problema o no problema..ayuda

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema o no problema..ayuda

Mensajepor camposymesetas » 24 Abr 2015 00:13

Buscachapas, perdona que tarde en contestarte, llevo casi dos meses sin entrar por aqui. He usado mucho la punta 1900 de 120gr para el 7x57 en cargas reducidas con 11gr de Optima A y me gustan mucho. Yo no se si hago bien o mal, pero yo introduzco las puntas de forma que siempre cubran todo el cuello, no miro que se aproximen a estrias... cada punta siempre con su medida propia y punto.
El problema que tenemos los recargadores es que siempre estamos experimentando con puntas y cargas, etc incluso cuando ya hemos encontrado una que le va perfecta a nuesrto rifle. Esto nos entretiene mucho, pero gastamos mucho en disparos de pruebas, que como yo digo... son tiros GASTADOS, no so USADOS.. me entendeis no?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Abr 2015 10:28

camposymesetas escribió:Buscachapas, perdona que tarde en contestarte, llevo casi dos meses sin entrar por aqui. He usado mucho la punta 1900 de 120gr para el 7x57 en cargas reducidas con 11gr de Optima A y me gustan mucho. Yo no se si hago bien o mal, pero yo introduzco las puntas de forma que siempre cubran todo el cuello, no miro que se aproximen a estrias... cada punta siempre con su medida propia y punto.

Mal no, haces muy mal¡¡¡¡ la distancia a estria se debe comprobar si o si , de lo contrario te puedes encontrar un dia con un proyectil demasiado cerca de la estria y acabar con una buena sobrecarga .

Por otro lado lo normal es introducir los proyectiles de modo que no lleguen al final del cuello (donde se junta con el hombro) en esa zona se produce acumulacion de laton por el proceso de recalibrado y suele empeorar la precision.
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 24 Abr 2015 12:29

explica como roscas el die, los de cuello se ponen diferente en la prensa con respecto a los "recalibrado integral".

Recalibrado integral: hasta que toque shell holder, incluso hay quienes para neutralizar holguras dan una vuelta mas.

Recalibrado de cuello: hasta tocar shell holder y despues 1/4 de vuelta hacia atras.

Seguro que lo sabes y que lo haces bien, pero no está de mas preguntar.....
Sapere Aude

Volver a “Munición y Recarga”