19 Jul 2020 19:07

Autoencendido escribió:
feng sui escribió:. Otra causa, en armas de cerrojo giratorio, es un desgaste en la uña que añade fijación a la cabeza de cierre.Una pequeña pieza que suele ser la causa de averías más gordas en los FN BAR, pues modifica el tiempo del desacerrojado y termina por machacar y fisurar las guías del soporte de cierre .


Y yo que creia que el tema del machaque de las guias del cierre era exclusiva del Remington 742.

Es un fenomeno muy frecuente en los BAR?


He dicho en los BAR, por ser abundante y conocido, pero esa pequeña palanquita que fija las cabezas de cerrojo giratorias, es una pieza a tener en cuenta y vigilar su desgaste.

A medida q se desgasta, va propiciando una apertura prematura. Esa apertura ha de realizarse cuando las presiones bajan. Cuanto más prematura, mayor presión, mayor impulso recibe el cierre y mayor castigo sus guías y, puede afectar otras partes.

He visto varios BAR I, sobre todo los magnun, arruinados por esa minúscula pieza. Lo peor es que ya no hay repuestos de la palanquita ni del soporte del cierre.

feng sui
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Re: Vaina doblada tras un disparo

Mensajepor feng sui » 19 Jul 2020 19:28

Autoencendido escribió:
feng sui escribió:. Otra causa, en armas de cerrojo giratorio, es un desgaste en la uña que añade fijación a la cabeza de cierre.Una pequeña pieza que suele ser la causa de averías más gordas en los FN BAR, pues modifica el tiempo del desacerrojado y termina por machacar y fisurar las guías del soporte de cierre .


Y yo que creia que el tema del machaque de las guias del cierre era exclusiva del Remington 742.

Es un fenomeno muy frecuente en los BAR?


He dicho en los BAR, por ser abundante y conocido, pero esa pequeña palanquita que fija las cabezas de cerrojo giratorias, es una pieza a tener en cuenta y vigilar su desgaste.

A medida q se desgasta, va propiciando una apertura prematura. Esa apertura ha de realizarse cuando las presiones bajan. Cuanto más prematura, mayor presión, mayor impulso recibe el cierre y mayor castigo sus guías y, puede afectar otras partes.

He visto varios BAR I, sobre todo los magnun, arruinados por esa minúscula pieza. Lo peor es que ya no hay repuestos de la palanquita ni del soporte del cierre.

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Re: Vaina doblada tras un disparo

Mensajepor feng sui » 19 Jul 2020 22:10

Para intentar ser más claro con la pieza en cuestión de los BAR, en el despiece la veréis con el número 71.
Y, su desgaste, acarrea la consecuencia de provocar fisuras en las guías de la 7.
Adjuntos
Hola a todos,
Alguien me podría decir a qué es debido a abolladura que tiene esta vaina tras un disparo? 20

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Re: Vaina doblada tras un disparo

Mensajepor Autoencendido » 19 Jul 2020 22:30

feng sui escribió:Para intentar ser más claro con la pieza en cuestión de los BAR, en el despiece la veréis con el número 71.
Y, su desgaste, acarrea la consecuencia de provocar fisuras en las guías de la 7.


La 71 es un bolt latch, para mantener la cabeza de cierre en su sitio durante el ciclo y que entre en posicion al acerrojar y no tope con los nichos para los tetones en la extension de recamara.

Curioso fenomeno que en vez de atacar la extension de recamara, ataque el portacierre. Al cajon de mecanismos no puede atacarle, pq si mal no recuerdo de mi SXR, la cabeza de cierre en ningun momento puede tocar la carcasa.

Una pena no haberme topado con BARs abusados, para toquetear y verlo in situ....y espero no verlo en mi Winchester :mrgreen:

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Re: Vaina doblada tras un disparo

Mensajepor feng sui » 20 Jul 2020 07:52

Autoencendido escribió:La 71 es un bolt latch, para mantener la cabeza de cierre en su sitio durante el ciclo y que entre en posicion al acerrojar y no tope con los nichos para los tetones en la extension de recamara.


Sí, esa piecita, actúa durante el disparo como algo que todos conocemos, los tensores de los cinturones de seguridad de los coches.
Si tiras despacio, permite se desenrrolle pero, si tiras fuerte, o con cierta velocidad, bloquea el movimiento hasta que desciende la tracción.

Todo este baile se ejecuta en milésimas de segundo y depende de un organizado conjunto de fuerzas y resistencias, siendo parte importante la acción de ese "freno" y la del muelle recuperador.
A medida que va perdiendo eficacia, el desacerrojado se va adelantando y el empuje sobre el conjunto es mayor, ya que la presión de los gases no ha descendido lo necesario.
Hemos de suponer que los ingenieros lo tienen calculado todo y el deterioro del portacierre, que produce fallos en el ciclado, es el aviso de seguridad para no encontrarnos con un chorro de gases en la cara debido a un acerrojado totalmente inconsistente.

Esta avería la he visto en dos 7RM y un 300WM , todos del primer modelo. Y, lamentablemente, no hay solución por falta piezas de repuesto.


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