Cartuchos sin polvora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor alectoris » 29 Mar 2020 16:54

Hace tiempo que leí que un compañero hacia cartuchos metálicos Dummi con balas descargadas, quitaba el pistón y lo sustituía por un cilindro de goma dura para absorber el golpe de la aguja (creo que era como la suela del talón que usan los zapateros)

Un pistón disparado se deforma y si lo disparas varias veces ya no frenara la aguja y es un riesgo que se rompa, todos sabemos que no se tiene que disparar en vacío.

Vaciar y dejar solo los perdigones y el taco, si quieres ser mas papista que el papa, puedes poner más perdigones para compensar el peso de la pólvora y el pistón retirado (pero son pocos gramo).

Como ya han dicho píntalos, decóralos.... para ver claramente que son dummi y así evitar confusiones con cartuchos vivos.

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Mar 2020 19:03

Jose1963 escribió:
antares308 escribió:
Jose1963 escribió:Los cartuchos Aliviapercutores son más cortos que los cartuchos del 12 y se atascan si metes varios en el depósito de la escopeta de corredera, yo solo uso uno y lo meto directamente por la ventana de expulsión para descargar la aguja percutora.

Yo meto 9 dummy de A-zoom de la linea azul en mi Mossberg y no tengo ningun problema. :saluting-soldier:

Pues nada, me alegro por ti y ya tiene la solución el compañero.
a mí no me funcionan, pero solo he probado los del decatlón y no pienso tirar más dinero.
un saludo.

No se lo que te habran costado lo del decathlon, los 5 de a-zomm esto ........ :saluting-soldier:
........ https://www.brownells.es/SNAP-CAPS-BLUE ... -100027955

Pd. Creo que los puedes encontrar incluso por menos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Mar 2020 22:36

Tiebreak escribió:Lo que comenta el compañero Stock2 es lo correcto , lo que busco es tener la misma sensación tanto en tacto como en peso para practicar la recarga rápida con mi corredera ya que lo que quiero es prepararme para recorridos de IPSC, haré unos 20 cartuchos.

Hola, Tiebtreak y demás compañeros:

Te paso unas fotos y datos de los que he ido probando yo, que me encontraba en tu caso, para que se puedan ver mejor similitudes y diferencias.

De izquierda a derecha: cartucho real (12/70 con 32 g de pólvora y perdigón del 7), “dummy” de Brownells , ídem de A-ZOOM y el de plástico.

En cuanto a longitud, tenemos, respectivamente 58 mm, 58,5 mm, 58,5 mm y 51 mm.

De igual forma, en cuanto a peso, en gramos: 42, 37, 49 y 12’5, aproximadamente.

El tacto, parecidos en los tres, quizá algo mejor el de Brownells.

De precio, no recuerdo, pero el más barato, el de plástico y, los otro dos, por el estilo, sobre los 2 ó 2’5€. El de Brownells, lo encontré en (Edito): Mundotirador -en la tienda de Cantoblanco- y, los otros en Topgun.

Los que mejor me van son el A-ZOOM y el de Brownells. El de plástico se atranca a veces; creo que es mejor dejarlo para salvapercutor.

Espero que ayude.

Saludos cordiales.

:birra^:
Última edición por Chemi _Refogs el 29 Mar 2020 23:27, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 29 Mar 2020 23:19

alectoris escribió:Un pistón disparado se deforma y si lo disparas varias veces ya no frenara la aguja y es un riesgo que se rompa, todos sabemos que no se tiene que disparar en vacío.

Una recámara de fuego anular vale que sea malo disparar en vacío, pero en fuego central cual es el problema? la aguja no choca con nada ¿?
--
Saludos.

Tiebreak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Tiebreak » 30 Mar 2020 01:52

Sois todos unos crack, se nota que aquí hay mucha experiencia, es un placer leer y aprender de vosotros, gracias compañeros

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 07 Abr 2020 20:10

Tiebreak escribió:Sois todos unos crack, se nota que aquí hay mucha experiencia, es un placer leer y aprender de vosotros, gracias compañeros

Cargados hace unos minutos sin esfuerzo, pero no creas que te los voy a llevar a Andalucía
es muy sencillo, vainas disparadas y calibradas, el volumen de la pólvora ocupado con taco de fieltro, taco contenedor
y 33 gramos de plomo. (pesan 42 gramos)

Porque plomo, tengo más que de sobra, sí pones arena, sal ô otro componente puede rallar (sí tiene fuga)
el deposito de los cartuchos o el carro al sacarlos.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

P.D. como fotógrafo una caca de vaca
Adjuntos
Buenas noches compañeros,  quiero hacerme cartuchos lo menos peligrosos posibles para entrenar la recarga 50
Buenas noches compañeros,  quiero hacerme cartuchos lo menos peligrosos posibles para entrenar la recarga 51

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Tiebreak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Tiebreak » 07 Abr 2020 21:50

Parecen como de fábrica compi, plas, plas, plas.

