Mensajepor camposymesetas » 10 Jun 2015 16:24
Jajajaja, Currita, vayamos a incomodar al muchacho....
Sabemos que todo mata, pero hay cosas que lo hacen mejor u peor. Lo que voy a contar ahora puede herir la sensibilidad del lector, pero en el mundo de la caza y las armas, muy muy sensible tampoco es que nos podamos considerar, y me arriesgo a recivir comentarios.
En los años 80 , cuando a una piara de cerdos le aparecia la fiebre porcina habia que sacrificarlos todos, y quemarlos o enterrarlos con cal. Normalmente se encargaba de esto el veterinario. Yo de aquella era un chaval y en una ocasion , ayudando al veterinario, sacrifique a muchos a caravina, probando municiones que tenia y en aquella epoca no tenia mucha variedad. experimenté con lo que tenia, un tigre 44-40 un Oviedo 7x57 y la escopeta. del primero su punta normal cobreada con terminacion chata de plomo, del 7mm una remigton RN 175grs y muchisimas que tenia de nuestra desgraciada Guerra C. blindadas RN de 173grs. Pues os dire que todo mata, el 44-40 mejor dejarlo colgado, la escopeta, con la Breneke de toda la vida, a corta distancia demoledora, y sorprendentemente las blindadas antiguas (pocas no dispararon pese a su antiguedad) lo hicieron a la perfeccion, incluso hasta tre de un tiro. De haber tenido un 243 seguramente hubiesemos tardado mucho mas ya que no tendria casi penetracion si el animal no te presenta el craneo o codillo claramente. claro, que para casi todos, lo mejor es lo que tiene o lo que usa.
Ah, por si no lo sabeis... yo tampoco lo sabia, los cerdos arden haciendo de su grasa el combustible, arden totalmente sin dejar nada, solo cenizas y no muchas.
conclusion: Matar, todo mata, para cazar no vale cualquier cosa.