Tu los traes a Málaga y yo pago unos pescaitos jajaja

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 08 Abr 2020 10:29

Muy buen trabajo, pero siempre me queda una duda con cosas como la que has hecho (que alguna vez también me he preparado para el 9 P).

Si las uso para practicar carga y descarga, y manipulaciones varias del arma no hay problema, pero si las uso como alivio de percutor, la aguja dará siempre en el mismo sitio (aproximadamente) por lo que a los pocos disparos ya no amortiguará y el percutor sufrirá. ¿Me equivoco?

Por eso acabé poniendo un taco de goma de tacón de zapato en el lugar del pistón.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 08 Abr 2020 18:40

Yvan5 escribió:Muy buen trabajo, pero siempre me queda una duda con cosas como la que has hecho (que alguna vez también me he preparado para el 9 P).

Si las uso para practicar carga y descarga, y manipulaciones varias del arma no hay problema, pero si las uso como alivio de percutor, la aguja dará siempre en el mismo sitio (aproximadamente) por lo que a los pocos disparos ya no amortiguará y el percutor sufrirá. ¿Me equivoco?

Por eso acabé poniendo un taco de goma de tacón de zapato en el lugar del pistón.

Hola Yvan5, el compañero pregunto por una cosa y tú amplias la pregunta.
Sí es para cargar y descargar el arma, coger rapidez no hace falta presionar el gatillo ( o sí)
nunca he utilizado está técnica ( soy cazador/tirador) más de 50 años.

Antiguamente utilizaba una fabarm semi y la descargaba, apretando el gatillo cuando estaba soltando el carro
y nunca la aguja pego en vacío.

Hoy tengo la Fabarm, 2 Benellis semis, y siempre gasto para todo la Beretta 682 y tampoco hace falta aliviapercutor.

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Abr 2020 06:04

:birra^:

Tiebreak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Tiebreak » 16 Abr 2020 00:22

Ya he hecho la prueba y vaya chapuza que ne ha salido, no se si se podrán usar o darán problemas, no os ríais mucho de este pobre novato. :(
Adjuntos
Buenas noches compañeros,  quiero hacerme cartuchos lo menos peligrosos posibles para entrenar la recarga 100

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 16 Abr 2020 08:52

Muy chulos. Sólo una pregunta de tirador de arma corta: la boca del cartucho ha quedado a escuadra, mientras que los cartuchos originales la tienen ligeramente redondeada; eso en una pistola podría dar problemas de alimentación, ¿qué pasa en una escopeta?

Tiebreak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Tiebreak » 17 Abr 2020 18:32

Esa es mi pregunta para los expertos.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 18 Abr 2020 19:23

No me considero experto

La primera impresión (dicen que es la que cuenta) parece que no tienen que ir muy bien, pero esto se demuestra probando y así sabrás si van bien o no.

Una cosa que me preocupa es que se puedan abrir y que se esparzan los perdigones por dentro del arma, a mi hermano le paso con un cartucho antiguo recargado de mala calidad, en una escopeta de corredera y el follón fue considerable, se colaron por rincones del conjunto de disparo y tuvo mucha faena para retirarlos todos ya que algunos se aplastaron con el funcionamiento de los mecanismos.

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Abr 2020 19:28

https://youtu.be/DqQ60Abz8C0

interesante como cierra los cartuchos a estrella con utiles caseros

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock2 » 22 Abr 2020 19:59

gumersindo escribió:https://youtu.be/DqQ60Abz8C0

interesante como cierra los cartuchos a estrella con utiles caseros

Y nosotros comprando una Dillon de mas de 1000 pavos, este tio es un crack. :duel-guns:

Volver a “Munición y Recarga”